Es noticia
Menú
El regalo de Eugenia de York y Zara Tindall en el doble bautizo de sus hijos: la reina
  1. Casas Reales
ESPERADA REAPARICIÓN

El regalo de Eugenia de York y Zara Tindall en el doble bautizo de sus hijos: la reina

Isabel II ha escogido para su reaparición estelar, el doble bautizo de sus bisnietos, hijos de Eugenia de York y Zara Tindall

Foto: La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Este pasado sábado, fuentes de Palacio aseguraron a varios medios británicos que este domingo, la familia real británica planeaba vivir un destacado evento con un doble bautizo. Así ha ocurrido, finalmente. Las nietas de Isabel II, la princesa Eugenia, de 31 años, y Zara Tindall, de 40, han vivido una emocionante jornada este domingo 21 de noviembre al bautizar a sus respectivos bebés en la Capilla de Todos los Santos, en Windsor Great Park.

Se ha tratado de un evento poco común, al juntar en una sola ceremonia dos bautismos a los que Isabel II estaba decidida a asistir. La reina, de 95 años, se vio obligada a cancelar su aparición en el Domingo del Recuerdo la semana pasada, una decisión que tomó a última hora y muy a su pesar después de sufrir un esguince de espalda y tras un periodo de retiro debido a un estado delicado de salud que no remonta desde su ingreso en el hospital durante una noche para un chequeo hace un mes.

Foto: Vista general de Sandringham. (Alamy)

Esta vez no quería que le ocurriera lo mismo. Su voluntad absoluta era estar presente en esta ceremonia tan destacada en la vida de sus bisnietos y nietas. Pero a pesar de la absoluta voluntad de la reina, la duda sobre su presencia era más que considerable, ya que Isabel II tendría que estar sujeta a las recomendaciones médicas hasta el último momento, algo que podía hacer que sus planes variasen de un minuto para otro y que finalmente se provocara su temida ausencia.

placeholder Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE/Tim Ireland)
Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE/Tim Ireland)

Fuentes de Palacio aseguraron que la madre de Carlos de Inglaterra estaba "ansiosa por estar allí" y para Eugenia de York y Zara Tindall, cuya relación con su abuela Isabel II es muy estrecha, suponía un motivo de enorme alegría que la monarca pudiera asistir al bautizo de sus respectivos hijos.

Por lo tanto, muy alegres se han mostrado con el hecho de que su abuela haya decidido protagonizar su esperada reaparición en este día tan importante para ellas. La princesa Eugenia llegó junto a su esposo Jack Brooksbank a la Capilla de Todos los Santos en Windsor y lo hizo luciendo un vestido blanco de seda con detalles bordados que combinó con una voluminosa diadema y un collar con un colgante azul. La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés optó por un maquillaje muy natural. Su esposo Jack se decantó por un elegante traje azul marino, una camisa blanca y una corbata azul claro y estampada.

Zara Tindall, que llegó conduciendo ella misma en un Range Rover negro mientras que su esposo Mike llegaba en otro vehículo vestido con una elegante chaqueta, optó por un conjunto negro y aretes colgantes de perlas.

De entre los invitados que fueron llegando en convoy, se pudo ver a la ex del príncipe Harry, Cressida Bonas, que lució una diadema de oro brillante, junto a su esposo, Harry Wentworth-Stanley. También a los abuelos paternos de Lucas Phillip, George y Nicola Brooksbank, muy sonrientes y visiblemente emocionados con el bautizo de su nieto.

placeholder Zara Tindall y Eugenia de York en Ascot, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Zara Tindall y Eugenia de York en Ascot, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Tras unos minutos de incertidumbre ante la no aparición de Isabel II, esta pudo ser finalmente fotografiada dentro de uno de los vehículos y luciendo un abrigo y un sombrero de color verde pistacho.

La ceremonia se celebró en la más estricta intimidad.

La princesa Eugenia dio la bienvenida a su hijo, August Brooksbank, junto a su esposo Jack Brooksbank el 9 de febrero en el Portland Hospital de Londres. El niño ocupa el puesto 13 en la línea de sucesión al trono.

La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés había planeado con anterioridad bautizar a su hijo en la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor. Su idea fue que tanto la ceremonia como la celebración tuvieran lugar en el mes de julio, con menos de 30 invitados, pero los planes se vieron totalmente frustrados y tuvieron que cancelar el bautizo del pequeño cuando uno de los invitados fue informado poco antes de que había estado en contacto con un positivo por coronavirus.

La hija de la princesa Ana dio a luz a su hijo Lucas en marzo. Se cree que ambos bebés reales han sido bautizados con agua bendita que el príncipe Carlos recogió en su reciente viaje a Jordania. El hijo de Isabel II fue fotografiado recogiendo agua de este río con varias botellas con las que regresó al Reino Unido con la intención de que fuesen utilizadas en los bautizos.

Este pasado sábado, fuentes de Palacio aseguraron a varios medios británicos que este domingo, la familia real británica planeaba vivir un destacado evento con un doble bautizo. Así ha ocurrido, finalmente. Las nietas de Isabel II, la princesa Eugenia, de 31 años, y Zara Tindall, de 40, han vivido una emocionante jornada este domingo 21 de noviembre al bautizar a sus respectivos bebés en la Capilla de Todos los Santos, en Windsor Great Park.

Isabel II
El redactor recomienda