El guiño de Silvia de Suecia a la moda española en su encuentro con Letizia
  1. Casas Reales
VISITA DE ESTADO

El guiño de Silvia de Suecia a la moda española en su encuentro con Letizia

Dos reinas, dos looks en Estocolmo. Y ambas han apostado, curiosamente, por moda española para este histórico encuentro

Foto: Silvia de Suecia y la reina Letizia. (EFE/Duygu Getrien)
Silvia de Suecia y la reina Letizia. (EFE/Duygu Getrien)

Este miércoles tenía lugar una de las imágenes más esperadas de las últimas semanas, la de la reina Letizia y la reina Silvia de Suecia juntas. No se daba una imagen parecida desde 2005, cuando, siendo aún Princesa de Asturias, viajó hasta Estocolmo junto a don Felipe para inagurar la sede del Instituto Cervantes. Así que había mucho interés por ver ese primer encuentro entre las dos, con los consiguientes detalles que siempre se desprenden de estos momentos: los gestos, los looks... Y nos hemos llevado la sorpresa de que en el look de Silvia de Suecia había todo un guiño a la moda española y, por tanto, a sus reales invitados.

En los atuendos de cada una se veía cómo Silvia está mucho más acostumbrada al frío nórdico, ya que a diferencia de la reina Letizia, que se ha abrigado con una gruesa capa con pelo en el cuello, a la sueca solo le ha bastado un abrigo de lana en color morado. Lo ha combinado con un tocado y guantes a juego, además de zapatos cómodos -muy diferentes a los de Letizia, unos stilettos con tacón alto- y un bolso de mano en color burdeos. Y es, precisamente, este elemento de su look el que nos ha llamado la atención.

placeholder La reina Silvia y la reina Letizia, en el patio del Palacio Real. (EFE/Guydu Getrien)
La reina Silvia y la reina Letizia, en el patio del Palacio Real. (EFE/Guydu Getrien)

Porque vemos que es un bolso de piel, con efecto serpiente y asa corta. Y lo más importante, de la firma Loewe, tal y como se puede comprobar por el inconfundible broche metálico, con el logo de la casa en color dorado. La elección de la reina Silvia no es casualidad, sino que elegía este bolso como un guiño a don Felipe y doña Letizia y un homenaje a la moda española. No es la primera vez que lo hace. Hace unas semanas recibía al presidente alemán y su esposa, también en visita de Estado, y no dudó en tirar de la firma germana Escada para uno de sus looks.

Curiosamente, también la reina Letizia tiene varios bolsos de esta firma en su armario, aunque es cierto que hay que tirar bastante de archivo fotográfico para verla con alguno de ellos, ya que los usaba en sus inicios como miembro de la Casa Real. Pero es que, además, tanto la infanta Elena como la reina Sofía son incondicionales de la firma española, por lo que tampoco sería descabellado que la pieza elegida por Silvia de Suecia -un modelo vintage que ya no se encuentra en la página web de la casa- fuera un regalo de su antigua homóloga española, dada la buena relación de ambas.

placeholder La reina Sofía y la reina Silvia, en un encuentro anterior en Estocolmo. (EFE)
La reina Sofía y la reina Silvia, en un encuentro anterior en Estocolmo. (EFE)

El hecho de llevar un complemento o detalle especial para la ocasión es algo que suelen hacer a menudo las reinas y princesas europeas. Son mensajes o pequeños homenajes que hacen a través de su vestuario. Una de las que más lo hacen son la reina Máxima de los Países Bajos o Kate Middleton, apostando por la moda local allá donde vayan o por los colores característicos del país o la zona que visitan. Así que el gesto que la reina Silvia de Suecia ha tenido este martes tampoco es que sea nuevo entre las royals.

Como tampoco lo es el hecho de que reinas y princesas apuesten por moda española. Ya sabemos que Inditex es la casa low cost que prefieren muchas, pero Loewe, de la que hablamos hoy, también tiene protagonismo en el armario de algunas como Rania de Jordania. De hecho, no hay que irse muy lejos en el tiempo para comprobarlo. Este mismo lunes, Rania aterrizaba en Baréin junto al rey Abdalá y lo hacía con un vestido de Emilia Wickstead adornado con un cinturón ancho de piel negra de esta firma española.

Duelos de estilos

La imagen de la reina Letizia y la reina Silvia era muy esperada, pero era solo la primera de las varias que veremos durante estos dos días de visita de Estado. Tras el almuerzo en el Palacio Real, está previsto que los cuatro reyes visiten el Museo Alfred Nobel, pero será con el mismo atuendo. Habrá que esperar hasta la cena de gala de este miércoles para ver un auténtico duelo de estilos, con un gran despliegue de vestidos de noche, tiaras y otras valiosas piezas tanto del joyero de los Bernadotte como del de los Borbón.

Silvia de Suecia
El redactor recomienda