Victoria Federica ya le hace la competencia a su tía Letizia en Francia
  1. Casas Reales
ICONO DE GLAMOUR

Victoria Federica ya le hace la competencia a su tía Letizia en Francia

La sobrina de Felipe VI conquista dentro y fuera de nuestras fronteras. La prensa internacional no duda en compararla con la Reina y definirla como el nuevo icono glamuroso de la familia real

Foto: Victoria de Marichalar, en una fiesta en el Teatro Real. (Cordon Press)
Victoria de Marichalar, en una fiesta en el Teatro Real. (Cordon Press)

Confirmado, la popularidad de la sobrina de Felipe VI traspasa fronteras y los medios extranjeros empiezan a poner el foco en ella… deshaciéndose en halagos. Así la describen en la revista francesa 'Point de Vue': “Victoria Federica es el nuevo icono glamuroso de la familia real española”, y de paso aprovechan para preguntarse quién es y hacer un perfil completo sobre ella. El interés que despierta la joven desde que decidió mostrarse al mundo va en aumento y parece que ya le hace la competencia a su tía Letizia en Francia.

La publicación destaca precisamente esta nueva exposición pública de Victoria Federica de Marichalar Borbón tras muchos años manteniendo un perfil bajo a nivel mediático y repasa sus apariciones públicas de esta forma: “Desde su primera alfombra roja el 29 de octubre de 2021, la nieta de Juan Carlos ha multiplicado las apariciones. Entrega de premios con su abuela Sofía, veladas en pareja y millones de visualizaciones en TikTok. A los 21 años, Victoria de Marichalar forma parte de todos los eventos sociales españoles”. Se nota que siguen sus pasos muy de cerca.

placeholder Victoria Federica, en uno de sus últimos eventos públicos. (Instagram @vicmabor)
Victoria Federica, en uno de sus últimos eventos públicos. (Instagram @vicmabor)

La publicación llama la atención sobre el look que lució en la fiesta de Moët & Chandon celebrada la pasada semana en el Teatro Real, donde además posó por primera vez en la alfombra roja junto a su novio, el DJ Jorge Bárcenas. “Con un sublime y ajustado vestido metálico”, escriben para catalogar el diseño plateado de Lorenzo Caprile que eligió para la ocasión y que ha sido, sin duda, uno de sus mejores outfits hasta la fecha. La hija de la infanta Elena ya ha confiado dos veces en el diseñador madrileño, para dos grandes ocasiones, triunfando en ambas. Sus estilismos están cuidados al detalle.

Pero 'Point de Vue' va un poco más allá en sus alabanzas a quien definen en el titular como "la nueva estrella glamurosa" de la familia real española destacando: “Algunos incluso comparan a la joven con su tía, la reina Letizia”. Esto sí que es una noticia, porque la esposa de Felipe VI siempre es protagonista en la prensa francesa, que la adora, pero parece que le ha salido competencia.

De hecho, 'Point de Vue' no es la única que las compara, hace unos días la web italiana Amica unía sus dos nombres en una noticia a causa del peinado que llevó Vic, como la llaman sus amigos, a la citada fiesta en el Teatro Real. Este era el encabezamiento: “Victoria Federica de Marichalar, como Letizia de España: la cola de caballo es burbuja”. Para ellos tampoco pasó inadvertido que la sobrinísima había elegido un peinado que ya había lucido la Reina con anterioridad.

La nueva faceta de influencer de la joven royal permite al mundo analizar mejor su estilo y en la prensa francesa ven bastantes similitudes con el de la Reina. “No es raro ver a la joven paseando por las calles de Madrid con ropa casual, lejos de la pompa y protocolo de la corte. Como su tía Letizia, combina alta costura y prendas low cost”, describen.

placeholder Victoria Federica, en la Semana de la Moda de París. (Instagram @vicmabor)
Victoria Federica, en la Semana de la Moda de París. (Instagram @vicmabor)

Otra de las cosas que llaman la atención del extenso perfil que hace la revista de nuestra Victoria Federica es que, además de repasar su vida, su educación y el puesto que ocupa en la línea de sucesión al trono, no dudan en calificar su pasado como “rebelde”. Se hacen eco de alguna que otra polémica en la que se ha visto envuelta y que salpica también a Froilán, como las que protagonizó en plena pandemia. Para terminar, aseguran que este nuevo rumbo como influencer y el hecho de que haya decidido estar más expuesta a los medios es una señal de que está cambiando su imagen…

Y mientras la prensa extranjera empieza a hacerle un huequito en sus portadas, ella continúa nutriendo de contenido su Instagram, acercándose a los 100.000 seguidores, a cuentagotas. Sus publicaciones son pocas y muy cuidadas, pero ya adivinamos una mayor producción en las fotografías. Tampoco se pierde una presentación, como vemos en sus stories, a las que muchas veces acude con su amiga María García de Jaime y seguro que fiel consejera en este nuevo camino de influencer.

Familia Real Española
El redactor recomienda