Es noticia
Menú
Pablo 'superstar' Urdangarin cumple 21 años: un sueño realizado, dos objetivos pendientes
  1. Casas Reales
ANIVERSARIO

Pablo 'superstar' Urdangarin cumple 21 años: un sueño realizado, dos objetivos pendientes

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin juega muchos partidos con el primer equipo del Barça, un hito en su carrera deportiva, a la que le falta cumplir algunas metas

Foto: Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)
Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

Que el ‘retoño’ llegue a los 21 años con muchos sueños cumplidos es el deseo que tantos padres tienen para sus hijos. Y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pueden decirlo alto y claro: su hijo Pablo llega este lunes a la edad perfecta con la carrera encaminada y algunos de sus principales objetivos vitales convertidos en realidad.

El joven pasó la temporada deportiva pasada entrenando en el Barça B sin ficha, algo que le impedía jugar partidos, y ha empezado la actual con su estreno en el primer equipo. Con el dorsal 77 y su golpe zurdo, cada vez es más habitual verlo jugar en la Liga Asobal, una de las más competitivas del mundo. En este cumpleaños, Pablo Urdangarin tiene mucho que celebrar.

Con todo, a Pablo le quedan algunos sueños por cumplir, objetivos que parece que si sigue así podrá alcanzar sin problemas. El gran sueño del segundo hijo de la Infanta y Urdangarin es jugar con la selección española. Lleva siempre su pulserita con la bandera en la muñeca y la insignia aparece también en sus redes sociales. Así que jugar con el equipo nacional de balonmano es algo a lo que aspira en un futuro. Como jugar en la Liga Europea, donde el Barça quedó campeón el año pasado.

Victorias y goles

En los últimos partidos del primer equipo de FC Barcelona, Pablo ha jugado y marcado goles. El pasado 30 de noviembre, el equipo jugó contra el Torrelavega con Urdangarin en el campo, que marcó incluso un gol. Ganaron en casa, en el Palau Blaugrana, con un contundente 41-28. El 27 de noviembre jugaron contra el Antequera, con victoria blaugrana 45-19 y tres goles de Urdangarin.

Foto: Pablo Urdangarin. (Cordon Press)

Su debut en la Liga Asobal fue en octubre, en un partido al que asistieron sus padres, emocionados, y su hermana, Irene. Donde no ha jugado Pablo todavía es en los partidos del Barça en la Liga Europea, algo que espera poder hacer pronto.

“Si ha jugado en el primer equipo es porque tiene algo, aquí no se regala nada a nadie, sea quien sea”, nos dicen fuentes cercanas al club, quienes señalan que Urdangarin Jr. sigue oficialmente en el Barça B. Todo dependerá, añaden, de su evolución. Mientras, su padre ya ha comentado a los suyos que estará pendiente de su hijo y quiere 'tutelar' su carrera. Por eso, piensa viajar a menudo a Barcelona.

"Es muy difícil"

“Podría evolucionar y terminar en el primero equipo del Barça -nos dicen las mismas fuentes-, pero eso es algo muy difícil porque estamos hablando de un club de primerísimo nivel. También podría empezar en algún otro equipo de la Liga Asobal, y después ya se vería”. Desde el Barça, eso sí, nos dejan claro que Pablo no es el único jugador del segundo equipo de balonmano que entrena y juega a veces con el primero, que son al menos cuatro quienes están en la misma situación. Es lo mismo con su residencia: para vivir en La Masía necesitas cumplir con ciertos requisitos y tener un nivel prometedor es uno de ellos.

Foto: Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

El debut de Pablo en la Liga Asobal coincidió por casualidad con la celebración del 50 aniversario de la inauguración del Palau Blaugrana. Así que Iñaki Urdangarin había sido invitado a los actos de conmemoración porque es uno de los jugadores que tiene su camiseta retirada en el Palau. Urdangarin y la infanta Cristina aprovecharon el viaje para ver debutar a su hijo, una visita en la que se alojaron en los conocidos como apartamentos Victoria, un aparthotel de la cadena Marriot situado cerca de la avenida Diagonal (en la salida de Barcelona hacia La Masía) y de la casa en la que vivía la familia en Pedralbes cuando su vida todavía no había saltado por los aires.

Zurdo como el padre

Es precisamente en la Asobal donde Iñaki Urdangarin cosechó sus grandes éxitos desde muy joven. En el Barça y en la Selección, otro de los sueños de Pablo, decíamos, que siempre ha dicho que quiere jugar en la Roja. “Para Pablo, Iñaki es su héroe, lo adora”, nos dicen quienes lo conocen. Zurdo como él, Pablo es muy alto aunque mucho más delgado que su padre. “Es bastante bueno”, nos comentan quienes lo han visto jugar y saben de la materia, “pero por ahora no tiene el nivel del padre, ojalá llegue a tenerlo”.

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE)

No opina lo mismo su padre. En una entrevista exclusiva a ‘La Vanguardia’, el cuñado de Felipe VI definía así a su hijo: “Tiene, por su edad, más talento que yo cuando jugaba”.

El próximo domingo 5, a las 12 del mediodía, el primer equipo del Barça tiene una cita con el Unicaja en Santander, cerca de Vitoria, donde vive Urdangarin padre. Lo más probable, nos dicen, es que el marido de la Infanta esté en las gradas animando a su hijo, si el equipo lo convoca. Lo que ya no es tan probable es que esté su mujer, quien vive en Ginebra pendiente de su hija, Irene, que no termina las clases hasta el 17 de diciembre. A partir de ese momento, se las espera a ambas en Vitoria y en cualquier lugar en el que juegue Pablo.

Que el ‘retoño’ llegue a los 21 años con muchos sueños cumplidos es el deseo que tantos padres tienen para sus hijos. Y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pueden decirlo alto y claro: su hijo Pablo llega este lunes a la edad perfecta con la carrera encaminada y algunos de sus principales objetivos vitales convertidos en realidad.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda