Es noticia
Menú
Meghan Markle vuelve a sonrojar a la reina: acusada de usar su título real como no debe
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle vuelve a sonrojar a la reina: acusada de usar su título real como no debe

Fuentes cercanas a palacio se han desahogado con algunos medios británicos y no han dudado en señalar a la esposa de Harry para criticarla

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE/EPA JULIAN SMITH)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE/EPA JULIAN SMITH)

Una vez más, Meghan Markle vuelve a estar en el punto de mira. La esposa del príncipe Harry ha sido señalada por algunos asistentes de Palacio, quienes han ofrecido duras declaraciones contra ella en Daily Mirror.

Estas fuentes aseguran que la duquesa de Sussex ha estado usando su título "fuera de contexto" para "jugar en política". Esta acusación se produce después de que dos senadoras republicanas confesaran que se sintieron sorprendieron cuando Markle les llamó por teléfono para pedirle que trataran de facilitar ayudas a las familias para que los padres y madres pudieran conciliar su vida laboral y familiar con más comodidad.

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en el Día de la Commonwealth de 2019. (Getty)

La senadora de Maine, Susan Collins, aseguró en un medio que recibió una llamada de la duquesa a su teléfono privado: “Para mi sorpresa, me llamó por mi línea privada y se presentó como la duquesa de Sussex, lo cual resulta un poco irónico", dijo. "Me alegré de hablar con ella, pero me interesa más lo que la gente de Maine opina sobre las vacaciones pagadas", añadió.

placeholder Meghan Markle. (EFE/EPA NEIL HALL)
Meghan Markle. (EFE/EPA NEIL HALL)

En declaraciones a The New York Times, esta misma persona agregó: "Simplemente dijo que pensaba que la ayuda económica era realmente importante, y le dije que había muchos enfoques diferentes y que la gente estaba trabajando en ello".

No fue la única política que aseguró haber hablado con Meghan. Otra senadora de Virginia Occidental, Shelley Moore Capito, también dijo que Meghan le había llamado y que también en esta ocasión se presentó usando su título real.

Tras estas declaraciones, un asistente de palacio dijo en The Telegraph que Meghan debería "mantenerse alejada" de estas conversaciones. “Como miembro de la familia real, si usas el título significa que te mantienes alejado de ese tipo de cosas. De lo contrario, está usando el título fuera de contexto y la gente cuestionará tus motivo. La familia real no tiene voz en la política estadounidense", explicó.

Otro cortesano calificó en el mismo medio el comportamiento de Meghan de "indignante".

placeholder Meghan Markle junto al príncipe Harry en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle junto al príncipe Harry en una imagen de archivo. (Getty)

Mientras, el entorno de la duquesa la defiende. Una fuente cercana a Meghan ha afirmado que en todos estos casos, la nuera del príncipe Carlos actuó a título personal, como ciudadana comprometida.

Toda esta controversia en torno a Meghan Markle se produce después de que se supiera que la cuñada del príncipe Guillermo escribió una carta abierta al Senado de Estados Unidos. Su objetivo era hablar de la conciliación familiar,

La medida molestó a algunos legisladores, uno de los cuales incluso instó a la reina Isabel II a despojar a la duquesa de su título.

En la carta, dirigida al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Meghan ofreció detalles de su propia infancia y habló de los sacrificios que los padres que trabajan deben hacer para conciliar su vida familiar y laboral.

"Comencé a trabajar en la tienda de yogur congelado local a la edad de 13 años. Serví mesas, cuidé niños y trabajé por turnos para cubrir gastos. Trabajé toda mi vida y ahorré cuando y donde pude, pero incluso eso era un lujo, porque por lo general se trataba de llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y poner gasolina en mi auto", comenzaba diciendo la esposa de Harry. "Me crié comiendo ensaladas a 5 dólares y sabía que era una afortunada por lo duro que trabajaban mis padres para mí"."La madre o el padre que trabaja se enfrenta al conflicto de estar presente en la vida de su hijo o recibir un pago. Son 20 o 30 años, incluso más, décadas de dedicar tiempo, cuerpo y energía sin fin, no solo a la búsqueda del sueño americano, sino simplemente al sueño de la estabilidad", continuaba.

placeholder Meghan Markle con un labial algo más rosado en su etapa más romántica. (Getty)
Meghan Markle con un labial algo más rosado en su etapa más romántica. (Getty)

"En junio, mi esposo y yo dimos la bienvenida a nuestro segundo hijo. Como cualquier padre, estábamos muy contentos. Como muchos padres, estábamos abrumados. Como pocos padres, no nos enfrentamos a la dura realidad de pasar esos primeros meses críticos con nuestro bebé o de volver al trabajo. Sabíamos que podíamos llevarla a casa y, en esa etapa vital (y sagrada), dedicarlo todo a nuestros hijos y a nuestra familia. Sabíamos que al hacerlo no tendríamos que tomar decisiones imposibles sobre el cuidado de los niños, el trabajo y la atención médica que tantas personas tienen que tomar todos los días. Ninguna familia debería enfrentarse a estas decisiones. Ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar de su hijo", espetó con firmeza.

"Muchos otros países tienen programas sólidos que brindan meses de tiempo para que ambos padres (biológicos o adoptivos) estén en casa con sus hijos. Estados Unidos, en marcado contraste, no garantiza federalmente a ninguna persona un solo día de licencia pagada. Si vamos a seguir siendo excepcionales, no podemos ser la excepción (...). En nombre de mi familia, Archie y Lili y Harry, les agradezco por considerar esta carta, y en nombre de todas las familias, les pido que se aseguren de que este momento trascendental no se pierda", concluyó.

Una vez más, Meghan Markle vuelve a estar en el punto de mira. La esposa del príncipe Harry ha sido señalada por algunos asistentes de Palacio, quienes han ofrecido duras declaraciones contra ella en Daily Mirror.

El redactor recomienda