Rania de Jordania recupera su dúo estrella: caftán y moño influencer (o Letizia)
  1. Casas Reales
ESPECTACULAR

Rania de Jordania recupera su dúo estrella: caftán y moño influencer (o Letizia)

La esposa de Abdalá visitó la localidad de Mafraq para supervisar la labor de su fundación. Allí volvió a enamorarnos con otra de sus maravillosas túnicas… y el peinado de moda

Foto: La reina Rania, espectacular. (IG Queenrania)
La reina Rania, espectacular. (IG Queenrania)

Combinar tradición y modernidad ha sido siempre uno de los grandes retos de la reina hachemita, que supera con sobresaliente. Días después de aplaudir el que quizá sea su mejor look del año hasta ahora (firmado por Loewe), Rania de Jordania recupera su dúo estrella: caftán y moño influencer. También podríamos llamarlo Letizia, porque nuestra soberana se ha abonado a este tipo de recogidos últimamente... Aúna así una prenda con la que rinde homenaje a su cultura y le añade el toque de actualidad de una mujer actual, apasionada por las tendencias.

Hacía unos meses que no la veíamos lucir uno de sus espectaculares caftanes, esos que reserva para visitas como la del pasado 2 de noviembre, cuando se desplazó hasta la localidad de Mafraq, a 80 kilómetros de Amán, la capital jordana. Allí tuvo un encuentro con un grupo de residentes de Al Sarham, que son beneficiarios de subvenciones reales y destinatarios de los proyectos implementados por la Fundación Jordan River, de la que Rania es fundadora, para su desarrollo. Con ellos y sus dirigentes habló de progreso, de tradición y también de la necesidad de concienciar a la comunidad rural sobre la vacuna del covid.

Y lo hizo vistiendo un caftán negro hasta los pies con llamativos bordados multicolores en azul, ocre y fucsia. No llevaba velo (de hecho nunca lo lleva salvo para entrar en la mezquita; es su elección) y en esta ocasión, además, prefirió no darle el protagonismo a su larga melena. Es habitual que se deje el pelo suelto, trabajado con marcadas ondas, o que se lo retire de la cara con una coleta alta de nudo. Sin embargo, esta vez Rania recuperó su recogido estilo bailarina con efecto ‘messy’, con mechones al aire por delante ligeramente rizados. Un peinado que triunfa entre las influencers y también entre las royals, la reina Letizia es un buen ejemplo. ¡Este verano lo ha llevado sin descanso!

Una de las últimas veces que la soberana jordana apostó por su dúo estrella, caftán y moño, fue en 2019 durante un acto oficial similar al que nos ocupa. Le vino de perlas para su estancia en Mafraq, porque hacía bastante aire, lo que acabó despeinándola y haciendo de su recogido un peinado más desenfadado. Aún así, su ‘hair style’ contrastaba con su túnica, que siempre le da un toque regio. Nada que ver con el conjunto que lució hace una semana en su visita a una exposición en Amán, máxima expresión de modernidad con una camisa oversize azul Klein y pantalones culotte de Loewe.

El recogido de la soberana hachemita no fue el único detalle actual en su estilismo, su bolso de la firma Jacobi, que ya ha lucido en varias ocasiones, no pasó inadvertido. Negro, rígido y con aire arquitectónico, fue un acierto. Más allá de ese mix de estilo que refleja fielmente su personalidad, Rania volvió a enamorar con su cercanía y su calidez en una jornada muy intensa.

Recorrió la Asociación de Comunicación para el Desarrollo de la Familia y la Infancia, hablando con todas y cada una de las personas que allí se encontraban, visitó una lechería y una quesería que forman parte de uno de los proyectos de la fundación, y también se reunió bajo una haima con jefes de asociaciones locales. Ella sentada en un sillón rojo, con una mesa delante con té y dulces, y micrófono en mano. "Estoy muy feliz de estar con ustedes y de darles una cordial bienvenida, y estoy feliz de estar de regreso en el precioso distrito de Al-Sarhan en Mafraq”, dijo en el comienzo de su discurso. También les transmitió un mensaje de orgullo de parte de su marido, el rey Abdalá, y elogió los programas de asociaciones privadas para alentar a las familias a vacunarse: "Este es un paso importante en la prevención de este virus para proteger a sus hijos, hijas y su familia. La vacuna es la única solución para combatir el virus”. Sus palabras fueron muy aplaudidas… como su nuevo look perfecto.

Tendencias
El redactor recomienda