Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, una pareja que no se oculta de las cámaras
  1. Casas Reales
FELICES

Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, una pareja que no se oculta de las cámaras

La madre de la reina Letizia y su novio fueron fotografiados en Madrid mientras hacían unas compras

Foto: Paloma Rocasolano y su pareja, por las calles de Madrid. (Contacto)
Paloma Rocasolano y su pareja, por las calles de Madrid. (Contacto)

Desde que trascendiera su relación hace apenas dos meses, Paloma Rocasolano y Marcus Brandler no han ocultado su relación. A los paparazzi les ha resultado, sin duda, mucho más sencillo conseguir fotografías suyas que de su hija Telma Ortiz y su pareja, Gavin Bonnar, quien fuera marido de Sharon Corr, miembro del famoso grupo The Corrs, pues estos han establecido unas pautas de comportamiento mucho más férreas para preservar su intimidad. Aun así, el lanzamiento del nuevo trabajo en solitario de la artista les puso en el centro de la diana, después de que el primer sencillo pareciese una sucesión de dardos a la pareja, aunque en las entrevistas promocionales se mostró muy comedida a la hora de realizar declaraciones.

La madre de la reina Letizia y su actual pareja, con quien le vemos en la fotografía que encabeza esta noticia, se muestra más relajada en este aspecto, y aquí la vemos en plena calle en Madrid, donde estuvieron con unos conocidos, con los que se mostraron muy atentos. No es la primera vez que se consiguen fotografías de ellos juntos de manera natural, lo que significa que los paparazzi lo están teniendo mucho más fácil que con Telma, como nos reconocían varios de ellos recientemente en Vanitatis, pues había sido imposible captar alguna instantánea suya entrando o saliendo del hospital después de dar a luz y en días posteriores.

Recordemos que Paloma había estado casada con el periodista Jesús Ortiz, padre de sus tres hijas, Letizia, Telma y Érika, desde 1971; estuvieron juntos 28 años y se divorciaron en 1999. Siempre han mantenido una relación cordial y en buenos términos. Ortiz se casó en 2004 con Ana Togores en una discreta ceremonia civil y lleva una vida pública muy de perfil bajo, aunque tiene una cuenta en Twitter en la que es bastante activo y expresa sus opiniones.

placeholder

Al igual que él, Paloma Rocasolano tuvo que sobreponerse a la inesperada muerte de su hija Érika el 7 de febrero de 2007, y ha sido la familia, sus hijas y sus cinco nietas, las dos de Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, las dos de Telma y la hija de Érika, Carla Vigo, sus mayores fuentes de satisfacción. Mantiene una relación muy estrecha con la Reina y uno de los momentos del año que con más alegría vive son los Premios Princesa de Asturias, máxime ahora que su nieta se ha convertido en la gran protagonista de los mismos.

Felicísima la veíamos recientemente a Paloma junto a su recién nacida nieta, motivo de alegría para toda la familia, y ahora disfruta de esta historia de amor que comienza a afianzar sus pasos con este empresario británico nacido en Nigeria, que lleva viviendo en nuestro país cinco años, concretamennte en Madrid, donde trabaja como director de la empresa de la familia, Tillbrook Products, que se dedica a la venta al por mayor de té, café, cacao y especias. Un rol que viene acreditado por su experiencia previa con varias compañías dedicadas a la importación y exportación, como contaba la revista.

placeholder Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, en los Princesa de Asturias de este año. (EFE/Ballesteros)
Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, en los Princesa de Asturias de este año. (EFE/Ballesteros)

Respecto al pasado familiar de Marcus, debemos señalar que sus padres, J..L. Brandler y Pamela Margaret, vivían en Nigeria, colonia inglesa hasta 1960, y tuvieron cinco hijos, David, Andrew, Marcus, Penelope y Robert, de los cuales dos nacieron allí, David y Marcus, este en 1957 en la ciudad de Ibadán, a 127 kilómetros de Lagos.

Sus vínculos con España vienen de atrás, no en vano en 1991 se casó con una catalana de Banyoles (Girona) con quien tuvo tres hijos, Maximilian (1991), Joachim (1993) y Benjamin (1996), algo que pudimos cotejar en Vanitatis pues así es como aparece en la página dedicada a los descendientes de William Plowman, un militar que vivió en el siglo XVII del que el novio de Paloma Rocasolano es pariente lejano.

Relaciones famlliares

Respecto a su vida familiar y laboral, que están muy ligadas entre sí, debemos señalar que comparte empresa con su hermano David, que también es director de la firma que creó su padre, mientras que los demás han emprendido otros caminos, algunos en Asia, donde la empresa también tiene intereses.

Un momento muy duro para toda la familia llegó el 21 de junio de 2019 cuando Robert Guy Mobolaji Brandler, el menor de los cinco hermanos, murió en Kano, en Nigeria, tras una breve pero fulminante enfermedad. Tenía solo 53 años.

Su padre había fallecido unos años antes, en 1988, tras cincuenta años en África, llenos de recuerdos, que recogió en su libro ‘Fuera de Nigeria: testigo de un esfuerzo de gigante’, que vería la luz en 1994.

Todos siguen manteniendo un fuerte vínculo con el país y en el caso del ya mencionado David, que fue presidente de la Britain-Nigeria Association, pasa al menos cuatro meses al año allí. Además, en 2014 le nombraron presidente de Britain-Nigeria Educational Trust.

En el punto de mira
El redactor recomienda