El almuerzo de Felipe y Letizia con la familia real de Suecia: los looks elegidos por Victoria y Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El almuerzo de Felipe y Letizia con la familia real de Suecia: los looks elegidos por Victoria y Sofía

Los Reyes de España han almorzado en el Palacio Real de Estocolmo con los Bernadotte. Entre ellos se encontraban las princesas Victoria y Sofía

Foto:  Los Reyes de España, en su almuerzo con la familia real de Suecia. (Gtres)
Los Reyes de España, en su almuerzo con la familia real de Suecia. (Gtres)

Don Felipe y doña Letizia continúan con su agenda en Estocolmo. Después de la ceremonia de bienvenida ofrecida por Carlos XVI Gustavo y Silvia, que ha empezado en las caballerizas reales y ha terminado en el Palacio Real tras dar un paseo en carruaje por el centro de la capital, tocaba el turno de un almuerzo privado al que se han unido el resto de miembros de la familia Bernadotte: la princesa Victoria acompañada por su marido, el príncipe Daniel, así como Carlos Felipe y Sofía. La única baja la ha causado la princesa Magdalena, quien reside con su familia en Florida desde hace años.

Y ya dentro de palacio hemos podido observar con más detenimiento el vestido elegido por doña Letizia para esta gran ocasión. Se trata de un diseño de Carolina Herrera, que también firmaba la capa, el bolso y los zapatos, y pertenece a una colección de 2015, por lo que tiene ya sus años. La pregunta es: ¿lleva todo este tiempo guardado en el armario de la Reina esperando la ocasión perfecta para ser lucido o, por el contrario, Su Majestad ha estado rebuscando en anteriores colecciones para encontrar vestuario? Ya se sabe que la relación de doña Letizia con Puig, empresa que posee Carolina Herrera, es excelente, por lo que ambas opciones son plausibles.

placeholder Felipe y Letizia, en el Palacio Real de Estocolmo. (Gtres)
Felipe y Letizia, en el Palacio Real de Estocolmo. (Gtres)

Toca ahora también poner los ojos en los otras damas de la familia de la generación de la Reina, las princesas Victoria y Sofía. En el caso de la heredera, ha estrenado un vestido azul celeste de la firma Andiata de manga francesa, cuello redondo, largo midi y cinturón incorporado. Y lo ha combinado con unos salones del mismo color, así como la cartera de mano que triunfa entre la realeza y cuyo modelo, de nombre Knot, tiene también doña Letizia. Hablamos del clutch trenzado de Bottega Veneta, que Victoria lucía en azul. La primogénita de los reyes suecos ha completado su estilismo con pendientes de perla y un tocado en forma de flor que decoraba su moño.

placeholder Los herederos suecos, junto a la reina Silvia. (Gtres)
Los herederos suecos, junto a la reina Silvia. (Gtres)

Por su parte, Sofía, quien fue madre en marzo de su tercer hijo, el príncipe Julian, también ha estrenado vestido, al igual que doña Letizia y su cuñada. La princesa ha optado por una creación de Ida Sjöstedt, la misma diseñadora que la vistió el día de su boda con Carlos Felipe. Estamos ante un diseño de aires románticos realizado en chiffon con estampado de flores en rosa y blanco. Presenta transparencias en las mangas y un lazo en el cuello. Sofía lo ha combinado con complementos en negro: un tocado en forma de hoja, salones y cartera de mano.

placeholder Carlos Felipe y Sofía. (Gtres)
Carlos Felipe y Sofía. (Gtres)

Mención aparte merece también la reina Silvia, elegantísima con un conjunto color berenjena de Georg et Arend formado por abrigo con doble botonadura y vestido de manga larga. Sobre su cabeza llevaba un tocado a juego con el dos piezas de Kerstin Carlefalk. El bolso es un guiño a España, ya que se trata de un modelo vintage de la firma Loewe.

Tras este almuerzo, los Reyes de España, junto a los de Suecia, se trasladarán hasta el Museo Nobel, donde recorrerán la exposición 'Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días', una muestra para difundir el trabajo de científicos españoles que toma como punto de partida los dibujos de neuronas del nobel. Tras ello, las agendas de don Felipe y doña Letizia se dividirán. El Rey se dirigirá al Parlamento de Suecia y mantendrá un encuentro con su presidente, y posteriormente con el primer ministro, mientras las dos reinas visitarán el Hospital Universitario Karolinska.

Será a las 20:00 horas de la tarde cuando dé comienzo la cena de gala en la que, al igual que en este almuerzo, participará la familia real sueca al completo. Se espera que las mujeres de ambas casas reales saquen las mejores joyas en esta velada única.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda