Es noticia
Menú
Los detalles del fin de semana de la infanta Elena en Sevilla: caballos y amigos
  1. Casas Reales
finde en la hípica

Los detalles del fin de semana de la infanta Elena en Sevilla: caballos y amigos

La hermana del rey Felipe ha pasado estos días en la capital hispalense junto a amistades como Rita Allendesalazar o Luis Astolfi

Foto: La infanta Elena, compitiendo en Sevilla. (Cordon Press)
La infanta Elena, compitiendo en Sevilla. (Cordon Press)

La infanta Elena ha pasado unos días en Sevilla disfrutando de su gran pasión, la hípica, y rodeada de sus mejores amigos vinculados a este deporte. El Real Club Pineda celebraba por quinto año consecutivo el Campeonato de España de Veteranos, creado con la intención de seguir manteniendo el vínculo con el mundo de la hípica por todos los deportistas que han entregado su vida a ello.

Doña Elena llegó a Sevilla el pasado jueves, como el resto de los participantes, y asistió al cóctel de recepción y bienvenida ofrecido por el club. Estaba acompañada de Rita Allendesalazar y también de su prima Luisa de Orleans, que comparte con ella la pasión por la hípica y que es ahijada del Rey emérito.

Desde el primer día hasta ayer domingo, doña Elena se mostró muy animada y feliz, y el sábado su motivación aumentó al ganar la tercera prueba calificativa para el Campeonato de España. Consiguió el mejor tiempo en la individual con su caballo Jordano y su equipo obtuvo la medalla de plata del Veteranos de Saltos.

placeholder La infanta Elena, en la feria del caballo. (Cordon Press)
La infanta Elena, en la feria del caballo. (Cordon Press)

Según los expertos: "Doña Elena realizó un magnífico recorrido más concentrada en el deporte que en arriesgar. Esta seguridad que demostró en la pista fue determinante para arrebatar la victoria a Jesús Rueda, con Kaiser de Roulard Doble R, que hasta el momento ostentaban la mejor marca. Unos 77.03 segundos que se pulverizaban con los 76.80 de doña Elena".

Aunque su hija Victoria Federica había pasado el fin de semana anterior en Sevilla y suele viajar con frecuencia a esta ciudad, la última ocasión deslumbró en la alfombra roja en la fiesta del 75 aniversario de la revista 'Elle', en esta ocasión no se dejó ver en el concurso. Madre e hija empiezan a tener aficiones distintas.

placeholder Victoria Federica, en la fiesta sevillana de 'Elle'. (Gtres)
Victoria Federica, en la fiesta sevillana de 'Elle'. (Gtres)

Sevilla se ha convertido de nuevo en una especie de talismán para la hermana mayor del rey Felipe VI. Este triunfo la ha motivado muchísimo y recibió la felicitación de todos sus amigos y compañeros. Entre estos se encontraba Luis Astolfi, uno de sus mejores amigos y con quien mantuvo una relación en su juventud. Su círculo íntimo sonríe escéptico cuando preguntamos por un acercamiento entre ambos: "Ese tema ya aburre, todas las personas del mundo de la hípica saben que son grandes amigos, pero ya está. Es lógico que sigan viéndose y manteniendo contacto, los dos practican este deporte y siguen coincidiendo en distintos campeonatos".

La presencia de Luis Astolfi en el entorno cercano de doña Elena es habitual. Se conocieron en 1986, ella tenía 23 años y él 27. Durante tres años fueron inseparables y los rumores sobre el anuncio oficial de un noviazgo se dispararon.

​Cuatro Juegos Olímpicos

Luis era ya un jinete consolidado en ese momento, había participado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 84, pero un matrimonio con un deportista no era bien visto entonces en la Casa Real. La trayectoria deportiva de este sevillano ha sido brillante, pocos jinetes cuentan en su palmarés con cuatro Juegos Olímpicos, puesto que, además de Los Ángeles, estuvo en Seúl en el 88, en Barcelona en el 92 y en Sídney en el 2000.

Curiosamente, la vida personal de Astolfi ha sido paralela a la de doña Elena. El jinete se casó con una sevillana, Isabel Flórez, y tiene dos hijos, Luis y Marina. Su hijo también ha seguido sus pasos en la hípica.

placeholder Luis Astolfi y la infanta Elena, charlando.
Luis Astolfi y la infanta Elena, charlando.

La Infanta contrajo matrimonio, en Sevilla, con Jaime de Marichalar, y también se convirtió en madre de dos hijos, Froilán y Victoria Federica. Ambos finalizaron sus respectivos matrimonios y desde entonces sus encuentros públicos aumentaron.

Doña Elena admira de Luis su capacidad de trabajo y su sentido del humor. Él es el sexto de una conocida familia de catorce hermanos, estudio Derecho pero nunca llegó a ejercer, porque cuando se licenció en el 83 decidió dedicarse profesionalmente a la hípica. En la actualidad también es criador de caballos, se dedica a la preparación de jinetes, ejerce como empresario y también es técnico de la Federación Hípica.

Foto: La infanta Elena, el pasado marzo en Panamá. (EFE)

Es un hombre muy conciliador, discreto y que se ha ganado el respeto deportivo con creces. En el año 2023 se cumplirán 40 años dedicado profesionalmente al caballo, un deporte que le ha llevado a viajar por todo el mundo, a relacionarse con todo tipo de personas y a realizarse personalmente.

La infanta Elena ha pasado unos días en Sevilla disfrutando de su gran pasión, la hípica, y rodeada de sus mejores amigos vinculados a este deporte. El Real Club Pineda celebraba por quinto año consecutivo el Campeonato de España de Veteranos, creado con la intención de seguir manteniendo el vínculo con el mundo de la hípica por todos los deportistas que han entregado su vida a ello.

Infanta Elena