Es noticia
Menú
Eva Sannum y su olfato para los negocios: "En nuestra empresa no tenemos secretos"
  1. Casas Reales
VALOR EN ALZA

Eva Sannum y su olfato para los negocios: "En nuestra empresa no tenemos secretos"

La ex del rey Felipe VI montó su propia compañía y acaba de celebrar su primer aniversario anunciando que en 2022 seguirán creciendo

Foto: Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)

A Eva Sannum no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que tomar decisiones laborales. Por eso, tuvo muy claro que podía dejar un puesto más que consolidado en Geelmuyden Kiese Norge, una de las agencias publicitarias más potentes de Noruega, a la que estuvo vinculada cinco años y cuatro meses, hasta 2019. Comenzaba entonces una andadura como freelance, que se presentaba incierta, como 'strategic advisor', pero no tardó demasiado en emprender creando su propia empresa junto a Svein Tore Bergestuen.

Ha pasado volando el primer año de andadura de la empresa y ahora las expectativas, según ellos manifiestan, son espléndidas. No en vano, el indicativo más claro es el fichaje de nuevos empleados con un gran perfil profesional. Fue el 14 de octubre del año pasado cuando echaba a andar la empresa y así lo comunicaban en un mensaje en LinkedIn y en su propia web: "Somos Eva y Svein Tore. O Sannum & Bergestuen, por así decirlo. Juntos tenemos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad. Compartimos el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen storytelling".

placeholder Eva Sannum, en 2013. (Cordon Press)
Eva Sannum, en 2013. (Cordon Press)

Para celebrar este aniversario, han concedido una entrevista a KOM24, en la que han hablado de las perspectivas de negocio y de su situación actual. También de los hechos diferenciales que han convertido su compañía en un negocio rentable. Y, por supuesto, la que fuera pareja de Felipe VI no ha pasado por alto las circunstancias tan difíciles que les ha tocado vivir por la pandemia.

De dos a cinco empleados

"Estoy muy orgullosa de que creáramos una agencia en medio del coronavirus, y que ha ido creciendo a un ritmo tremendo, de una manera muy rápida. Inicialmente no teníamos planes concretos de cuánto íbamos a crecer, pero muy pronto nos dimos cuenta de que necesitábamos más gente preparada", ha desvelado la ex del ahora rey Felipe VI, quien está casada con Torgeir Vierdal, con el que tiene dos niños y que lleva trabajando una década para Anorak Oslo, una de las agencias de publicidad más importantes del país, de la que es socio y director gerente.

Una de las nuevas piezas clave de la compañía es Kristine Meek, quien se incorporó el pasado mes de junio y que anteriormente había trabajado como directora de Comunicación, Consultoría y Análisis en la Autoridad de Medios de Noruega. Otro fichaje clave ha sido Frida Marie Grande, un poco después, en agosto, y que ha sido todo un éxito, en palabras de la propia Eva Sannum: "Nos llama mucha gente porque quieren a Frida. Muchas agencias de publicidad tienen servicios de redes sociales que consiguen resultados con contenido patrocinado, pero lo que hace que Frida sea tan única es que es muy buena tanto en contenido orgánico como en la base estratégica que los clientes necesitan para tomar buenas decisiones en medio de una vida muy ajetreada".

placeholder Eva Sannum, en la boda de Haakon y Mette-Marit de Noruega. (Getty)
Eva Sannum, en la boda de Haakon y Mette-Marit de Noruega. (Getty)

Otro elemento diferenciador de la empresa es que no se muestran equidistantes respecto a la realidad que les rodea, sino que se posicionan e intervienen en el debate público. Un elemento arriesgado, pero parece que por el momento les está saliendo bien la estrategia, según cuenta Sannum: "Nos hemos dado cuenta de que, a diferencia de otras agencias de comunicación, hemos asumido deliberadamente un papel de líderes de opinión. Participamos activamente en el debate público, lo que significa que, de alguna manera, nos preparemos para las consecuencias. No solo Svein Tore y yo decimos algo cada semana en el podcast Tut & Mediekjør, sino que tanto Kristine como Frida comparten consideraciones profesionales y personales en el debate público".

Por eso, la libertad de expresión es uno de los elementos clave para que sus nuevos empleados hayan querido formar parte de la empresa y, por eso, Eva Sannum presume de que "queremos ser abiertos, no tenemos secretos". Una compañía que cuenta ahora con un nuevo miembro asociado, Øystein Ruud, un perfil muy versátil (es escritor y tiene un restaurante) y que había sido socio de la empresa para la que trabajó Eva Sannum, Geelmuyden Kiese, entre 1989 y 2000. Con esta incorporación han pasado de dos personas a cinco las que configuran la firma.

Cuidan a sus trabajadores

Para entender el crecimiento de la empresa de Eva Sannum, quien ocupara todas las portadas en España al compartir con el entonces Príncipe de Asturias la boda de Haakon y Mette-Marit en 2001, es clave tener en cuenta la experiencia de un cuarto de siglo y la labor de su socio, Svein Tore Bergestuen, quien en su currículum subraya que ha sido asesor de empresas públicas y privadas, partidos y organizaciones políticas, director de Comunicación y profesor de Periodismo. Asimismo, ha publicado algunos libros como autor de ficción (en 2009 lanzó la novela 'Slike menn forlater ikke konene sine') y de no ficción, orientados a sus grandes aficiones, la comunicación y el alpinismo. Por si fuera poco, fue reportero del canal de televisión TV2 y posteriormente presentador en el programa de actualidad 'Sytten Tretti'. Años más tarde, se pondría al frente del programa matinal 'Bergestuen DIREKTE', de Kanal 24.

Ahora tiene muy claras cuáles son las prioridades de la empresa: "Queremos que en la empresa la gente tenga un horario y un volumen de trabajo definidos. En esta empresa cuidaremos tanto a los empleados como a los clientes. Seguiremos creciendo pero no solo porque crezcan las asignaciones. Tenemos una idea de qué tipo de trabajo queremos hacer y con qué queremos trabajar".

A Eva Sannum no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que tomar decisiones laborales. Por eso, tuvo muy claro que podía dejar un puesto más que consolidado en Geelmuyden Kiese Norge, una de las agencias publicitarias más potentes de Noruega, a la que estuvo vinculada cinco años y cuatro meses, hasta 2019. Comenzaba entonces una andadura como freelance, que se presentaba incierta, como 'strategic advisor', pero no tardó demasiado en emprender creando su propia empresa junto a Svein Tore Bergestuen.

Eva Sannum
El redactor recomienda