Letizia se pone romántica en Suecia: de su delicado vestido de Pedro del Hierro al abrigo fresa tendencia
  1. Casas Reales
VISITA DE ESTADO A SUECIA

Letizia se pone romántica en Suecia: de su delicado vestido de Pedro del Hierro al abrigo fresa tendencia

Delicadeza y romanticismo se unen en este diseño rosa empolvado que Letizia ha elegido para participar junto la reina Silvia en un seminario en la Biblioteca Bernadotte

Foto: La reina Letizia, en su segundo día en Suecia. (Gtres)
La reina Letizia, en su segundo día en Suecia. (Gtres)

Cuando todavía no nos hemos recuperado de los dos looks elegidos por doña Letizia de este miércoles, llega la Reina y nos vuelve a dejar otra vez con la boca abierta. Teníamos grandes esperanzas puestas en esta visita de Estado a Suecia después de meses de parón de la agenda internacional a causa de la pandemia, y Su Majestad las ha cumplido con creces con el vestuario elegido, y gran parte de ello gracias al vestido que ha estrenado este jueves en el que es su último día en Estocolmo.

Delicadeza y romanticismo se unen en este diseño rosa empolvado de Pedro del Hierro que doña Letizia ha elegido para participar junto a su anfitriona, la reina Silvia, en un seminario sobre lengua, literatura y traducción en la Biblioteca Bernadotte, que se encuentra dentro del Palacio Real y contiene la colección de libros reales, aproximadamente 100.000 obras que han pertenecido a los reyes y reinas de la dinastía Bernadotte a lo largo de los siglos. Y para una visita a un lugar tan emblemático, doña Letizia ha apostado por este vestido con escote caja, manga larga y apliques de flores hechos en organza de seda.

placeholder Letizia y Silvia de Suecia. (Gtres)
Letizia y Silvia de Suecia. (Gtres)

Un vestido muy calentito y adecuado para visitar Suecia cuyo patrón se ha desarrollado en exclusiva para ella, pero tendrá bastante presencia en la colección de primavera-verano 2022 de Pedro del Hierro. Aparte de en la biblioteca se lo hemos visto también en el siguiente compromiso marcado en su agenda: un almuerzo ofrecido por la ciudad de Estocolmo en el ayuntamiento en honor a los Reyes de España, al que han acudido también la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, así como los príncipes Carlos Felipe y Sofía.

Ha sido entonces, en el ayuntamiento, cuando hemos podido ver a la Reina luciendo otro estreno: un abrigo en color rosa fresa de estilo oversize que combinaba a la perfección con el vestido de Pedro del Hierro. El color es pura tendencia, y lo cierto es que favorece mucho a doña Letizia. Es de Carolina Herrera, y lo vimos en el desfile de la Fashion Week de Nueva York 2019.

placeholder La reina Letizia, con un abrigo rosa fresa. (Gtres)
La reina Letizia, con un abrigo rosa fresa. (Gtres)

La Reina lo ha combinado con complementos también en rosa empolvado, concretamente unos salones de piel de Magrit, a los que, como ya es costumbre últimamente, les ha añadido una suela de goma para hacerlos más cómodos, y una cartera de mano tipo sobre también de la firma valenciana que combina piel y ante. En cuanto a joyas, doña Letizia se ha decantado por los pendientes de nácar de Yanes en forma de flor. Tiene el anillo a juego, aunque lo ha lucido en muy pocas ocasiones, no como el de Karen Hallam, del que no se despega.

placeholder Las dos reinas. (Efe/Juanjo Martín)
Las dos reinas. (Efe/Juanjo Martín)

No tiene nada que ver el estilo de este vestido con el elegido por la Reina en la ceremonia oficial de bienvenida de este miércoles, celebrada en el Palacio Real. Para ese acto, doña Letizia eligió un diseño de Carolina Herrera, de una colección de 2015, en naranja flúor con mangas estilo kimono, y lo combinó con una capa camel con pelo sintético en en el cuello, también de la diseñadora venezolana, que firmaba asimismo el bolso camel, el modelo Mini Doma Insignia Satchel, y los salones a juego. La etiqueta para esa ceremonia es muy clara: vestido corto y tocado o pamela para las damas, y la Reina la cumplió a rajatabla con un tocado de Cherubina color naranja tipo diadema, a juego con el vestido, del que sobresalían motivos florales en la parte delantera.

placeholder El look de Carolina Herrera de la Reina en Estocolmo. (EFE/Juanjo Martín)
El look de Carolina Herrera de la Reina en Estocolmo. (EFE/Juanjo Martín)

Por la noche, en la cena de gala, eligió un diseño sostenible de H&M Conscious, todo un guiño a Suecia. Confeccionado en un tejido de tul brillante procedente de poliéster reciclado y teñido de color azul marino, el vestido presenta un cuerpo entallado con transparencias, costura en la cintura con tira fina de grosgrain, falda voluminosa con dos capas de tejido. Una elección con anécdota incluida, ya que la princesa Victoria de Suecia guarda también en su armario este diseño. La heredera lo estrenó el año pasado, en las fotografías del décimo aniversario de su boda con Daniel Westling. Eso sí, ella le hizo una modificación, añadiéndole unas mangas transparentes.

placeholder Los Reyes, en la cena de gala. (EFE/Juanjo Martín)
Los Reyes, en la cena de gala. (EFE/Juanjo Martín)

En cuanto a joyas, la vimos con las del lote de pasar: la tiara de la Flor de Lis, las pulseras gemelas y los pendientes de chatones.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda