La tierna declaración de Meghan Markle sobre el príncipe Harry ante un periodista
  1. Casas Reales
en la gala salute to freedom

La tierna declaración de Meghan Markle sobre el príncipe Harry ante un periodista

"Yo siempre estoy orgullosa de él", contestó la duquesa de Sussex ante una de las preguntas de los periodistas concentrados en la alfombra roja

Foto: Los duques de Sussex, la atracción principal de la gala Salute to Freedom. (EFE EPA/Jason Szenes)
Los duques de Sussex, la atracción principal de la gala Salute to Freedom. (EFE EPA/Jason Szenes)

Meghan Markle ha vuelto a la alfombra roja este miércoles. La duquesa de Sussex apareció en la gala Salute to Freedom celebrada en el Intrepid Museum de la ciudad, a la que acudió con el príncipe Harry. El hijo de Carlos de Inglaterra rememoró su época militar, ya que sirvió en las Fuerzas Armadas Británicas durante la friolera de 10 años. Su labor, en este caso, fue la de entregar las medallas en honor a los miembros del ejército de este evento anual que reconoce “el liderazgo extraordinario y honra a los hombres y mujeres valientes que sirven en defensa de nuestra nación".

Las anécdotas de los duques de Sussex en una noche tan especial se pueden contar por docenas, pero la más entrañable tuvo lugar con la pregunta de un reportero. "Meghan, ¿está usted orgullosa de su marido?". La actriz de 'Suits' no se lo pensó dos veces y contestó: "Yo siempre estoy orgullosa de él", tal y como se puede ver en el vídeo que ofrecemos debajo de estas líneas.

Para esta ocasión, Meghan apostó por un modelo rojo de Carolina Herrera con escote, abertura delantera y falda estilo princesa con lazo detrás y cola. Sus zapatos eran de Giuseppe Zanotti, y acompañó el look con diamantes de Maison Birks, repetidos, y su brazalete Love de Cartier, que ya ha usado en otras ocasiones. Un look perfecto para señalar nuevamente las virtudes de su marido, que se ha hecho un hueco en este tipo de discursos en los que siempre saca a relucir su pasado militar o su labor solidaria. No es la primera vez que le vemos dando un discurso desde que se trasladase a Estados Unidos. El pasado mes de mayo, por ejemplo, el joven participó en el concierto benéfico Vax Live, celebrado en el estadio So-Fi de Los Ángeles. Era su primera aparición tras el fallecimiento de su abuelo, el duque de Edimburgo, y el público lo recibió como si fuese un ídolo musical.

placeholder El príncipe Harry, durante el concierto celebrado el pasado mes de mayo. (Getty)
El príncipe Harry, durante el concierto celebrado el pasado mes de mayo. (Getty)

Harry es presidente de la asociación que organizaba el evento y aprovechó para hablar de los países más pobres que aún no tienen acceso a la vacuna del covid. "Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás", expresó.

placeholder Los duques de Sussex, en la gala de este miércoles. (EFE)
Los duques de Sussex, en la gala de este miércoles. (EFE)

Meses más tarde, Harry sigue siendo un reclamo para este tipo de actos en los que se tiene en cuenta su pasado royal y en los que, de cuando en cuando, hay algún gesto que, según los expertos en la materia, podría disgustar a los Windsor. En el caso de la gala Salute to Freedom, Harry llevaba en la solapa de su americana varias de sus medallas militares. La más destacada de todas, la del Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana que le fue entregada por su abuela, Isabel II, por el servicio a la Corona. Un gesto que puede no haber gustado a sus familiares pero sí a una orgullosa Meghan que no tuvo dudas a la hora de mostrar, ante la prensa, lo que siente por su marido.

Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda