La emoción de la infanta Elena, premiada ante Marta Ortega y Simoneta Gómez
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La emoción de la infanta Elena, premiada ante Marta Ortega y Simoneta Gómez

Para la hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía se trataba de un galardón de gran importancia para ella en el último día de la Madrid Horse Week 2021

Foto: La infanta Elena premiada en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)
La infanta Elena premiada en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)

Muy ilusionada se ha mostrado este domingo 28 de noviembre la infanta Elena cuando ha recibido en IFEMA el Premio Madrid Horse Week (MHW) 2021 el después de que el Patronato de la Fundación MHW y el Comité Organizador decidieran otorgárselo por unanimidad en una reunión celebrada el pasado mes de octubre.

La Fundación MHW y el Comité Organizador han otorgado este premio a la infanta en reconocimiento a "su trayectoria como amazona de salto de obstáculos y la enorme contribución al engrandecimiento de nuestro deporte y su imagen en nuestro país".

Foto: Victoria Federica, con su disfraz de Wonder Woman. (IG)

Para la hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía se trataba de un galardón de gran importancia para ella. Su pasión por la hípica es sabida y nunca falta en esta cita anual de la que siempre disfruta. Ella es, además, presidenta de honor del certamen.

placeholder La infanta Elena recogiendo el premio en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)
La infanta Elena recogiendo el premio en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)

Horas antes de vivir este momento, enmarcado en la celebración del Gran Premio de la Copa del Mundo Longines presentado por el Ayuntamiento de Madrid y que ha supuesto el colofón a la VIII edición de la Madrid Horse Week 2021 , se pudo ver a la hermana de Felipe VI pasándolo en grande en compañía de unos amigos, con los que bebió vino e intercambió charla y risas.

Vestida con pantalones blancos, botas oscuras, chaqueta marrón de cuadros y una camisa granate fue recibida en la pista de la Madrid Horse Week por las autoridades pertinentes que le hicieron entrega del premio y de un enorme ramos de flores. Con la mano sobre el pecho, la infanta Elena agradecía a todos los presentes el aplauso recibido. Aunque llevaba la mascarilla puesta, sus ojos delataban que una sonrisa se estaba dibujando en su rostro.

placeholder La infanta Elena recogiendo el premio en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)
La infanta Elena recogiendo el premio en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)

Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador, ha dicho que este premio es muy merecido por el interés y el apoyo que la infanta ha mostrado siempre por este deporte, una pasión que ha transmitido también a sus hijos. Una pasión que siempre ha transmitido a sus hijos. Froilán y Victoria Federica también han acudido en más de una ocasión a esta cita ecuestre.

Algunos rostros conocidos han sido testigos del acto desde sus palcos, algunos de ellos muy próximos al entorno de la madre de Victoria Federica. Por ejemplo, su prima, Simoneta Gómez-Acebo, no perdió detalle de la entrega del galardón. La sobrina de los reyes eméritos estuvo acompañada de la hija de Carolina Herrera, Adriana Herrera.

placeholder Simoneta Gómez-Acebo en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)
Simoneta Gómez-Acebo en la Madrid Horse Week 2021. (Limited Pictures)

También Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, ha sido testigo del momento. Una vez más, la empresaria disfrutaba de la jornada en familia, junto a su marido, Carlos Torretta, con el que volvió a dar muestras de una gran complicidad de pareja, y sus hijos. Si el sábado Marta lució un amplio y cómodo jersey oversize de punto gris de Zara valorado en 29,95 euros, esta vez se decantó por otro jersey de punto pero en color beige y cuello alto.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)

Mar Saura, que también estuvo presente en IFEMA el sábado, repetía experiencia este domingo y lo volvía a hacer acompañada de su marido, Javier Revuelta, abogado y presidente de la Real Federación Española de Hípica.

placeholder Mar Saura. (Limited Pictures)
Mar Saura. (Limited Pictures)

Este es el segundo galardón que la infanta Elena recibe esta semana. El pasado lunes 22 de noviembre, acudió al restaurante Commodore para recoger y presidir la entrega de unos premios organizados por la peña taurina Las Meninas de España, compuesta por treinta y dos mujeres. La doctora María Ángeles Grajal, casada con Jaime Ostos, creó este grupo el año pasado y fue esta semana cuando se pudieron reunir y entregar sus galardones. En esta primera edición, la infanta Elena fue destacada como Menina de Honor.

placeholder La infanta Elena el día que fue destacada como Menina de Honor. (Gtres)
La infanta Elena el día que fue destacada como Menina de Honor. (Gtres)

Tal y como desveló Paloma Barrientos, la infanta Elena se mostró aquel día emocionada y agradecida y confesó a los asistentes que no podía faltar a este homenaje al mundo taurino. “Estoy muy agradecida por este premio”, explicaba al tiempo que contaba que don Juan Carlos, con el que habla casi a diario, le había dado un mensaje: “Me ha dicho que dé recuerdos a todos”.

Infanta Elena
El redactor recomienda