El pequeño incidente de Letizia en Suecia que nos descubre qué lleva en el bolso
  1. Casas Reales
SECRETOS BIEN GUARDADOS

El pequeño incidente de Letizia en Suecia que nos descubre qué lleva en el bolso

En su último acto oficial, la reina Letizia ha tenido un problema con su cartera, dejando al descubierto qué lleva dentro

Foto: La reina Letizia, en su segundo día en Suecia. (Gtres)
La reina Letizia, en su segundo día en Suecia. (Gtres)

Probablemente uno de los secretos mejor guardados en toda reina, princesa o royal en general -más secreto cuanto más rango- es qué lleva en el bolso, especialmente cuando llevan esos clutchs y carteras tan pequeñas, en las que cabe lo mínimo. Y, por supuesto, el caso de la esposa del rey Felipe no es una excepción. Cada una de las cosas que hace, dice o piensa interesa. Así que sus objetos personales, también. Lo bueno es que, gracias a un pequeño incidente que ha sufrido Letizia en Suecia, se ha podido ver qué lleva en el bolso... o al menos una parte de su misterioso contenido.

Ha sido en la recepción que los Reyes han organizado esta misma tarde en la embajada, en honor a la familia real sueca y como agradecimiento por su hospitalidad durante estos tres días de visita de Estado, dos de ellos compartidos con los Bernadotte. Como en toda recepción, ha habido una línea de saludos, siempre manteniendo cierta distancia de seguridad, lo que permitía a doña Letizia tener su pequeña cartera de mano en pitón verde de la diseñadora Lidia Faro con ella. Hasta que, en un pequeño descuido, se ha ido al suelo.

placeholder Captura del programa 'Ya son las 8' de Telecinco.
Captura del programa 'Ya son las 8' de Telecinco.

El momento se ha convertido sin duda en la anécdota de la tarde y lo hemos podido ver gracias al programa 'Ya son las 8', de Telecinco, lo que no deja de tener su aquel, puesto que la presentadora es nada más y nada menos que Sonsoles Ónega, una de las mejores amigas de la reina Letizia. La grabación de un cámara que cubría la recepción de la embajada ha permitido ver la secuencia al completo y, de paso, parte del contenido del pequeño bolso de la Reina, que se ha desparramado por el suelo al caer.

El gesto de contrariedad de doña Letizia ha sido evidente y sus acompañantes, especialmente la reina Silvia, que estaba a su lado, no han tardado en girarse para ver lo que pasaba, atraídos por el sonido de la caída. Aunque enseguida la Reina le ha restado importancia al incidente. Ella misma se agachaba a recogerlo, subida en sus altísimos stilettos, sin apenas dar tiempo a que hasta cuatro personas de su equipo de trabajo que había cerca acudieran prestas a ayudarla. Rápidamente, ha recogido todos los objetos que se habían esparcido por el suelo y la Reina volvía a la línea de saludos como si tal cosa, aunque, esta vez sí, con el bolso convenientemente apartado en un lugar seguro.

placeholder Captura del programa 'Ya son las 8' de Telecinco.
Captura del programa 'Ya son las 8' de Telecinco.

Pero la rapidez con la que ha actuado no ha evitado que se vieran algunos objetos personales. Y la verdad es que ninguno de los que se ha visto sorprenden. Uno de ellos, que ha quedado bastante alejado de la cartera al caer, se ha apreciado bastante bien y parecía un pintalabios. No hay duda de que la Reina ha aprovechado el no tener que llevar mascarillas para lucir labios y tampoco es raro que una mujer llevar una barra de labios en el bolso para retocarse de vez en cuanto.

Y el otro objeto que se ha alcanzado a ver es aún más común: un teléfono móvil, algo que tampoco es raro y que ya hemos visto alguna vez con ella, puesto que es una herramienta en la que se apoyaba para dar sus discursos. Así pues, no hay mucho misterio: Letizia lleva en su bolso lo que cualquier mujer.

Un look muy español

Esta cartera que se ha convertido en la protagonista de gran anécdota de la tarde formaba parte del último look de la reina Letizia en Suecia. El último de seis que han sido muy aplaudidos, desde el vestido blanco con el que hizo su primera aparición en el país nórdico hasta su imagen más romántica, con un Pedro del Hierro hecho para ella. Y este look, que seguramente quedará para la historia precisamente por el incidente de Letizia con el bolso, estaba compuesto de un vestido hecho a medida por la firma sevillana Cherubina, tipo wrap en color verde azulado. Lo remataban unos zapatos negros, a juego con los pendientes de diamantes negros de la firma De Grisogono.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda