Es noticia
Menú
Solidario y con un precio de 400 euros: así es el perfume de Estefanía de Mónaco
  1. Casas Reales
PRINCESA DE CORAZÓN

Solidario y con un precio de 400 euros: así es el perfume de Estefanía de Mónaco

La hermana del príncipe Alberto de Mónaco se ha lanzado a una nueva aventura con Princesa de Corazón, un perfume que ha creado para recaudar fondos contra el sida

Foto: Estefanía de Mónaco, en las celebraciones del Día Nacional. (Getty/Pascal Le Segretain)
Estefanía de Mónaco, en las celebraciones del Día Nacional. (Getty/Pascal Le Segretain)

Son muchos los famosos que se adentran en el mundo de la cosmética lanzando un perfume con su nombre como marca y reclamo. Solo en nuestro país podemos mencionar ejemplos muy recientes y conocidos, como Paula Echevarría, la cantante Aitana o David Bustamante, que llegó a asegurar que cada 30 segundos se vendía un frasco de la amplísima gama que hay en el mercado con su nombre. Pues bien, ahora es una celebrity extranjera la que ha querido unirse a la lista. Hablamos de Estefanía de Mónaco, que ha creado un nuevo perfume con un objetivo solidario.

La fragancia en cuestión se llama Princesa de Corazón (Princesse de Coeur) y se ha creado de la mano del perfumista Laurent Mazzone, por lo que, de momento, solo está en venta a través de la web de la casa LM Parfums, que lo presenta de la siguiente manera: "Un elixir refinado que extrae su majestuoso aroma de la rosa. Teñida de iris y aldehídos, su aura suntuosa y aterciopelada irradia a medida que se despliega. Debajo de la tierna apertura, resuena un matiz amaderado: las notas oscuras y hechizantes del pachulí. Una faceta chipre sofisticada te viste con un movimiento sin esfuerzo, como lo haría el accesorio perfecto. Una base de madera de ámbar ancla la fragancia, mientras que el cachemir hace que se derrita en tu piel".

placeholder El perfume de Estefanía de Mónaco. (LM Parfums)
El perfume de Estefanía de Mónaco. (LM Parfums)

Y, como decimos, esta nueva aventura de Estefanía de Mónaco tiene tintes solidarios, ya que la princesa ha participado en su elaboración para apoyar a su fundación, Fight Aids Monaco, que creó hace casi 20 años y de la que hoy en día es presidenta. Tal y como se explica en la página web de venta, todos los fondos recaudados por la venta de las primeras 800 unidades irán destinados a la fundación. Un dato que seguro que anima a más de uno a comprarlo y a apoyar la causa, la más importante por la que trabaja la hija del príncipe Rainiero y Grace Kelly desde su papel como princesa de Mónaco.

Si llegados a este punto no han podido evitar la curiosidad y ya han visitado la página web del perfumista para echar un ojo al perfume, seguro que no les ha pasado desapercibido el precio. Les aseguramos que está bien, no falta ninguna coma ni las cifras que ven son decimales. Efectivamente, un frasco Princesa de Corazón cuesta 395 euros, a la altura de las grandes e icónicas casas perfumeras e incluso mucho más caro que algunas de las fragancias más emblemáticas de las marcas más conocidas. Cierto es que no llega al millón de euros que cuesta, por ejemplo, el perfume Shumukh, de The Spirit of Dubai, pero tampoco el frasco viene adornado con perlas y diamantes como es este caso.

placeholder La princesa Estefanía y el perfumista Laurent Mazzone. (LM Parfums)
La princesa Estefanía y el perfumista Laurent Mazzone. (LM Parfums)

Lo curioso es que no es la primera vez que se mete en una aventura parecida. Los 80 fueron una década más que prolífica para la hija del príncipe Rainiero, a quien no le quedó otra que resignarse a los intereses 'poco royal' de su hija pequeña. En estos años lanzó un perfume con su nombre, Stephanie, que ya no se encuentra en tiendas, pero que en portales de segunda mano puede conseguirse por 200 euros. La diferencia es que ese primer perfume no era solidario, debido a su incursión en el mundo de la moda. Porque, efectivamente, también la vimos en portada de publicaciones como ‘Vogue’ y ‘Vanity Fair’, además de hacer sus pinitos en el diseño: en 1984 empezó a trabajar con Marc Bohan, diseñador de la casa Dior, y lanzó una línea de trajes de baño en 1986, bajo el nombre de Pool Position.

Luego vino su aventura musical, que le trajo grandes alegrías. Su primer single, 'Irresistible', de 1986, tuvo un gran éxito tanto en la versión francesa como en la inglesa. Y lo mismo sucedió con el primer disco que publicó, vendiendo más de un millón y medio de copias. El segundo ya no vendió lo que esperaba y el fenómeno Estefanía y la ilusión de la princesa por la música se desinflaron, dando paso a otros intereses. Aunque volvió para grabar ‘In the closet’, con Michael Jackson, aunque no usó su nombre real para los créditos, y más tarde otra canción en beneficio de Fight Aids Mónaco, la misma para la que se ha involucrado en este nuevo proyecto tan oloroso.

placeholder La princesa Estefanía de Mónaco, en un partido de fútbol solidario. (EFE)
La princesa Estefanía de Mónaco, en un partido de fútbol solidario. (EFE)

De momento, se nos ocurren algunos nombres que seguro no dudan en hacerse con uno de estos perfumes y apoyar la causa solidaria lanzada por Estefanía de Mónaco. El primero, el de Alberto de Mónaco. Sería una forma muy bonita de agradecerle cuánto se está volcando con sus hijos durante la ausencia de Charlène, tal y como él reconocía en una entrevista reciente. Y el segundo, el de su hija Pauline, ya que Estefanía no ha dudado en lucir frecuentemente los diseños de la joven, convirtiéndose en la mejor embajadora de su marca.

Pero no dudamos de que no le hace falta su familia para que este proyecto tenga éxito. Con los contactos y el nombre de la hermana de Alberto de Mónaco, seguro que no tarda en vender esos 800 frascos del perfume Princesa de Corazón que supondrían más de 300.000 euros a beneficio de Fight Aids Monaco, la 'niña bonita' de la princesa Estefanía.

Son muchos los famosos que se adentran en el mundo de la cosmética lanzando un perfume con su nombre como marca y reclamo. Solo en nuestro país podemos mencionar ejemplos muy recientes y conocidos, como Paula Echevarría, la cantante Aitana o David Bustamante, que llegó a asegurar que cada 30 segundos se vendía un frasco de la amplísima gama que hay en el mercado con su nombre. Pues bien, ahora es una celebrity extranjera la que ha querido unirse a la lista. Hablamos de Estefanía de Mónaco, que ha creado un nuevo perfume con un objetivo solidario.

Estefanía de Mónaco
El redactor recomienda