Sophie de Wessex estrena abrigo de marca española (y no es Inditex)
  1. Casas Reales
LA NUERA FAVORITA

Sophie de Wessex estrena abrigo de marca española (y no es Inditex)

La condesa apuesta por la moda española con una prenda reversible de aire casual de Indi&Cold. Y no es la única royal que lo ha hecho: Letizia también

Foto: Sophie de Wessex, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Stuart C. Wilson)
Sophie de Wessex, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Stuart C. Wilson)

El sello 'made in Spain' en lo que se refiere a moda ya es un referente en el armario de la realeza. Aun así, de vez en cuando nos llevamos sorpresitas como esta. Sophie de Wessex estrena abrigo de marca española y en esta ocasión nada tiene que ver con el imperio Inditex. Se trata de una firma de San Sebastián, con 29 años de recorrido y muy conocida por famosas como Tamara Falcó, Laura Sánchez y la mismísima reina Letizia. Ahora da el salto a las royals británicas gracias a la esposa de Eduardo de Inglaterra.

El pasado jueves, Sophie visitaba The Lighthouse, en la ciudad de Woking, para atender una de sus actos de carácter solidario. Este es un centro comunitario, ubicado en un edificio abandonado que iba a ser demolido y que se reconvirtió en un espacio que alberga una variedad de proyectos creativos para apoyar, alentar y empoderar a quienes se encuentran al margen de la sociedad. La condesa de Wessex eligió un atuendo casual y desenfadado para la ocasión, con el abrigo reversible de Indi&Cold como protagonista. De cuadros, con borreguito, tiene un precio de 209 euros, y se puede llevar así o al revés, con el borreguito por fuera y los puños doblados dejando que se vea el estampado. Un jersey de cuello vuelto, pantalones negros y sus botines marrones de Prada que le hemos visto en muchas ocasiones completaban el estilismo.

placeholder Sophie de Wessex visita el centro The Lighthouse. (Cordon Press)
Sophie de Wessex visita el centro The Lighthouse. (Cordon Press)

Además de ser bonito, funcional y asequible, el abrigo ‘made in Spain’ de Sophie cuenta con otras particularidades. La firma, que tiene como trío protagonista a Diego y Gonzalo Santaolalla, sus fundadores, y a Cristina Villar, directora creativa, está enmarcada en la filosofía ‘slow fashion’, con un proyecto emergente hacia la total sostenibilidad. “Nos gusta que cada prenda respire el trabajo que hay detrás de ella. La búsqueda del toque artesano, el tejido o la hilatura adecuada a cada prenda”, dicen.

Sus colecciones son atemporales, no pasan de moda, así que la condesa de Wessex podrá combinarlo como desee durante años y, de paso, mandar un mensaje de respeto al medioambiente. “Nos encanta que nuestras prendas tengan durabilidad y calidad. Nos gusta la idea de aportar a la moda una visión consciente, bajar el ritmo y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, paso a paso y con conciencia. Creando prendas de calidad, con materias nobles y a través de una producción transparente que ayude a todos los implicados en su proceso. Porque nos importa, y mucho, el futuro del planeta y el mundo que dejaremos a nuestros hijos”, afirman los responsables de Indi&Cold.

placeholder Sophie de Wessex visita el centro The Lighthouse. (Cordon Press)
Sophie de Wessex visita el centro The Lighthouse. (Cordon Press)

Quizá fue esta también una de las razones que en febrero de 2020 llevó a la reina Letizia a incluirla en su vestidor, pues eligió una camisa de Indi&Cold para asistir a una reunión con el Consejo de Administración de Atresmedia y a una representación de Aldeas Infantiles SOS de España. La condesa de Wessex y la Reina ya tienen algo más en común, aparte de ser dos royals muy valoradas.

placeholder La reina Letizia, con la blusa de Indi&Cold. (EFE)
La reina Letizia, con la blusa de Indi&Cold. (EFE)

Ahora, la firma de San Sebastián se estrena en el armario de Sophie de Wessex, que una vez más volvió a conquistar con su simpatía y naturalidad. Durante su visita a The Lighthouse trabajó codo con codo con los voluntarios del centro sirviendo bebidas, pasteles de carne picada y cruasanes a los beneficiarios, y también ayudó a hacer paquetes navideños para entregar a niños sin recursos.

placeholder Sophie de Wessex, durante su visita al centro The Lighthouse. (Cordon Press)
Sophie de Wessex, durante su visita al centro The Lighthouse. (Cordon Press)

No ha sido su único acto oficial esta semana, pues un día antes se desplazaba hasta un centro de personas con discapacidad situado en localidad de Camberley, con motivo del día internacional de este colectivo, que se celebra anualmente el 3 de diciembre. Allí, Sophie hizo dulces navideños, sopló un matasuegras y bromeó con su pequeño gorrito de Papá Noel en la cabeza. En cuanto al look, en esta ocasión la condesa se sumó a la tendencia color block, con un pantalón verde oliva de Galvan London, jersey azul Klein Hush Homeware, abrigo en el mismo tono de Joseph y botines de ante de Jimmy Choo.

Isabel II
El redactor recomienda