Es noticia
Menú
La reina Letizia no es la única: las otras royals que han caído rendidas a H&M Conscious
  1. Casas Reales
MODA REAL

La reina Letizia no es la única: las otras royals que han caído rendidas a H&M Conscious

Tras el exitazo del vestido de gala de la Reina, Mette-Marit luce una falda de la línea sostenible de la firma. Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca también son fans

Foto: Letizia, con falda de H&M Conscious. (Limited Pictures)
Letizia, con falda de H&M Conscious. (Limited Pictures)

La imagen de doña Letizia con su espectacular diseño sostenible en la cena de gala ha sido una de las más relevantes de la visita de Estado de los Reyes a Suecia. Pero no solo nuestra Reina, son muchas las royals que han caído rendidas a H&M Conscious sirviendo de embajadoras a esta tendencia creciente dentro del mundo de la moda, que busca aunar estilo con el respeto al medioambiente.

El concepto ‘slow fashion’ cala hondo en la sociedad y la realeza no es ajena a ello. La esposa de don Felipe cada vez apunta más por este tipo de diseños demostrando su compromiso, y así lo hizo en su viaje de Estado, con guiño a sus anfitriones añadido. El vestido de la Reina estaba confeccionado en poliéster reciclado y solo costaba 300 euros, dos puntos positivos que lo han convertido en protagonista. Y eso que el vestido era un viejo conocido, pues lo había llevado con anterioridad Victoria de Suecia, aunque modificado añadiéndole unas mangas transparentes.

placeholder La reina Letizia, con vestido de H&M Conscious. (EFE/Juanjo Martín)
La reina Letizia, con vestido de H&M Conscious. (EFE/Juanjo Martín)

Solo un día después de que el look de Letizia diera la vuelta al mundo, otra royal, en esta ocasión Mette-Marit, apostaba por la línea sostenible del gigante sueco para un acto institucional. El 25 de noviembre, Haakon y su esposa ofrecían una cena en Skaugum a la que asistieron los supervivientes y familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 22 de julio en Noruega, así como voluntarios y miembros de los servicios de emergencia. La princesa lució una falda midi de flores de lino y seda de H&M Conscious junto con un jersey blanco de la firma Co. Quizá te suene haber visto esta prenda antes y estás en lo cierto porque también la tiene la princesa heredera de Suecia, y la llevó el pasado verano.

No es la primera vez que ambas royals coinciden en una prenda de la línea sostenible de esta marca, además comparten un vestido brocado y asimétrico perteneciente a la colección 2014. Mette-Marit lo estrenó ese año para asistir a la gala amFAR celebrada en Nueva York, mientras que Victoria lo llevó en una entrega de premios en Estocolmo solo unos días antes. Tanto le gusta esta pieza a la hija mayor de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia que también se lo compró en color nude. Y como prueba de que el diseño arrasó entre las royals europeas destacar que también forma parte del vestidor de Mary de Dinamarca.

placeholder Mette-Marit, en la gala amfAR. (Gtres)
Mette-Marit, en la gala amfAR. (Gtres)

La esposa del príncipe Federico es asidua a H&M Conscious, el pasado mes de septiembre rescataba una de sus faldas favoritas, midi de vuelo y con flores sobre fondo verde, para los premios The Crown Prince Couple's 2021. Y tiene truco, porque en realidad se trataba de un vestido de la colección 2018 que ella quiso transformar y que le hemos visto lucir en su forma original a la actriz de origen colombiano Juana Acosta en el Festival de Cine de Málaga de ese año.

Mary y Victoria son, sin duda, los miembros de la realeza que más veces han apostado por la marca low cost asequible de la marca textil sueca y tienen varias prendas iguales. La heredera del trono de Suecia incluso la ha llevado para ir de boda, concretamente a la de su hermano Felipe con Sofía Hellqvist en 2015. Se trataba de un diseño de gasa estampado y de cuello barco con el que logró ser una de las invitadas más elegantes y más comprometidas.

placeholder Victoria, en la boda de su hermano vestida por H&M Conscious. (CP)
Victoria, en la boda de su hermano vestida por H&M Conscious. (CP)

Pero Letizia también había lucido con anterioridad una prenda Conscious también muy aplaudida. Se trata de una falda negra, asimétrica y de talle alto que combinó con un top blanco de cuello Perkins para una recepción en el Palacio Real con motivo de la Conferencia por el Cambio Climático en Madrid, en 2019. El vestidor de doña Letizia va aumentando sus apuestas estilísticas de espíritu eco y en el último año se ha convertido en la reina absoluta de esta tendencia.

placeholder La Reina, con falda de H&M Conscious. (EFE/Juanjo Martín)
La Reina, con falda de H&M Conscious. (EFE/Juanjo Martín)

La imagen de doña Letizia con su espectacular diseño sostenible en la cena de gala ha sido una de las más relevantes de la visita de Estado de los Reyes a Suecia. Pero no solo nuestra Reina, son muchas las royals que han caído rendidas a H&M Conscious sirviendo de embajadoras a esta tendencia creciente dentro del mundo de la moda, que busca aunar estilo con el respeto al medioambiente.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda