Alberto de Mónaco y la agenda 'non stop' con sus mellizos durante la ausencia de Charlène
  1. Casas Reales
ACTIVIDAD INTENSA

Alberto de Mónaco y la agenda 'non stop' con sus mellizos durante la ausencia de Charlène

Jacques y Gabriella están que no paran: exhibiciones deportivas, festivales navideños... Los dos mellizos disfrutan de un montón de actividades estos días junto a su padre

Foto: Jacques y Gabriella de Mónaco. (EFE/Sebastien Nogier)
Jacques y Gabriella de Mónaco. (EFE/Sebastien Nogier)

Parece que el príncipe Alberto se ha propuesto que sus hijos Jacques y Gabriella noten lo menos posible que su madre no está con ellos en casa. Así que nada mejor que tenerlos muy entretenidos para que no se les haga tan doloroso el no tenerla cerca y además sabiendo que no se encuentra bien de salud. Por eso, Alberto de Mónaco ha diseñado una intensa agenda para sus mellizos durante esta ausencia de Charlène para la que está contando con toda la familia, volcada en los dos pequeños durante todo este año.

Solo unos días después de las celebraciones del Día Nacional, donde ellos mismos y los carteles de amor dedicados a su madre fueron los absolutos protagonistas, volvíamos a verlos en una cita muy especial. Jacques y Gabriella participaron en el centenario del club Soroptimist de Mónaco, en el que aprovecharon para plantar un árbol en recuerdo a su madre. Y no fue cualquier árbol: eligieron una jacaranda sudafricana, en homenaje a su país y donde ha estado prácticamente este año entero. Era solo la primera de numerosas actividades en las que han acompañado al príncipe Alberto.

placeholder Jacques y Gabriella, plantando un árbol por su madre. (EFE)
Jacques y Gabriella, plantando un árbol por su madre. (EFE)

La segunda llegaba este pasado fin de semana y estaba relacionada con el deporte. Es casi una tradición que la Federación de Gimnasia de Mónaco celebre la famosa Gala Princesa Grace, en honor de la madre del príncipe Alberto. Pero la situación sanitaria ha hecho que este año se cancele y tengan que esperar hasta 2022 para poder organizarla con todas las garantías de seguridad. Pero en su lugar, y para no faltar a la cita, realizaron una pequeña exhibición para el propio Alberto y sus dos hijos, que no quisieron perdérselo.

Durante una hora, Jacques y Gabriella disfrutaron con la demostración deportiva que hicieron para ellos más de 20 gimnastas de diferentes disciplinas. Pero es que, además, entre el grupo de deportistas había alguien muy especial para ellos. Hablamos de Kaia, la hija de Gareth Wittstock, el hermano de Charlène, y Roisin Gavin. Así que si los mellizos ya estuvieron entusiasmados con la competición, viendo a su prima frente a ellos, mucho más. La relación de los dos con su prima es muy estrecha y, de hecho, es habitual ver a Kaia compartiendo con ellos las tradicionales imágenes desde el balcón en las celebraciones del Día Nacional.

placeholder Alberto, Jacques y Gabriella, en la exhibición de gimnasia. (Palacio del Príncipe/Eric Mathon)
Alberto, Jacques y Gabriella, en la exhibición de gimnasia. (Palacio del Príncipe/Eric Mathon)

Y esta misma semana, los dos hermanos Grimaldi Wittstock volvían a salir de palacio, donde además están estudiando tras la decisión de su padre de sacarlos del colegio. Y no tenemos ninguna duda que, de toda su agenda, es la cita que más les ha gustado. Este jueves se inaugura en la plaza del Casino de Montecarlo el tradicional mercadillo navideño en el que no falta de nada. Luces, puestos de venta de regalos, dulces, personajes de Navidad, Papá Noël..., y Jacques y Gabriella pudieron disfrutar antes de la apertura al público de toda la diversión que ofrece para los más pequeños.

Acudieron acompañados de su padre, por supuesto, y de su tía Carorlina, uno de los dos pilares en los que se está apoyando Alberto para poder estar casi a tiempo completo con sus hijos a la vez que no descuida las tareas de Estado, que no son pocas. Tanto Carolina como Estefanía se han volcado con sus sobrinos durante todos estos meses, haciendo la situación algo más llevadera para el príncipe.

Mónaco
El redactor recomienda