Sofía de Suecia presume de figura con un ajustado vestido en su reaparición
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Sofía de Suecia presume de figura con un ajustado vestido en su reaparición

Ocho meses después de dar a luz a su tercer hijo, el príncipe Julian, Sofía Hellqvist ha presumido de silueta en un acto sobre el cyberbullying

Foto: Sofía Hellqvist, durante su útlimo acto. (CP)
Sofía Hellqvist, durante su útlimo acto. (CP)

Los vestidos de punto son tendencia. El pasado viernes veíamos a la reina Letizia en Tudela, en el festival de cine Opera Prima, luciendo un diseño de este tipo de la firma COS, y solo tres días después una princesa sueca le ha cogido el testigo. Tras varias semanas sin ningún acto en su agenda oficial, este lunes Sofía Hellqvist, acompañada por el príncipe Carlos Felipe de Suecia, retomó sus quehaceres institucionales en un acto organizado por su propia fundación, la Prinsparet Foundation, relacionado con la lucha contra el cyberbullying, un tema del que ambos están muy concienciados.

Y no es para menos. Sofía reconoció haber sufrido este tipo de acoso cuando la prensa se enteró de que estaba saliendo con el hijo del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia. "Cuando se hizo pública mi relación con el príncipe, me encontré en medio de una tormenta de odio. Todo el mundo tenía malas opiniones de mí como persona, sobre mi relación o sobre cualquier cosa", explicó la princesa en 2018 en una entrevista para el canal TV4. "No entendía la necesidad de las personas de criticarme constantemente, además en todos los aspectos de mi vida", añadía.

placeholder Sofía, durante su discurso. (CP)
Sofía, durante su discurso. (CP)

Aunque con mucho trabajo Sofía ha conseguido alejar esas opiniones negativas, lo cierto es que es consciente del odio que sigue existiendo en la red, de ahí que desde su fundación se luche para buscarle una solución. Y en este acto de este lunes, en el que participaron policías, autoridades y grandes plataformas, la princesa volvió a tomar la palabra, asegurando que "de la misma manera que internet puede crear seguridad a niños y jóvenes para que sean ellos mismos, puede también crear inseguridades".

Para la ocasión, como ya hemos mencionado, Sofía apostó por un ajustado vestido azul marino con el que presumió de silueta. Se trata de un diseño de manga larga y largo midi que la nuera de los reyes de Suecia combinó con calzado cómodo, en concreto unas botas negras con poco tacón de Zara que se encuentran entre sus favoritas. Optó la princesa por un clutch en color nude de la firma Kasti modelo Fig y unos pendientes de aros en plata de la joyera sueca Margareta Avernäs que apenas se veían ya que decidió dejar su melena suelta y peinarla con unas favorecedoras ondas.

placeholder Carlos Felipe y Sofía de Suecia, a su llegada al acto. (CP)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia, a su llegada al acto. (CP)

Aparte del vestido, lo que nos parece más interesante de su look es el abrigo que llevaba a su llegada. Una prenda de estreno con un toque Hollywood, ya que se trata de una de las piezas de la colección que la actriz Zendaya diseñó para Tommy Hilfiger. Con estampado pata de gallo en blanco y negro, doble botonadura y cinturón incorporado, el abrigo tenía un precio de 300 euros. La colaboración de Zendaya con la firma estadounidense fue en 2019, por lo que la pieza llevaba ya varios años en el armario de Sofía sin ser vista.

Tras lo duro que fue su noviazgo debido precisamente a las constantes críticas a Sofía por su pasado, ya que había sido modelo de ropa interior y participó en un reality televisivo para encontrar el amor, la pareja ha conseguido afianzar su relación y ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos. Era el pasado mes de marzo cuando Carlos Felipe y Sofía daban la bienvenida a su tercer hijo, el príncipe Julian, quien fue bautizado en agosto reuniendo a toda la familia Bernadotte. El pequeño Julian venía a poner la guinda de la felicidad al matrimonio, que tiene otros dos hijos mayores, Alexander, de cinco años, y Gabriel, de cuatro.

Los tres hijos de la pareja mantienen su estatus como príncipes, aunque sin el tratamiento de altezas reales, ya que así lo decidió su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo, en 2019. El monarca tomó la decisión de reducir el núcleo de la familia real, que ahora está formado únicamente por sus hijos y sus parejas y los hijos de la heredera, Estelle y Oscar. Con este mandato, los tres vástagos de Carlos Felipe y los tres de Magdalena -quien tiene a Leonore, Nicolas y Adrienne- quedan fuera de la familia real y se les considera familia del rey.

El redactor recomienda