Es noticia
Menú
Charlène de Mónaco: absoluto silencio y una inminente fecha en rojo en su calendario
  1. Casas Reales
PREOCUPACIÓN

Charlène de Mónaco: absoluto silencio y una inminente fecha en rojo en su calendario

El próximo 10 de diciembre sus hijos Jacques y Gabriella cumplirán siete años el próximo 10 de diciembre

Foto: Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE)
Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE)

Han pasado ya dos semanas desde la última vez que Charlène de Mónaco colgó su último post en Instagram, con motivo de la celebración del Día Nacional de Mónaco, cuando era muy esperada su reaparición, que finalmente no se produjo, tras anunciar mediante un comunicado que sus problemas de salud no están resueltos.

“Agradecimiento y amor a Mónaco. Al hermoso país y a toda la gente de Mónaco. Dios los bendiga”, escribía junto a unas imágenes de banderas de Mónaco ondeando al viento.

“Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un periodo de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlène. Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general”, decía el comunicado, que no precisaba nada más, lo que generaba una enorme inquietud y preocupación.

placeholder Charlène junto a Alberto, Jacques y Gabriella. (Palacio de Mónaco)
Charlène junto a Alberto, Jacques y Gabriella. (Palacio de Mónaco)

Por el momento lo único que ha trascendido es que se encuentra en una clínica fuera de Mónaco en un lugar que no se ha precisado y que sigue recibiendo tratamiento. Y, aunque la prensa sensacionalista alemana y francesa, sitúan el lugar en una clínica en los Alpes suizos, lo cierto es que no hay confirmación oficial al respecto. Se trataría de Paradisus Recovery, en Zurich, un elitista centro especializado en salud mental y adicciones, que se caracteriza por su enorme discreción.

En cuanto a la dolencia, el propio príncipe Alberto de Mónaco declaraba posteriormente que no se trataba de cáncer y ni mucho menos una intervención de naturaleza estética. Un escenario, este último, que difícilmente alguien se podía plantear.

Sea como fuere, la vida continúa en el Principado, y el pasado viernes el príncipe Alberto no faltó a uno de los compromisos más tradicionales del principado, acompañado por sus dos hijos, Jacques y Gabriella, que este día 10 cumplirán 7 años. Una fecha que, en principio, pasarán lejos de su madre, lo que resultaría doloroso para todos. Los pequeños mostraron su lado más jovial en la inauguración navideña en la 'Christmas Village' de Montecarlo, donde estuvieron acompañados por sus primos maternos, Bodie y Kaia Rose Wittstock, con los que mantienen una relación muy estrecha.

placeholder Los Grimaldi en la celebración navideña de este viernes. (EFE/Eric Gaillard)
Los Grimaldi en la celebración navideña de este viernes. (EFE/Eric Gaillard)

Recordemos que el Día Nacional de Mónaco una de las imágenes que más impacto emocional generó fue ver a los pequeños portando carteles en los que habían escrito que echaban de menos a su madre, a quien fueron a visitar en Sudáfrica durante su larga convalecencia.

Recientemente, en una entrevista publicada por Paris Match, Alberto de Mónaco manifestaba cambios en la vida de los pequeños y aseguraba que "Jacques y Gabriella están siendo ahora educados en palacio".

Con esta finalidad han preparado "un aula pequeña" a la que asisten no solo los nietos de los recordados Rainiero y Grace de Mónaco ya que "cuatro de sus dos amigos, dos chicos y dos chicas se han unido a ellos, con los mismos profesores que tenían en la escuela".

No es una circunstancia del todo nueva, ya que los niños ya estuvieron recibiendo sus clases en palacio durante lo peor de la pandemia, pero sí sorprende que ahora que se ha alcanzado cierta normalidad, sigan con esa rutina

placeholder Jacques y Gabriella, en la inauguración de la Christmas Village de Montecarlo. (EFE/Eric Gaillard)
Jacques y Gabriella, en la inauguración de la Christmas Village de Montecarlo. (EFE/Eric Gaillard)

Como decimos, no es descartable que Jacques y Gabriella se vean con su madre el día de su cumpleaños, porque Alberto de Mónaco en otra entrevista concedida a la publicación estadounidense People manifestó que "la visitaremos. No puedo dar ninguna coordenada temporal en ese sentido. No será en los próximos días, pero sí cuando los médicos nos den el visto bueno. Como saben, este tipo de tratamientos, estos periodos de descanso, duran varias semanas. No puedo precisar un periodo de tiempo, veremos."

Durante todos estos meses han sido numerosas las especulaciones que ha habido no solo respecto a la salud de Charléne sino también a la situación que atraviesa la pareja. Desde que se casaron el 1 de julio de 2011 ha habido todo tipo de teorías y leyendas urbanas respecto a su vida en común.

Rumores de crisis y ruptura

La primera de ellas se produjo antes incluso del enlace, ya que hubo quienes hablaron de que la ex nadadora sudafricana había intentado hacer un "novia a la fuga", parafraseando la famosa película protagonizada por Julia Roberts.

Posteriormente, los rumores se han sucedido de manera periódica, se ha llegado a decir que hacían vidas completamente separadas y cualquier pequeño indicio era interpretado en este sentido.

El viaje de Alberto de Mónaco con sus hijos a Sudáfrica también suscitó comentarios una vez se hicieron unas fotografías que podían transmitir cierta frialdad y distancia, lo que llevó a que surgieran otras en las que se les veía más cercanos y cariñosos.

Ahora la prioridad es que Charléne se recupere y, como ella misma manifestó en una entrevista en Sudáfrica, lo más difícil para ella está resultando estar apartada de sus hijos, "como cualquier otra madre", dijo la princesa.

En estos tiempos difíciles, Alberto está recibiendo el apoyo de sus hermanas, Carolina y Estefanía de Mónaco, que están ejerciendo de primeras damas oficiosas cuando los compromisos lo requieren. Los Grimaldi están dando imagen de unidad en tiempos adversos.

Han pasado ya dos semanas desde la última vez que Charlène de Mónaco colgó su último post en Instagram, con motivo de la celebración del Día Nacional de Mónaco, cuando era muy esperada su reaparición, que finalmente no se produjo, tras anunciar mediante un comunicado que sus problemas de salud no están resueltos.

Mónaco