Es noticia
Menú
Eugenia de York y Zara Tindall, en vilo con Isabel II: su reaparición (por ellas), en peligro
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Eugenia de York y Zara Tindall, en vilo con Isabel II: su reaparición (por ellas), en peligro

Según fuentes de Palacio, las dos nietas de la reina podrían bautizar a sus respectivos hijos este fin de semana. La reina está ansiosa por asistir, pero ¿podrá?

Foto: Zara Tindall y Eugenia de York en Ascot, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Zara Tindall y Eugenia de York en Ascot, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Este fin de semana tendrán lugar dos importantes eventos dentro de la familia real británica, según ha revelado una fuente al medio británico The Sun, quien ha asegurado que este domingo se celebraran dos bautizos conjuntos.

Las nietas de Isabel II, la princesa Eugenia, de 31 años, y Zara Tindall, de 40, tendrían intención de bautizar a sus respectivos bebés en la Capilla de Todos los Santos, en Windsor Great Park.

Foto: Jack Brooksbank con la modelo Maria Buccellati. (IG)

La princesa Eugenia dio la bienvenida a su hijo, August Brooksbank, junto a su esposo Jack Brooksbank el 9 de febrero en el Portland Hospital de Londres. El niño ocupa el puesto 13 en la línea de sucesión al trono.

La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés había planeado con anterioridad bautizar a su hijo en la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor. Su idea fue que tanto la ceremonia como la celebración tuvieran lugar en el mes de julio, con menos de 30 invitados, pero los planes se vieron totalmente frustrados y tuvieron que cancelar el bautizo del pequeñocuando uno de los invitados fue informado poco antes de que había estado en contacto con un positivo por coronavirus.

Ahora, el pequeño August, en un acto conjunto poco habitual en la familia real, podría ser bautizado mañana domingo 21 de noviembre junto a su primo segundo, Lucas Tindall, hijo de Zara y Mike Tindall, de ser ciertas las informaciones de la fuente consultada por The Sun.

La hija de la princesa Ana dio a luz a su hijo Lucas en marzo. Se cree que ambos bebés reales serán bautizados con Agua Bendita que el Príncipe Carlos recogió en su reciente viaje a Jordania. El hijo de Isabel II fue fotografiado recogiendo agua de este río con varias botellas con las que regresó al Reino Unido con la intención de que sea utilizada en los bautizos.

placeholder Eugenia de York en una imagen de archivo. (Reuters)
Eugenia de York en una imagen de archivo. (Reuters)

Se cree que la ceremonia será dirigida por el capellán de Great Windsor Park, Martin Poll y, según la fuente de The Sun, Isabel II está decidida a asistir. La reina, de 95 años, se vio obligada a cancelar su aparición en el Domingo del Recuerdo la semana pasada, una decisión que tomó a última hora y muy a su pesar después de sufrir un esguince de espalda.

Esta vez no quiere que le ocurra lo mismo. Su voluntad absoluta es estar presente en esta ceremonia tan destacada en la vida de sus bisnietos y nietas. Se cree que estará siempre pendiente de los consejos médicos y que a partir de estos, tomará una "decisión de última hora", pero otra fuente de Palacio ha asegurado que se encuentra "ansiosa por estar allí", ya que "sabe lo importante que es" para sus hijos, nietos y bisnietos.

placeholder Zara Tindall y su marido en una imagen de archivo. (EFE)
Zara Tindall y su marido en una imagen de archivo. (EFE)

La comentarista real Penny Junor ha afirmado que sería un "mensaje fantástico para el mundo: el de que ella aún no está lista para dejarnos", si finalmente acudiese a esta ceremonia. "Ella es muy espiritual, un bautizo es una ocasión muy importante para la cabeza de la Iglesia de Inglaterra y estar allí será de gran importancia para ella", ha explicado en The Sun.

Para Eugenia de York y Zara Tindall, cuya relación con su abuela Isabel II es muy estrecha, sería un motivo de enorme alegría que la monarca pudiera asistir al bautizo de sus respectivos hijos. Pero teniendo en cuenta lo ocurrido la semana pasada, cuando la madre del príncipe Carlos tuvo que renunciar en el último momento a asistir a la ceremonia en el Día del Recuerdo, una cita importante para ella, saben que todo es posible y que en 24 horas la voluntad de la reina se puede convertir en resignación por consejo médico.

placeholder Isabel II en su última aparición en Ascot. (Getty)
Isabel II en su última aparición en Ascot. (Getty)

Por lo tanto, Zara Tindall y Eugenia de York estarán viviendo estas horas previas al bautizo de sus hijos, con la emoción lógica pero también con nerviosismo y preocupación por lo que pueda decidir Isabel II. Su ausencia en un evento de estar características sería un motivo de tristeza para ambas.

Este fin de semana tendrán lugar dos importantes eventos dentro de la familia real británica, según ha revelado una fuente al medio británico The Sun, quien ha asegurado que este domingo se celebraran dos bautizos conjuntos.

Isabel II Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda