Los 7 vestidos de gala más bonitos de la reina Letizia: del Stella McCartney al de H&M
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 7 vestidos de gala más bonitos de la reina Letizia: del Stella McCartney al de H&M

Ya han terminado los eventos de gala para este 2021. Por ese motivo, en Vanitatis recopilamos los que son los siete vestidos más bonitos que guarda en su armario

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Con el fin de la visita de Estado a Suecia la semana pasada, han terminado para don Felipe y doña Letizia los eventos de gala de este año. Tendremos que esperar a 2022 para ver qué nos tienen preparado Casa Real y Sus Majestades en cuanto a grandes compromisos. Lo cierto es que en estos últimos años como Reina, doña Letizia ha incorporado a su armario numerosos y memorables diseños de gala, como el rojo de Stella McCartney que lució en el cumpleaños del rey de Holanda, o el Carolina Herrera azul que le vimos en la City de Londres. Hoy recopilamos los que, para Vanitatis, son los siete vestidos de gala más bonitos que guarda en su armario.

Perfecta de pies a cabeza

¿Cuándo? En julio de 2017.

¿Dónde? En la City de Londres, en la cena ofrecida por su alcalde.

Look: Seguimos enamorados de este estilismo que la Reina llevó en Reino Unido. Doña Letizia lució este favorecedor vestido azul marino de escote asimétrico firmado por Carolina Herrera que combinó con unos espectaculares maxipendientes de diamantes y zafiros de los que se desconoce la procedencia. Coronó su look con la tiara floral.

placeholder La Reina, en Londres con vestido de Carolina Herrera. (LP)
La Reina, en Londres con vestido de Carolina Herrera. (LP)

El vestido Buckingham

¿Cuándo? En julio de 2017.

¿Dónde? En Buckingham Palace, en la cena de gala con motivo de su visita de Estado a Reino Unido.

Look: La Reina estrenó un vestido de Felipe Varela en tul y seda bordado en hilo y cristal amapola, rubí y rosa con escote barco y una larga cola. Coronó su cabeza con la tiara de la Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbón y símbolo de la monarquía borbónica. Fue creada por la joyería Ansorena y Alfonso XIII se la entregó a su esposa, la reina Ena, con motivo de su enlace matrimonial. La diadema, realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis. Llevaba también los pendientes de pasar y una de las pulseras gemelas.

placeholder La Reina, de Varela en Buckingham. (WPA Pool/Matt Dunham)
La Reina, de Varela en Buckingham. (WPA Pool/Matt Dunham)

Sostenible y low cost

¿Cuándo? Este mes de noviembre

¿Dónde? En el Palacio Real de Estocolmo, en el marco de su viaje de Estado a Suecia.

Look: Una de las grandes sorpresas de esta reciente visita fue ver aparecer a la Reina con este vestido por dos motivos. El primero porque es una creación de la firma low cost H&M Conscious y segundo porque la princesa Victoria ya lo había lucido en el pasado. Confeccionado en un tejido de tul procedente de poliéster reciclado y teñido de color azul marino, el vestido presenta un cuerpo entallado con transparencias, costura en la cintura con tira fina de grosgrain, falda voluminosa con dos capas de tejido. En cuanto a joyas, la vimos con las del lote de pasar: la tiara de la Flor de Lis, las pulseras gemelas y los pendientes de chatones.

placeholder Doña Letizia, en Suecia vestida por H&M Conscious. (EFE/Juanjo Martín)
Doña Letizia, en Suecia vestida por H&M Conscious. (EFE/Juanjo Martín)

De rompe y rasga

¿Cuándo? En mayo de 2018

¿Dónde? En La Haya, en las celebraciones del 50 cumpleaños del rey de Holanda.

Look: Doña Letizia se convirtió en una auténtica estrella de Hollywood con este glamuroso vestido rojo diseñado por Stella McCartney de corte asimétrico. Por un lado no tiene mangas y por el otro presenta una gran capa. La Reina le añadió unos pendientes de diamantes y rubíes, un bolso joya en plateado y maquilló sus labios en rouge.

placeholder Los Reyes, en La Haya. (Getty Images/Patrick van Katwijk)
Los Reyes, en La Haya. (Getty Images/Patrick van Katwijk)

Princesa de cuento

¿Cuándo? Lo estrenó en 2011 y lo repitió en 2019.

¿Dónde? La primera vez en la cena preboda de los duques de Cambridge; la segunda en la cena de gala con Perú.

Look: Se trata de un vestido en muselina y tul gris lavanda con bordados florales, escote ‘palabra de honor’ y falda de línea años 50 estilo New Look. Lo firma Felipe Varela y es ya mítico, pues fue el diseño elegido para vestir a 'su' Barbie, que se presentó en la famosa convención de muñecas Madrid Fashion Doll Show en 2015.

placeholder La Reina, con vestido de Varela. (LP)
La Reina, con vestido de Varela. (LP)

Diosa griega

¿Cuándo? En agosto de 2010

¿Dónde? En la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik celebrada en la isla griega de Spetses.

Look: La entonces Princesa de Asturias causó sensación en Grecia con este diseño de Felipe Varela de corte helénico en azul, con escote asimétrico, drapeado en la parte superior y apliques joyas que combinó con pendientes de aguamarinas de Yanes. No lo ha vueto a lucir y es una auténtica pena.

placeholder Don Felipe y doña Letizia, en Grecia (EFE/Orestis Panagiotou)
Don Felipe y doña Letizia, en Grecia (EFE/Orestis Panagiotou)

Su primer gran Carolina Herrera

¿Cuándo? Lo estrenó en octubre de 2014 y lo repitió en 2016 en Portugal.

¿Dónde? En su primera visita de Estado como Reina en el Palacio Real, con el viaje de la presidenta de Chile.

Look: Para su primera cena de gala como soberana, doña Letizia sorprendió a todos al escoger un vestido negro firmado por Carolina Herrera. Se trata de una prenda de manga corta y escote redondo confeccionada en encaje. La Reina llevaba la banda de la Gran Cruz al Mérito de Chile que sujetaba con un broche de diamantes en forma de flor de lis. Como tiara eligió la floral.

placeholder La Reina, vestida de Carolina Herrera. (EFE/Juanjo Martín)
La Reina, vestida de Carolina Herrera. (EFE/Juanjo Martín)

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda