La manifestación en el internado de Leonor a la que no ha faltado Alexia de Holanda
  1. Casas Reales
CASA REAL de HOLANDA

La manifestación en el internado de Leonor a la que no ha faltado Alexia de Holanda

La protesta en Gales no es más que un reflejo de lo que está ocurriendo en los Países Bajos para protestar por el cambio climático

Foto: Alexia de Holanda. (EFE)
Alexia de Holanda. (EFE)

Alexia de Holanda está resultando ser una caja de sorpresas a su paso por el famoso UWC Atlantic College, el internado donde también estudia la princesa Leonor. Hace unos días, la royal holandesa participaba en la (para algunos) polémica Semana Queer con el fin de dar visibilidad a los jóvenes que se sienten identificados con el colectivo LGTBIQ+, que, según una encuesta realizada a sus alumnos, supone el 32%, mientras que el 12% afirma tener dudas sobre su realidad.

En dicha fiesta, la hija mediana de Guillermo y Máxima participó junto a sus compañeros llegando a posar con algunos colegas con poca ropa. Las imágenes acabaron publicadas en Instagram pero no en los medios de su país por la política que tienen los reyes con la privacidad de sus hijas.

Sin embargo, la controversia provocada por su activismo no ha frenado que la princesa haya participado ahora, junto con otros compañeros del colegio galés, en una pequeña marcha para protestar contra el cambio climático.

En el vídeo, que ha aparecido en las redes sociales del propio internado, se puede ver a la joven desfilando por las calles del pueblo junto con otros compañeros. Aunque no se acierta a ver claramente lo que aparece en la pancarta que encabeza la manifestación, sí leemos algunas frases que han escrito los jóvenes en algunas de las cartulinas que portan y que van dirigidas a luchar contra el cambio climático y en favor de hacer algo ya con frases como “Despierta, el tiempo se acaba” o un escueto pero contundente ‘S.O.S’.

placeholder Alexia, en el vídeo de la manifestación.
Alexia, en el vídeo de la manifestación.

Habrá que esperar para comprobar si estas nuevas imágenes de activismo royal (en este caso con tintes políticos y sociales) vuelven a armar alboroto en los medios de comunicación de su país y si les preguntarán a sus padres sobre la participación de la princesa en este tipo de actos. Hace unos días, la prensa holandesa interrogaba a Guillermo y Máxima sobre la estancia de Alexia en el internado galés: "Alexia está disfrutando intensamente de su estancia en el internado de Gales, aunque al principio le costó un poco adaptarse a la vida estudiantil y lejos de las comodidades de palacio: "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo". En el encuentro con la prensa no hubo alusiones ni preguntas sobre la famosa Semana LGTBIQ+, obedeciendo a ese acuerdo -o más bien obligación- que tienen los periodistas de respetar la vida privada de Amalia, Alexia y Ariane.

Por cierto, que en el vídeo podemos ver a Alexia (sale unos segundos casi al final) con los vaqueros verdes de Zara que se convirtieron en una de las prendas de este verano por su color vibrante, su cintura alta y su pernera ancha, que afina la figura y alarga las piernas. Un pantalón cómodo, cargado de energía (que también vimos lucir a Victoria Federica) y que además es muy apropiado para una protesta a favor de un mundo más ecológico.

Alexia de Holanda
El redactor recomienda