Felipe y Letizia, como dos niños en su visita a un colegio de Galicia
  1. Casas Reales
PREMIO PRINCESA DE GIRONA

Felipe y Letizia, como dos niños en su visita a un colegio de Galicia

Los Reyes han compartido la mañana con los alumnos de la escuela Maestra Clara Torres, viviendo curiosas anécdotas protagonizadas por los más pequeños

Foto: Los Reyes, en el taller de cocina. (Limited Pictures)
Los Reyes, en el taller de cocina. (Limited Pictures)

Cita este jueves de los reyes Felipe y Letizia en Tui (Pontevedra), donde han visitado el Centro Rural Agrupado Clara Torres para entregar el Premio Escuela del Año de la Fundación Princesa de Girona. Un centro del que su peculiaridad es que está repartido en cinco aldeas diferentes y con algunas aulas que tienen solo siete alumnos. Una escuela habitualmente tranquila, pero que hoy se convertía en una auténtica fiesta para recibir a Felipe y Letizia, que han vivido divertidas escenas y anécdotas junto a los auténticos protagonistas del día, los alumnos del centro.

Nada más llegar, un grupo de 'minichefs' ha participado frente a los Reyes en un showcooking para dar visibilidad a los productos de la tierra. Esta es una de las actividades que integra el colegio en su plan escolar. La puesta en escena, con los niños luciendo gorros y delantales, les hacía a ambos mucha gracia y, como es habitual, Letizia no dudaba en preguntar a los pequeños cocineros todo lo que le interesaba de la actividad. Pero no sería la única en la que participarían a lo largo de la mañana, ya que les esperaba una visita muy intensa, con parada en varios de los centros que agrupa esta escuela y muchas conversaciones y anécdotas con los más pequeños.

placeholder La reina Letizia, con los pequeños 'minichefs'. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con los pequeños 'minichefs'. (Limited Pictures)

Era un día más que especial para la escuela, puesto que el año pasado no pudo recibir el galardón otorgado por la Fundación Princesa de Girona por cuestiones sanitarias. Por eso, este jueves estaba todo preparado y sin que faltara ni un solo detalle para dar a los Reyes una bienvenida más que especial. Rondaba la idea de que, por tratarse de un premio de la fundación que lleva su nombre, se uniera a ellos en el último momento la princesa Leonor, ya que además la visita coincide con su estancia en nuestro país por las vacaciones de otoño que tiene el alumnado del UWC Atlantic College de Gales, pero finalmente solo han ido los Reyes.

Durante su visita, que ha tenido lugar en dos de las unidades que integran esta escuela, don Felipe y doña Letizia han podido comprobar las características y disciplinas por las que el centro ha recibido el premio. Tal y como decía el fallo del jurado, es "pionero y referente de la educación transformadora y creativa que la sociedad de hoy y la del mañana necesitan", algo de lo que los Reyes han sido testigos, desde los talleres en los que han participado a lo largo de la mañana, de fabricación de instrumentos tradicionales de robótica, hasta las aulas o la biblioteca creativa, en la que también se puede aprender lengua de signos.

placeholder Los Reyes, a su llegada al CRA Maestra Clara Torres. (Limited Pictures)
Los Reyes, a su llegada al CRA Maestra Clara Torres. (Limited Pictures)

No podemos hablar de una aparición pública de los Reyes, especialmente de doña Letizia, sin una pequeña referencia a su look. Queda claro que la Reina sabía quiénes eran hoy los protagonistas del día: los alumnos y profesores de la escuela Maestra Clara Torres. Y por eso, no ha habido estrenos ni nada especialmente llamativo en su look, apostando por uno de sus trajes más conocidos, el dos piezas en color rosa palo que ya ha lucido en numerosas ocasiones, acompañado de una camiseta en un tono algo más claro. Como calzado, los zapatos del mismo color de Hugo Boss que suelen ser los compañeros inseparables de este diseño.

Y para su pelo, la opción más práctica, que evita problemas de lluvia o de viento, dos elementos que no hay que descartar tratándose de la comunidad gallega. Letizia ha lucido uno de sus peinados favoritos, una coleta alta, con la goma oculta por su propio pelo. Una opción que se ha vuelto una de las imprescindibles en sus looks y a la que también sus hijas, Leonor y Sofía, se están aficionando.

placeholder Los Reyes, durante su visita con sus anfitriones. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante su visita con sus anfitriones. (Limited Pictures)

Tras esta primera parada en Baldráns, una de las dos unidades pertenecientes a esta escuela que han visitado, llegaba el turno de Pexegueiro, donde además tenía lugar la entrega del premio de la Fundación Princesa de Girona, con la consiguiente expectación. Porque si había niños pendientes de su llegada en la primera parte de su particular tour, en la segunda había muchos más, que se han unido a los vecinos del pueblo, encantados de recibirles en esta cita que se ha calificado de histórica. Desde la primera fila del salón de actos, han podido disfrutar de un debate sobre educación entre cuatro jóvenes docentes, antes de entregar el premio a la escuela, que ha recibido muy emocionada su directora.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda