Del viaje de Felipe VI a Colombia al único acto de Letizia: la agenda real de la próxima semana
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Del viaje de Felipe VI a Colombia al único acto de Letizia: la agenda real de la próxima semana

Las reinas Letizia y Sofía tienen un acto cada una, mientras que Felipe realizará un viaje exprés a Barranquilla

Foto: Los Reyes de España, en Suecia. (EFE/Juanjo Martín)
Los Reyes de España, en Suecia. (EFE/Juanjo Martín)

Tras la intensa visita de Estado a Suecia, en la que los Reyes han cumplido con numerosos actos, toca la hora de echar el freno, al menos para doña Letizia, no así para don Felipe, quien tiene otro viaje programado para esta próxima semana. El monarca está más que acostumbrado a esta agenda repleta de compromisos nacionales e internacionales, y no parece tener ningún tipo de problema con el jet lag. A sus 53 años, Felipe VI asume el grueso de la labor real con el único apoyo de su esposa y de su madre, quien cada vez está más presente en la agenda.

El próximo 2 de diciembre, Su Majestad realizará una visita exprés a Barranquilla para estar presente en el congreso bianual World Law Congress Colombia 2021, organizado por la World Jurist Association, en el que más de 200 ponentes de alto nivel de todo el mundo se reunirán para debatir sobre el Estado de derecho y cómo afecta al desarrollo de las Naciones. El Rey estará presente en las dos jornadas que dura el congreso, manteniendo encuentros con otras personalidades, y está previsto que el día 3 regrese a España.

El mismo día en el que el Rey ponga rumbo a Colombia, doña Letizia cumplirá con su único compromiso de la semana: presidirá el acto de reapertura al público de las colecciones del Real Monasterio de las Descalzas Reales, gestionado por Patrimonio Nacional. El monasterio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural, obteniendo además la distinción de Museo Europeo del año 1987. La comunidad religiosa de clarisas franciscanas que lo habita llegó en 1559, y popularmente se las conoce como las Descalzas Reales, denominación que se debe a que calzan unas sencillas sandalias en cualquier época del año.

placeholder La Reina, en una imagen de archivo. (EFE/Juanjo Martín)
La Reina, en una imagen de archivo. (EFE/Juanjo Martín)

Sin duda, ​toda una sorpresa que la Reina solo cuente con un evento ya que su agenda siempre suele estar repleta. Quien también tiene un solo acto es doña Sofía, estas semanas más presente que nunca, desde la abdicación de su marido, en la vida institucional. La emérita asistirá en el museo que lleva su nombre a la conmemoración del 40º aniversario de la Asociación Víctimas del Terrorismo, que tiene el lema: '40 años trabajando por y con las víctimas del terrorismo'.

En cuanto a la agenda de Felipe VI más allá del viaje a Barranquilla, el lunes se desplazará hasta Barcelona para cumplir con dos compromisos: primero presidirá el acto de entrega de los despachos a los 188 integrantes de la LXX promoción de la Escuela Judicial, que en su mayoría comenzarán a ejercer su función jurisdiccional como titulares de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción; y después, en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, hará entrega de las Medallas Conmemorativas y de los XIV Premios Carles Ferrer Salat en el marco del 250º aniversario de Foment del Treball Nacional.

El martes también lo tiene ocupado el Rey, ya que por la noche presidirá en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid la cena con motivo de la XXIV reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La siguiente semana, la del 6 de diciembre, se espera que no esté demasiado cargada para la familia real, ya que tanto el lunes como el miércoles son festivos. El primero es el día de la Constitución, mientras que el segundo se celebra la Inmaculada Concepción.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda