Mary de Dinamarca prepara una gran fiesta para su 50 cumpleaños: todos los detalles
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca prepara una gran fiesta para su 50 cumpleaños: todos los detalles

El próximo 5 de febrero, la princesa heredera estrena década y ya se está preparando todo para el gran día. Los actos relacionados con tan especial fecha comenzarán a finales de enero

Foto: La princesa Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
La princesa Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

El 2022 es un año importante para Mary de Dinamarca, y lo va a festejar por todo lo alto. Aunque todavía quedan casi dos meses, la Casa Real danesa ya ha avanzado cómo serán las celebraciones del 50 cumpleaños de la heredera consorte; al menos parte de ellas porque aún no se ha definido completamente el programa. Por el momento podemos adelantar que está prevista la inauguración de dos nuevas exposiciones sobre la vida y el trabajo de la princesa heredera, una cena de gala en el castillo de Rosenborg y un nuevo retrato oficial. ¡Suena bien!

La princesa Mary entra en el club de los 50, como hizo el pasado mes de mayo Máxima de Holanda y al que también se incorporará Letizia en septiembre de 2022, que es cuando ella cambia de década. El 5 de febrero es, por tanto, una fecha crucial en la vida de la esposa de Federico, que estará marcada por distintos actos institucionales. Va a tener unos días muy ajetreados, en los que será la absoluta protagonista.

placeholder La princesa Mary de Dinamarca. (Reuters)
La princesa Mary de Dinamarca. (Reuters)

Según informan en la web oficial de la familia real danesa, las celebraciones darán comienzo el jueves 27 de enero con un acto muy relacionado con la faceta humanitaria y solidaria de la protagonista. La princesa presidirá una recepción de la Fundación Mary, de la que es presidenta, con los socios de la misma para hablar de cómo pueden contribuir en el futuro a crear una sociedad en la que todos se sientan incluidos a través del trabajo común.

La nuera de la reina Margarita inauguró la fundación en el año 2007 plasmando en ella su deseo de hacer algo por las personas que se encuentran aisladas socialmente. La idea surgió antes, en 2004, cuando los habitantes de Dinamarca y Groenlandia recaudaron y donaron 1,1 millones de coronas como obsequio nacional en honor a su boda con el príncipe heredero. Este regalo se convirtió en el primer paso hacia el establecimiento de The Mary Foundation, tal y como explican en la web oficial. Desde su creación, Mary está muy involucrada en este proyecto personal en el que cuenta con el apoyo de ocho cofundadores que han asegurado una sólida base económica para las iniciativas que se llevan a cabo y que se centran en distintas áreas: bullying y bienestar, violencia doméstica y soledad. Por tanto, no podía faltar en las celebraciones de su 50 cumpleaños.

Dos días más tarde, el lunes 31 de enero, inaugurará la exposición 'Mary y las princesas herederas', en el castillo de Koldinghus, situado en la ciudad de Kolding (Jutlandia). Como se infiere del nombre, es la protagonista de esta muestra que traza un retrato completo tanto de ella como de sus predecesoras en la historia de la familia Glücksborg, centrándose en la tarea y las oportunidades que conlleva ser una heredera.

El jueves 3 de febrero presidirá otra de las exposiciones sobre ella que se estrenan con motivo de su 50 cumpleaños. Esta vez en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Frederiksborg y bajo el título 'Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary 1972-2022' se hace un recorrido sobre la historia personal de la esposa del príncipe Federico y su importancia para la realeza danesa a través de fotografías, retratos, disfraces y objetos personales. Una oportunidad de oro de conocerla de cerca. Además, se aprovechará la ocasión para revelar un nuevo retrato de Su Alteza Real.

Para terminar con la agenda, el viernes 4 llega el plato fuerte de las celebraciones del cumpleaños de Mary de Dinamarca, ya que toda la familia y representantes de los distintos sectores del país se reunirán en el castillo de Rosenborg para celebrar una cena de gala. Esperamos con impaciencia el vestido de la protagonista del día y la tiara que decida lucir para la ocasión (si es que la lleva). Además, la Casa Real ya ha publicado un logotipo oficial del cumpleaños para uso de los medios de comunicación, ayuntamientos, organizaciones, asociaciones, empresas, comercios y otros que de una forma u otra quieran participar en la celebración.

Habrá más actos oficiales, pero por el momento no se han dado a conocer. Estaremos atentos...

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda