Es noticia
Menú
Las botas mosqueteras de la reina Letizia: su mejor secreto para alargar figura
  1. Casas Reales
MODA REAL

Las botas mosqueteras de la reina Letizia: su mejor secreto para alargar figura

Ha vuelto a llevar las rojas de Magrit, pero no son las únicas que tiene en su zapatero. Abrió la veda en 2017 y desde entonces han sido su fetiche para ocasiones bien escogidas

Foto: La Reina preside el 75 aniversario de Unicef. (EFE/J.J. Guillen)
La Reina preside el 75 aniversario de Unicef. (EFE/J.J. Guillen)

La reina Letizia destaca en cuestiones de estilo por muchas cosas y una de ellas es atreverse con tendencias que, a priori, podríamos considerar poco royal. Pero ella se atreve con todo y la colección de botas mosqueteras de Letizia son lo más cool de su zapatero. Entre ellas, las rojas de ante de Magrit son sus preferidas y las ha vuelto a lucir en el 75 aniversario de Unicef demostrando una vez más que pisa fuerte en el mundo de la moda.

Fiel a su costumbre de repetir looks que ya son icónicos, la esposa del rey Felipe VI ha rescatado su falda de flores de Carolina Herrera en tonos rojos y su jersey blanco de Hugo Boss que ya en el año 2017 combinó con estas mosqueteras de estreno. Es su truco de experta para alargar figura cuando se decanta por prendas de largo midi. En aquella ocasión su apuesta por este tipo de botas llamadas OTK (over the knee) sorprendió a muchos, pero ya nos hemos acostumbrado. Las volvió a llevar en febrero de 2018 para asistir a la inauguración de ARCO con un vestido rojo de manga larga, en un estilismo muy Victoria Beckham, que es una de las celebrities abanderadas de las mosqueteras. Muy altas, con taconazo y un precio de 589 euros, Letizia las había mantenido guardadas en el armario hasta hoy, casi tres años después.

placeholder La reina Letizia, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. (EFE/J.J. Guillen)
La reina Letizia, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. (EFE/J.J. Guillen)

Las habíamos echado de menos, aunque en este tiempo nos ha regalado otros modelos también muy aplaudidos. En octubre de 2018, para su primera conferencia mundial de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, eligió unas negras de piel de Adolfo Domínguez (288 €) por encima de la rodilla, junto con un traje de falda y chaqueta en gris. Un look de oficina con un toque diferente que nos encantó.

placeholder Doña Letizia, con el presidente de la OMS. (Getty)
Doña Letizia, con el presidente de la OMS. (Getty)

Negras son también otras de ante, de tacón de aguja, firmadas por el americano Steve Madden, que son las que más ha llevado hasta ahora, siempre con estilismos diferentes. Nos dejó con la boca abierta en febrero de 2019 en una reunión con la Asociación Española contra el Cáncer, de la que es embajadora, combinando sus mosqueteras de estreno con una falda midi marrón con botones y un jersey de Hugo Boss. Al caminar la falda se abría y dejaba ver el infinito calzado en toda su magnitud. Entonces, el estilismo fue tan sorprendente como aplaudido. Casi tanto como, un año más tarde, volvía a lucirlas para renovar un vestido wrap de lunares durante la audiencia a la selección nacional masculina de balonmano, que se había proclamado campeona de Europa.

placeholder La Reina preside el VIII Foro Contra el Cáncer. (Casa Real)
La Reina preside el VIII Foro Contra el Cáncer. (Casa Real)

Al mes siguiente, las botas altas de Steve Madden volvían a ser protagonistas, junto a su falda negra con estampado de flores en un acto celebrado en el palacio de la Zarzuela. De nuevo hacía suyo el dúo de prenda midi con botas altas para parecer más alta y estilizar la figura. No hay tres sin cuatro o cinco, y en 2021 se las hemos visto en varias ocasiones: en los Premios APM de Periodismo con una de sus faldas plisadas más bonitas y en los Premios Nacionales de Investigación junto con su vestido de punto de la firma Cos, de largo tres cuartos.

Aún hay otro diseño más en el zapatero de la Reina en lo que a botas altas se refiere. Nos referimos al modelo de efecto calcetín y tejido ajustado con el que consiguió darle un aire completamente diferente a su vestido ‘lady azul’ de Massimo Dutti en el 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes celebrado el pasado mes de noviembre. Aunque en un principio se pensó que eran las de Steve Madden, en realidad pertenecen a la firma Mango y parece que son de estreno.

placeholder  Los Reyes, durante su visita a la EMT. (EFE)
Los Reyes, durante su visita a la EMT. (EFE)

Y en este repasito vamos a añadir unas que dejaremos en incógnita, pero que bien podrían ser otras OTK: las que eligió la Reina para viajar a Suecia. En su despedida en el aeropuerto llegó con unos pantalones culotte y unas botas negras de tacón ancho y plataforma que intuimos que también eran hasta la rodilla, porque no se veía nada de piel… ¿Un nuevo estreno? Nos queda la duda, aunque lo que no era nuevo era el abrigo batín de rojo de Hugo Boss que eligió para la ocasión… Tampoco tenemos duda de que el estilo de Letizia es contagioso. No es ella la única royal que ha apostado por las mosqueteras, aunque sí nos atreveríamos a decir que en su día abrió la veda. Máxima de Holanda, Kate Middleton y la mismisima Carolina de Mónaco también tienen las suyas en su vestidor.

La reina Letizia destaca en cuestiones de estilo por muchas cosas y una de ellas es atreverse con tendencias que, a priori, podríamos considerar poco royal. Pero ella se atreve con todo y la colección de botas mosqueteras de Letizia son lo más cool de su zapatero. Entre ellas, las rojas de ante de Magrit son sus preferidas y las ha vuelto a lucir en el 75 aniversario de Unicef demostrando una vez más que pisa fuerte en el mundo de la moda.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda