Es noticia
Menú
Charlène de Mónaco "casi muere en Sudáfrica": las últimas revelaciones de amigos de la princesa
  1. Casas Reales
Aumenta la preocupación

Charlène de Mónaco "casi muere en Sudáfrica": las últimas revelaciones de amigos de la princesa

Tras las palabras de su marido, ahora son sus amigos cercanos los que hablan sobre el estado de Charlène de Mónaco, declaraciones que recoge 'Page Six'

Foto: La princesa Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

Las palabras de Alberto de Mónaco sobre el estado de salud de su esposa no parece que hayan conseguido su objetivo. La preocupación en torno a Charlène de Mónaco sigue siendo grande y las nuevas revelaciones no ayudan a que esto cambie. Su ausencia en algunas citas precipitó la publicación del comunicado oficial en el que se confirmaba que necesitaba dar un paso a un lado para seguir recuperándose.

De hecho, en este comunicado se despejaban algunas incógnitas, como el motivo de la princesa para ausentarse, pero se presentaban nuevas dudas, sobre todo en torno a su paradero. Mucho se especuló sobre la posibilidad de que Charlène no estuviera viviendo en palacio, sino en un apartamento cercano, sobre todo tras las palabras de su cuñada Chantell Wittstock, mujer de su hermano. Su marido fue quien confirmó que no solo no estaba en palacio, sino que ni siquiera se encontraba en el principado.

placeholder Charlène, junto a Alberto, Jacques y Gabriella. (Palacio de Mónaco)
Charlène, junto a Alberto, Jacques y Gabriella. (Palacio de Mónaco)

Parecía que las cosas quedarían más claras tras la entrevista de Alberto de Mónaco para 'Mónaco Matin' en la que revelaba estos detalles y en la que pedía respeto y tiempo para que su esposa pudiera reincorporarse tras recuperarse por completo sin sentir la presión de la atención pública. No ha sido así, los amigos de la princesa no parecen estar conformes con la versión que se está dando de la enfermedad de Charlène, por lo menos así lo apunta una fuente para 'Page Six', que recoge sus declaraciones.

"Es injusto que se la presente con algún tipo de problema mental o emocional", explicaba esta fuente para el citado medio. "No sabemos por qué Palacio le resta importancia al hecho de que casi muere en Sudáfrica", revela. Estas críticas llegan tras las palabras de Alberto en las que aseguraba que su mujer sufría "fatiga, no solo física, que solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento".

placeholder Alberto y Charlène, en el Día Nacional de Mónaco 2020. (Reuters/Eric Gaillard)
Alberto y Charlène, en el Día Nacional de Mónaco 2020. (Reuters/Eric Gaillard)

Parecía evidente que esta entrevista no sería suficiente para aclarar todas las dudas cuando, poco después, hablaba de nuevo, esta vez para la revista 'People'. Unas palabras más centradas en negar todos los rumores que rodeaban en los últimos tiempos a su mujer: "Como sé que hay rumores por ahí, dejadme decir que esto no es covid, no tiene relación con el cáncer y, si quieres hablar de más especulaciones, no tiene relación con la cirugía estética ni con un 'trabajo' en la cara".

También en esta misma entrevista confirmaba que la decisión de permanecer ingresada en un centro, en "algún lugar de Europa", pues no quiso especificar, había sido de la propia Charlène. "Ella ya había tomado la decisión y solo queríamos que nos lo confirmara con nosotros delante. Ella quería esto. Sabe que lo mejor es descansar en el marco de un tratamiento médico".

placeholder Alberto y Charlène, celebrando su encuentro durante una visita del príncipe a Sudáfrica. (Instagram)
Alberto y Charlène, celebrando su encuentro durante una visita del príncipe a Sudáfrica. (Instagram)

Así, parece que esto no ha sido suficiente para los amigos de Charlène, que están preocupados por su pérdida de peso y les preocupa que se esté subestimando la gravedad de su situación. Las mismas fuentes aseguran al medio que "no ha podido comer alimentos sólidos en más de seis meses debido a todas las cirugías por las que ha pasado desde entonces", y que habría estado alimentándose con líquidos y a través de una pajita.

Confirma que está agotada, pero no por "problemas graves de salud mental", como se podría deducir a través de las palabras de su marido, sino por las cirugías y su incapacidad de comer adecuadamente. Al parecer habría perdido casi la mitad de su peso corporal.

placeholder Gabriella y Jacques, mandando mensajes de ánimo a su madre desde el balcón. (EFE EPA/Sebastien Nogier)
Gabriella y Jacques, mandando mensajes de ánimo a su madre desde el balcón. (EFE EPA/Sebastien Nogier)

Mientras se espera que la princesa Charlène se recupere por completo, el Principado intenta que su ausencia se note lo menos posible, por ejemplo, contando con las hermanas de Alberto para estar a su lado en las últimas citas importantes. Son los más pequeños de la casa quienes más acusan la ausencia de su madre y en una de sus últimas apariciones en el balcón de palacio pudimos verles cómo le mandaban un bello mensaje de ánimo para su madre, que seguro emocionó a Charlène de Mónaco.

Las palabras de Alberto de Mónaco sobre el estado de salud de su esposa no parece que hayan conseguido su objetivo. La preocupación en torno a Charlène de Mónaco sigue siendo grande y las nuevas revelaciones no ayudan a que esto cambie. Su ausencia en algunas citas precipitó la publicación del comunicado oficial en el que se confirmaba que necesitaba dar un paso a un lado para seguir recuperándose.

Mónaco
El redactor recomienda