La reina Letizia y David Bisbal, juntos en el 75º aniversario de Unicef
  1. Casas Reales
PRESIDENTA DE HONOR

La reina Letizia y David Bisbal, juntos en el 75º aniversario de Unicef

Doña Letizia ha retomado su agenda participando en el acto de la organización, a la que está vinculada desde 2015 como presidenta de honor de Unicef España

Foto: La reina Letizia y David Bisbal, en el acto de Unicef. (Limited Pictures)
La reina Letizia y David Bisbal, en el acto de Unicef. (Limited Pictures)

Tras una semana sin actos oficiales marcados en su agenda y haber disfrutado de este puente de la Constitución y la Inmaculada sin obligaciones institucionales, hemos vuelto a ver a la reina Letizia. Y además ha sido en un acto muy especial, en el que ha coincidido con caras tan conocidas como Juanma López Iturriaga o David Bisbal, a los que podemos considerar casi 'compañeros de trabajo' de la Reina, al menos de forma puntual. Porque como embajadores de Unicef, todos ellos han participado en el acto del 75º aniversario de la institución, que se ha celebrado en el CaixaForum de Madrid.

El vínculo de la reina Letizia con la organización viene de lejos, puesto que fue nombrada como presidenta de honor de Unicef España en 2015. Aunque ya conocía su trabajo antes, desde entonces no ha faltado a ningún acto importante, además de mantener varias reuniones al año, en las que los responsables la ponen al día acerca de su labor, avances, presupuestos y otros asuntos. La última vez que asistió a una cita fue este pasado julio, cuando visitó la exposición sobre toda su historia, que se había organizado por su 75º aniversario.

placeholder La reina Letizia, en el acto del 75º aniversario de Unicef. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en el acto del 75º aniversario de Unicef. (Limited Pictures)

El de este jueves ha sido un acto muy breve, que comenzaba con una reunión privada de la reina Letizia con los responsables de Unicef España. Tras este encuentro, ha pasado a saludar a algunos de los embajadores de la institución presentes en el acto. Entre ellos, el cantante David Bisbal, vinculado a esta organización desde 2004, participando en diversas campañas e iniciativas, pero nombrado como embajador en 2017, un cargo que recibió con mucho orgullo y que le daba más ganas para luchar por los derechos de la infancia.

La Reina y Bisbal han tenido un encuentro muy breve, pero sí se ha visto cómo doña Letizia se detenía unos segundos a hablar con él, un gesto muy habitual cuando ya conoce a la persona a la que está saludando. Más allá de un saludo formal, le gusta que se note que le conoce, interesándose por su situación actual o mencionándole algún detalle del que hubieran hablado antes, para así mostrar su complicidad. Es lo mismo que he hecho la Reina este jueves en el CaixaForum, compartiendo un momento de cercanía con el cantante almeriense.

placeholder David Bisbal, durante el acto de Unicef. (Limited Pictures)
David Bisbal, durante el acto de Unicef. (Limited Pictures)

Con Juanma López Iturriaga la reina Letizia ha compartido aún más, ya que ha sido el encargado de presentar el acto e invitarla al escenario para pronunciar su discurso: "Los resultados del trabajo de Unicef son muy relevantes en todos los ámbitos: vacunación, nutrición, educación, apoyo psicosocial...", ha comentado, recordando que no podemos permitir que la pandemia frene los avances logrados para la infancia. "En el mundo hay un número poco soportable de niños y madres que viven en situaciones de pobreza. ¡Gracias a Unicef por ser parte de la solución de estos problemas!", ha concluido en su intervención para celebrar este 75º aniversario de la organización.

El look

La reina Letizia tenía claro que los protagonistas este jueves eran Unicef y los niños que viven en situaciones de pobreza en todo el mundo, así que ha optado por la estrategia habitual cuando no quiere ser el foco de atención: utilizar un look ya visto -y además, en este caso, bastante conocido-. La esposa del rey Felipe VI ha escogido una falda con estampado de flores de Carolina Herrera en tonos rojos, un jersey de Hugo Boss y las botas de Magrit, también en color rojo, de ante y de caña alta, hasta la rodilla.

placeholder La reina Letizia, durante su discurso. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante su discurso. (Limited Pictures)

La Reina estrenaba esta falda en marzo de 2018, combinándola exactamente como ha hecho para este jueves, con el mismo jersey y las mismas botas. La única diferencia con aquella cita han sido los pendientes, mucho más discretos los que ha lucido en el acto de Unicef, y la mascarilla, de la que Letizia no ha prescindido ni siquiera para hablar en público.

Aunque estaba previsto que su participación en el 75º aniversario de Unicef fuera la primera cita de las dos que este jueves tenía programadas la reina Letizia, finalmente no va a ser así. A las dos de la tarde iba a recibir junto al rey Felipe al presidente de Chipre y su esposa en el palacio de la Zarzuela, pero problemas personales de la primera dama chipriota le han impedido viajar a nuestro país, por lo que finalmente se ha decidido que en ese almuerzo oficial solo esté el monarca. Habrá que esperar hasta mañana viernes para ver de nuevo a doña Letizia, esta vez en un acto conjunto con el Rey.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda