Es noticia
Menú
El vestido folk de Eugenia en el bautizo de su hijo que tanto nos recuerda al de Sofía de Suecia
  1. Casas Reales
ESTE DOMINGO

El vestido folk de Eugenia en el bautizo de su hijo que tanto nos recuerda al de Sofía de Suecia

La feliz mamá del pequeño August eligió un diseño de la firma australiana Zimmermann, blanco y con bordados. ¿Te suena?

Foto: Eugenia de York, el día de su boda. (Reuters/Alastair Grant)
Eugenia de York, el día de su boda. (Reuters/Alastair Grant)

Este fin de semana, los Windsor han tenido celebración doble, con los bebés de la familia como protagonistas. August y Lucas, los bisnietos más pequeños de Isabel II (sin contar a Lilibet Diana), recibían las aguas bautismales en la Capilla de Todos los Santos, en Windsor Great Park.

Ha sido íntimo, pero algo hemos podido ver... Por ejemplo, el vestido que la princesa Eugenia ha elegido para el bautizo de su hijo y que no ha costado demasiado identificar pese a tener solo una imagen de la feliz mamá llegando al lugar en coche.

El diseño resulta llamativo y, desde luego, original. Es de Zimmermann, una firma de moda australiana fundada por las hermanas Nicky y Simone, que se ha convertido en una de las favoritas de muchas royals. Rania de Jordania, Máxima de Holanda, Mette-Marit y Meghan Markle, entre otras, han vestido sus creaciones. También Beatriz de York, que llevó un vestido de la marca para anunciar su compromiso con Edoardo Mapelli hace dos años.

Ahora, su hermana apuesta por un modelo en blanco con bordados de aire folk en el cuello, las mangas, la cintura y la falda. Es asimétrico y tiene flecos ribeteando el bajo, como si fuera una túnica. Está a la venta en algunas webs multimarca por 1.019 euros. Lo combinó con una diadema blanca, que, como sabemos, es uno de los accesorios preferidos de la benjamina de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson.

placeholder Modelo de Zimmerman. (Matches Fashion)
Modelo de Zimmerman. (Matches Fashion)

El look de Eugenia en el bautizo de su hijo nos recuerda irremediablemente al de Sofía de Suecia para el bautismo del pequeño Julian, que se celebró el pasado mes de agosto en la iglesia del palacio de Drottningholm. La esposa de Carlos Felipe también se decidió por un estilo muy folk con un diseño en blanco con flores de Etro al que añadió una diadema con lazo XL muy llamativa. ¿Se habrá inspirado la princesa de York en ella para el gran día de su pequeño? En cuanto a su marido, Jack Brooksbank, lucía un elegante traje azul marino, camisa blanca y una corbata azul claro y estampada.

placeholder Sofia de Suecia, junto a sus tres hijos durante el bautizo de Julian. (CP)
Sofia de Suecia, junto a sus tres hijos durante el bautizo de Julian. (CP)

Los otros protagonistas

Zara y Mike Tindall fueron los otros protagonistas de la ceremonia, pues también bautizaban a Lucas. La hija de la princesa Ana de Inglaterra compartió con su prima ese día tan especial para ambas, ya que sus bebés se llevan solo un mes. Llegó a la iglesia conduciendo un Range Rover negro y con un look muy diferente al de Eugenia: ella fue más discreta con un conjunto negro y aros de perlas.

Quien no pasó inadvertida por varios motivos fue la gran protagonista del evento: la reina Isabel II. Pese a la preocupación por su estado de salud, no quiso perderse el bautismo de sus dos bisnietos y eligió un abrigo verde pistacho con un sombrero a juego. Era inconfundible cuando se la vio aparecer en el coche… Y el look además tiene una curiosidad porque es el mismo que eligió el 14 de junio de 2018 cuando protagonizó su primera aparición pública oficial junto a Meghan Markle, tras su boda con el príncipe Harry.

Hablando de los duques de Sussex, nada se sabe de momento del bautizo de la pequeña Lilibet Diana, y la soberana británica tampoco ha tenido la oportunidad de conocer aún a la pequeña, que ya tiene cinco meses. No se espera que la pareja viaje a Inglaterra en Navidad, así que de momento la situación no tiene visos de cambiar.

El doble bautizo de August y Lucas ha sido un acontecimiento especial para la reina y se ha celebrado en la más estricta intimidad. Eugenia y su marido habían planeado esta ceremonia para el mes de julio, en el castillo de Windsor, pero los planes se vieron frustrados cuando uno de los invitados fue informado de que había estado en contacto con un positivo por coronavirus. Lo tuvieron que posponer y finalmente decidieron hacerlo conjuntamente con Zara. Se cree que ambos bebés reales han sido bautizados con el agua bendita que el príncipe Carlos recogió en su reciente viaje a Jordania. De hecho, el marido de Camilla fue fotografiado recogiendo agua de este río con varias botellas con las que regresó al Reino Unido con la intención de que fuesen utilizadas en los bautizos.

Este fin de semana, los Windsor han tenido celebración doble, con los bebés de la familia como protagonistas. August y Lucas, los bisnietos más pequeños de Isabel II (sin contar a Lilibet Diana), recibían las aguas bautismales en la Capilla de Todos los Santos, en Windsor Great Park.

Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda