Letizia y la imagen que nos descubre la firma real detrás de uno de sus abrigos más vintage
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y la imagen que nos descubre la firma real detrás de uno de sus abrigos más vintage

La nueva forma de lucir los abrigos por parte de Letizia, por encima de los hombros, nos ha permitido descubrir quién firma realmente este modelo

Foto: La reina Letizia, en el monasterio de las Descalzas Reales. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La reina Letizia, en el monasterio de las Descalzas Reales. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Hace unos meses, hablábamos de esta nueva costumbre de doña Letizia de llevar los abrigos por encima de los hombros y no bien colocados, con los brazos dentro de las mangas. Un hábito que tienen también otras royals, como Máxima de Holanda. Pues bien, esta forma de lucir los abrigos nos ha servido este jueves para descubrir la firma de uno que guarda desde hace años en su armario y cuya autoría se había atribuido falsamente a Felipe Varela, quien por aquel entonces, cuando lo estrenó en 2010, contaba con el monopolio del vestidor de la ahora Reina de España.

Al llevarlo abierto, hemos podido leer el nombre de la firma, que aparece escrita en el forro, y la sorpresa ha sido mayúscula al darnos cuenta de que en realidad es de Caramelo, una marca gallega que en 2016 puso fin a casi medio siglo de historia con su liquidación. La firma perecía ese año tras sucesivos relevos en la dirección, un concurso de acreedores del que salió en 2014 y muchos despidos. Sin embargo, en 2019 volvía a la vida, aunque solo de forma online, de la mano de la empresa Transfleet Europa. Sin duda una buena noticia para la Reina, quien parece ser fan de Caramelo como demuestra este abrigo en color beis, con grandes solapas y cinturón incorporado.

placeholder La Reina, en el monasterio de las Descalzas Reales. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La Reina, en el monasterio de las Descalzas Reales. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Doña Letizia ha cumplido este jueves con su tercer acto de la semana, tras reunirse el martes con Garbiñe Muguruza y el Patronato de la Fundación Princesa de Girona. A las 11:00 horas de la mañana llegaba al Real Monasterio de las Descalzas Reales, para presidir el acto en el que se vuelve a abrir al público sus colecciones. El monasterio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural. La comunidad religiosa de clarisas franciscanas que lo habita llegó en 1559, y popularmente se las conoce como las Descalzas Reales, denominación que se debe a que calzan unas sencillas sandalias en cualquier época del año.

Debajo del redescubierto abrigo de Caramelo, doña Letizia lucía un sastre que ya le conocemos, de aire masculino. Se trata de un traje de Hugo Boss con estampado Príncipe de Gales formado por chaqueta de doble botonadura, el modelo Jalorra, y pantalón ligeramente acampanado -que le queda un tanto largo-. Lo estrenó en enero de 2020 en las jornadas de la Cruz Roja 'Violencia de género: Estrategias y retos', combinándolo también con este abrigo, que lucía sobre los hombros; y se los vimos de nuevo, tanto el traje como el abrigo, a principios de este año en la reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería.

placeholder La Reina, durante su visita. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La Reina, durante su visita. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La primera vez que lució el sastre de Hugo Boss lo hizo con una blusa blanca; la segunda, con un jersey de punto en tonos crudos; y en esta ocasión ha optado también por el nude con un nuevo diseño de punto de escote cruzado. En cuanto al calzado, se ha decantado por unos nuevos botines camel de Hugo Boss -que también tiene en negro- con tacón kitten y placa dorada que tiene desde hace años. No había rastro de bolso. Lo que no faltaba es el anillo de Karen Hallam, un habitual, y los pendientes de aro en oro amarillo que presentan una parte lisa y otra trenzada.

Con este acto termina la agenda de la Reina esta semana, y aún no sabemos qué le depara la siguiente, aunque es posible que poca cosa teniendo en cuenta que el lunes día 6 es el festivo de la Constitución y el miércoles 8, el de la Inmaculada Concepción.

Vestidor de Letizia Reina Letizia cortes de pelo
El redactor recomienda