Es noticia
Menú
La familia real británica, unida en el Royal Albert Hall de Londres, pero sin Isabel II
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La familia real británica, unida en el Royal Albert Hall de Londres, pero sin Isabel II

Han asistido Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la princesa Ana y su marido Timothy Laurence, y los príncipes Michael de Kentm¡, así como el príncipe Carlos y Camilla Parker

Foto: La familia Real británica en el Albert Hall de Londres.(REUTERS/BGeoff Pugh/Pool)
La familia Real británica en el Albert Hall de Londres.(REUTERS/BGeoff Pugh/Pool)

El Remembrance Day o Día del Recuerdo, que tiene lugar todos los años el 11 de noviembre, es una fecha señalada y emotiva en Reino Unido y una cita ineludible para la familia real británica. Conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial y busca rendir un homenaje a los soldados caídos en combate.

Tras unas semanas de parón debido a problemas de salud, la reina Isabel II realizara su esperada reaparición este domingo 14 de noviembre y lo hará para cumplir con un compromiso ineludible para ella y de gran importancia tanto para la monarca como para el resto de su familia.

Foto: Los duques de Cambridge en Glasgow. (CP)

Se trata del acto con motivo del Día del Recuerdo que tiene lugar el segundo domingo de noviembre, cuando varios miembros de la Casa Real Británica rinden homenaje a los caídos ante el Cenotafio.

placeholder Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Tal y como confirmó Buckingham Palace en un comunicado, la reina no faltará a esta cita: "Como en años anteriores, Su Majestad verá el Servicio desde el balcón del edificio del Foreign Office", señaló el comunicado oficial. Se espera que la Reina esté acompañada de los miembros principales de la Casa Real Británica. Pero varios de ellos, antes, han disfrutado del tradicional concierto celebrado en el Albert Hall de Londres.

La Reina no ha asistido al Festival del Recuerdo celebrado en este recinto y organizado por la Real Legión Británica (RBL), pero sí lo han hecho Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la princesa Ana y su marido Timothy Laurence, y los príncipes Michael de Kentm¡, así como el príncipe Carlos y Camilla Parker.

placeholder Los duques de Cambridge llegando al Royal Albert Hall de Londres. (REUTERS/Geoff Pugh/Pool)
Los duques de Cambridge llegando al Royal Albert Hall de Londres. (REUTERS/Geoff Pugh/Pool)

Todos han disfrutado de las exhibiciones militares de miembros actuales de las fuerzas armadas, obras corales y oraciones de las que consta este espectáculo. Las damas de la familia real han lucido vestido negros y los caballeros tranes de chaqueta y pantalón azules oscuro.

Cada uno de los presentes ha lucido en su solapa su poppy remembrance, el broche de amapola que recuerda los sacrificios de las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial. Este ha sido motivo de polémica al otro lado del charco. Parece que a los Windsor no les ha gustado que Meghan lo luciese también en una aparición que hizo en la cumbre del ‘New York Times’ y más tarde en otra reaparición que hizo junto al príncipe Harry en Nueva York. Aunque está fuera de la familia real británica por decisión propia, la duquesa de Sussex sigue luciendo uno de sus símbolos más distintivos.

placeholder Los Sussex en Nueva York. (EFE/EPA JASON SZENES)
Los Sussex en Nueva York. (EFE/EPA JASON SZENES)

Dejando las polémicas a un lado y centrándonos en el estilismo de Kate Middleton, para la ocasión, la duquesa de Cambridge se ha decantado por un vestido negro de Eponine, una de sus firmas favoritas y que ya ha lucido en varias ocasiones, que ya vistió en la presentación de Dear Evan Hansen , un musical que se presentó en el Noël Coward Theatre de Londres en febrero del año pasado. Se trata de un vestido negro con hilos metalizados, de largo midi, con cuello a pico y botonadura delantera. Una elección sencilla y sin estridencias en una noche en la Kate no ha querido ser la protagonista.

placeholder Los duques de Cambridge conversando en el Royal Alber Hall de Londres. (REUTERS/Geoff Pugh/Pool)
Los duques de Cambridge conversando en el Royal Alber Hall de Londres. (REUTERS/Geoff Pugh/Pool)

La aparición de la duquesa de Cambridge se produce un día después de que la nuera del príncipe Carlos mantuviera una charla con el coronel veterano de Italy Star, Devid Blum, y la joven scout de diez años Emily Edge, en el Royal Hospital de Chelsea, como parte de la celebración del centenario de la Royal British Legion creada en 1912.

El Remembrance Day o Día del Recuerdo, que tiene lugar todos los años el 11 de noviembre, es una fecha señalada y emotiva en Reino Unido y una cita ineludible para la familia real británica. Conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial y busca rendir un homenaje a los soldados caídos en combate.

Kate Middleton Princesa Ana Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda