El príncipe Carlos, responsable del comentario racista sobre Archie según un nuevo libro
  1. Casas Reales
Nuevos datos

El príncipe Carlos, responsable del comentario racista sobre Archie según un nuevo libro

Según un nuevo libro que recoge la vida de Harry y Guillermo en los últimos 20 años, fue el príncipe Carlos quien cuestionó el color de piel de Archie

Foto: El príncipe de Gales, de visita en Irlanda en 2019. (EFE)
El príncipe de Gales, de visita en Irlanda en 2019. (EFE)

Se dice el pecado, pero no el pecador. Esta fue la máxima de Harry y Meghan durante su entrevista con Oprah, uno de los momentos más esperados de la pareja tras su separación de la familia real británica y su marcha a los Estados Unidos. Un momento histórico en el que ambos se sentaron y hablaron desde el corazón sobre la experiencia que habían vivido junto a la familia de Harry y cómo todo ello les había llevado a tomar la decisión de alejarse por completo.

Durante en esta hipnótica entrevista, la pareja relató la soledad que habían sentido, el abandono que habían sufrido por parte de la familia frente a los problemas de salud mental de ambos y también aclararon algunos puntos que hasta entonces habían sido relatados de otra manera. Por ejemplo, entre otras cosas, Meghan aclaró que ella no había hecho llorar a su cuñada, sino que había sucedido justo al revés. Esta entrevista fue clave para empezar a cuestionar la veracidad de todo lo que sabíamos hasta el momento.

placeholder Harry y Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Instagram @cbstv)
Harry y Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Instagram @cbstv)

Un encuentro que no por ser distendido y mostrar a los duques de Sussex cómodos fue menos impactante. Revelaron algunas cosas que se sabían, otras que se sospechaban y muchas que ni siquiera se habían llegado a plantear, dejando a la propia Oprah con cara de sorpresa en más de una ocasión. Una de las más sonadas y recordadas fue cuando Meghan revelaba que se había cuestionado el color de piel que tendría Archie y cómo esto podría influir en el futuro. Como en todo lo demás, en esta ocasión tampoco quisieron decir quién había sido, aunque aclararon que no fue Isabel II.

Ahora nuevos datos han salido a la luz y apuntan directamente al príncipe Carlos, padre de Harry. Así lo afirma el libro de Christopher Andersen ‘Brothers and Wives: Inside the private lives of William, Kate, Harry and Meghan’, una secuela de ‘Diana’s Boys’ que explora las vidas de Harry y Guillermo en los últimos 20 años, la relación que existe entre ellos y la que tienen con sus parejas.

placeholder El príncipe Carlos, durante una visita a Cambridge. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)
El príncipe Carlos, durante una visita a Cambridge. (Reuters/Pool/Henry Nicholls)

Según recogen en ‘Page Six’, el autor se basa en fuentes cercanas para afirmar esto e incluso va un poco más lejos, pues afirma que el momento que relata sucedió la mañana en la que Harry y Meghan anunciaron su compromiso al mundo y no cuando estaban esperando a su primogénito. El príncipe Carlos habría preguntado a su esposa cómo pensaba que serían sus hijos, a lo que Camilla habría respondido, sorprendida, que “guapísimos, por supuesto”. “Me refiero a cómo crees que será la complexión de sus hijos”, preguntaba de nuevo y bajando la voz.

Por supuesto, tras conocer estas acusaciones, la respuesta por parte del aludido no se ha hecho esperar y un portavoz de Clarence House ha asegurado a ‘The Post’ que se trata de "ficción" y que, por tanto, “no merece más comentarios”. Algo que parece ir en la línea del autor del libro, pues nunca llega a afirmar que esta conversación de Carlos con su esposa llegara más lejos de ser simple interés o sus dudas fueran trasladadas a Harry.

placeholder Harry y Meghan han seguido con su vida en Estados Unidos. (EFE/Peter Foley)
Harry y Meghan han seguido con su vida en Estados Unidos. (EFE/Peter Foley)

No descarta, sin embargo, que la 'curiosidad' que mostró Carlos por la futura descendencia de la pareja pudiera ser el comienzo de un rumor que, cuando llegó a oídos de Harry y Meghan ya había alcanzado nuevas connotaciones, tergiversándose hasta convertirse en el desagradable momento que ella relató en su entrevista. “La pregunta planteada por Carlos reverberaba en los pasillos de Buckingham Palace con menos inocencia”, escribe el autor en su libro, intentando buscar una explicación a lo sucedido.

Esto no aclara del todo la historia de Meghan, quien reveló que había “preocupación y conversaciones sobre cómo sería el tono de piel de Archie al nacer… Fueron conversaciones que su familia tuvo con Harry”, afirmando de esta forma que el duque de Sussex fue testigo directo de estas dudas. Estas acusaciones de racismo fueron uno de los pocos temas de la entrevista sobre los que la familia quiso hablar tras haber sido emitida. El propio Guillermo se saltó el protocolo para afirmar: “No somos una familia racista”. No quería que la duda quedara sembrada.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda