Es noticia
Menú
Los animales favoritos de los royals: del loro de la reina Sofía a los corgis de Isabel II
  1. Casas Reales
FIELES COMPAÑEROS

Los animales favoritos de los royals: del loro de la reina Sofía a los corgis de Isabel II

Aunque la mayoría optan por los perros como mascota, los animales que más gustan a la realeza son muchos y diferentes. Hacemos un repaso de sus preferidos

Foto: Kate Middleton, junto a una alpaca en su visita a Ark Open Farm. (Reuters)
Kate Middleton, junto a una alpaca en su visita a Ark Open Farm. (Reuters)

No son muchos los detalles que se conocen sobre la vida privada de los miembros de la realeza; sin embargo, en determinadas ocasiones sí que han compartido algunos aspectos de su día a día para tratar de mostrarse más cercanos con la gente de a pie, como pueden ser sus rutinas, aficiones o, incluso, el amor que sienten hacia sus mascotas. Pocos son los royals que no tienen en su hogar, al menos, un animal -la mayoría, perros- al que tratan como si fuera un miembro más de la familia.

No en vano, si hiciéramos la pregunta a la realeza de ¿cuál es tu animal favorito?, las respuestas serían de lo más variadas porque, tal y como hemos podido ver, en algunas de sus apariciones públicas, personalidades como Kate Middleton o la reina Sofía sienten un profundo respeto por prácticamente todos los animales por igual.

Reina Isabel II

placeholder Una joven Isabell II posa con Susan, su primer corgi. (Getty)
Una joven Isabell II posa con Susan, su primer corgi. (Getty)

De sobra es conocida la devoción que siente la reina Isabel II por los perros de raza corgi. Fue en 1944 cuando, con motivo de su 18 cumpleaños, le regalaron a Susan, su primer corgi. Desde entonces no hizo más que ampliar su particular familia de corgis dedicándoles, incluso, una de las estancias de su palacio para que pudieran pasear, jugar y descansar libremente, tal y como muestra la serie 'The Crown'. De hecho, el idilio de los corgis y la reina Isabel no solo ha llegado a la ficción por medio de la serie británica, sino también mediante un largometraje animado producido por NWave Pictures, llamado 'Corgi: Las mascotas de la reina'.

Por desgracia, aunque el pasado mes de marzo Isabel II recibía a dos nuevos cachorros en su castillo de Windsor, en los últimos años ha tenido que lamentar la pérdida de varias de las mascotas a las que más unida se encontraba. Hace un año, se producía la trágica muerte del que había sido su compañero durante trece años, Vulcan, y tiempo antes fallecía Willow, especialmente recordado por acompañar a la reina a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Kate Middleton

placeholder Kate Middleton, junto a una serpiente en su visita a Ark Open Farm. (EFE)
Kate Middleton, junto a una serpiente en su visita a Ark Open Farm. (EFE)

Si a la abuela del príncipe Guillermo le encantan los perros, su mujer, Kate Middleton, se entiende con todo tipo de animales. Buena prueba de ello la dan aquellos eventos oficiales que han tenido como escenario algún zoológico o granja, en los que no ha tenido reparos en tocar, jugar y, en definitiva, interactuar con aquel animal que le pusieran por delante independientemente de si era un perro, una oveja, una serpiente e, incluso, una alpaca. Y, por supuesto, en su tiempo de ocio con sus hijos y sus mascotas.

En el imaginario colectivo, todavía figura la visita que hizo la duquesa de Cambridge a una granja escuela de Belfast donde se bajó de los zapatos de tacón y demostró pasarlo en grande, junto a un grupo de niños, conociendo y saludando a todo el mundo, incluidos los animales con los que se fotografió y a los que dio de comer.

Princesa Michael de Kent

placeholder La princesa Michael de Kent, María Cristina von Reibnitz, con uno de sus gatos. (Getty)
La princesa Michael de Kent, María Cristina von Reibnitz, con uno de sus gatos. (Getty)

Desde que la monarquía existe, los reyes, reinas, príncipes y princesas siempre encontraron en las mascotas a sus fieles compañeros. De toda la variedad en animales de compañía, por alguna razón, los perros son los favoritos de la realeza, tal y como demuestran el príncipe Harry y Meghan Markle, Guillermo y Máxima de Holanda o Felipe y Mary de Dinamarca, por ejemplo. Sin embargo, la princesa Michael de Kent, o lo que es lo mismo, María Cristina von Reibnitz, es la excepción a la norma.

La esposa del príncipe Michael de Kent, primo hermano de la reina Isabel II, tiene auténtica predilección por los gatos hasta tal punto que recibe el sobrenombre de 'princesa gata' por parte de muchos miembros de su círculo más íntimo. En concreto, su debilidad son los gatos siameses, tal y como demostró al posar con una gata de esta raza llamada Cali en el retrato con el que celebró sus 70 años y en muchas otras ocasiones a lo largo de su vida.

Carlota Casiraghi

placeholder Carlota Casiraghi posa junto a un caballo. (EFE)
Carlota Casiraghi posa junto a un caballo. (EFE)

Carlota Casiraghi encontró en la hípica una de sus grandes pasiones, por eso, no es de extrañar que sienta un gran vínculo hacia los caballos. Un animal que la ha acompañado tanto en sus mejores momentos, cuando se ha proclamado ganadora de alguna que otra competición, como en los peores, cuando ha decidido disfrutar de un paseo para desconectar. Esta afición le viene desde que era una niña y no ha dejado de crecer a lo largo del tiempo, puesto que le encantan los caballos.

Así, la hemos visto pasarlo en grande en determinados eventos como el Master Gucci de París en 2012 con fines solidarios, en el que en una de las pruebas se disfrazaba de india, y es que si algo ha sabido hacer bien Carlota Casiraghi es aunar su gran gusto por la moda con los caballos, convirtiéndose incluso en imagen de Gucci.

Reina Sofía

placeholder La reina Sofía, con uno de los osos panda del Zoo de Madrid. (Getty)
La reina Sofía, con uno de los osos panda del Zoo de Madrid. (Getty)

Si hay una royal amante de los animales por excelencia, esa es la reina Sofía. En mayo de 2012, cuando acudió a la segunda feria de animales de compañía, la emérita se enamoró de una perra llamada Paquita, que acabó adoptando y llevándose a Zarzuela, pero no es el único animal al que ha demostrado cariño. Como confesó a 'ABC' al cumplir los setenta años, dos de sus animales favoritos fueron dos terrier que tuvo de niña, pero también ha tenido un loro gris, varios gatos y una tortuga.

La pasión de la reina Sofía la ha llevado a ser vegetariana, y no son pocos los actos en los que ha participado en beneficio de los animales porque la Asociación de Amigos de los Animales, consciente de su poder de convocatoria, la suele invitar a todos sus actos. Así, la hemos podido ver posar con osos pandas y koalas, y hace relativamente poco tiempo participaba en la liberación de una tortuga marina en Mallorca de 46 kilos de peso que había sido rescatada en aguas de Porto Colom poco antes.

No son muchos los detalles que se conocen sobre la vida privada de los miembros de la realeza; sin embargo, en determinadas ocasiones sí que han compartido algunos aspectos de su día a día para tratar de mostrarse más cercanos con la gente de a pie, como pueden ser sus rutinas, aficiones o, incluso, el amor que sienten hacia sus mascotas. Pocos son los royals que no tienen en su hogar, al menos, un animal -la mayoría, perros- al que tratan como si fuera un miembro más de la familia.

Reina Sofía Familia Real Española Isabel II
El redactor recomienda