Es noticia
Menú
Covid royal: Mary de Dinamarca, positivo en coronavirus
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Covid royal: Mary de Dinamarca, positivo en coronavirus

La Casa Real de Dinamarca ha emitido un comunicado para anunciar la situación de la princesa, que permanece aislada en su residencia de Amalienborg

Foto: La princesa Mary, en una imagen reciente. (EFE/Claus Rasmussen)
La princesa Mary, en una imagen reciente. (EFE/Claus Rasmussen)

Tenemos que hablar de otro covid royal. Tras la preocupación por la princesa Beatriz de Holanda, que pasaba la enfermedad hace unos días, ahora ha sido Mary de Dinamarca la que ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha anunciado este mismo miércoles la Casa Real a través de un comunicado. Es el segundo miembro de la familia que pasa por lo mismo, ya que su hijo mayor, el príncipe Christian, daba positivo casualmente por las mismas fechas el año pasado, aunque no hubo mayores complicaciones.

"Su Alteza Real la Princesa Heredera dio hoy, miércoles 15 de diciembre de 2021, positivo por COVID-19", dice la información oficial. "Su Alteza Real permanece aislada en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. No se ha encontrado infección en otros miembros de la familia. En relación con la respuesta de la prueba, la Casa Real recibe consejos de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones. La Princesa Heredera permanece en confinamiento solitario hasta que sea seguro romper el confinamiento solitario nuevamente de acuerdo con las pautas aplicables".

Así, este contratiempo le ha pillado a Mary de Dinamarca en su residencia oficial, ese palacete de 4.500 metros cuadrados dentro del recinto de Amalienborg en el que vive junto a su familia. Así que al menos espacio para poder estar a sus anchas y aun así no tener contacto ni con su marido ni con sus hijos no le falta. El último problema es que pueden haberse estropeado los planes para las vacaciones de Navidad. Este miércoles era el último día en el que Mary tenía citas oficiales, pero no va a poder disfrutar del tiempo libre tal y como le hubiera gustado tras este positivo, ya que tiene que estar al menos durante diez días aislada de su familia.

La Casa Real no ha dado detalles acerca de los planes que estaban previstos y si se van a ver alterados. En principio, la reina Margarita va a retomar la costumbre de celebrar la Navidad en el castillo de Marselisborg, en Aarhus, su escenario favorito para pasar estas fiestas y que el año pasado estuvo desierto por culpa del covid. Así que, si nada cambia, se espera que esté allí a partir del próximo lunes, preparando todo para recibir a Federico y Mary con sus cuatro hijos, ya que el año pasado la acompañaron Joaquín y Marie con los suyos en Fredensborg.

placeholder Federico y Mary, con sus cuatro hijos en las Navidades de 2019. (Casa Real de Dinamarca)
Federico y Mary, con sus cuatro hijos en las Navidades de 2019. (Casa Real de Dinamarca)

Pero teniendo en cuenta que Mary permanece aislada, ahora mismo está en el aire si podrá terminar su cuarentena antes de Nochebuena y unirse así a la celebración navideña. Ahora bien, en caso de que no sea así, existen dos posibilidades. La primera, que, ya que tampoco pueden tener contacto con ella, el príncipe Federico y sus cuatro hijos sí viajen hasta Aarhus para que la reina Margarita no pase esta noche tan especial sola. La segunda, que no quieran dejar a Mary sola en el palacete de Federico VIII de Amalienborg y sean, a la fuerza, unas Navidades diferentes.

Desde luego, si hay una Casa Real europea que ha visto sus planes afectados por la pandemia, ha sido la danesa. Aún recordamos la emoción con la que se anunciaron todos los fastos que iban a celebrarse con motivo del 80º cumpleaños de Margarita y que tuvieron que anularse por el confinamiento global. Y ahora no solo se han anulado ya los primeros actos de 2022, con esa gran gala tradicional de Año Nuevo, sino que también está en el aire el jubileo de la propia monarca, previsto para mediados de enero, así como los festejos de los 50 años de su nuera Mary que, a día de hoy, ni siquiera sabe si va a poder celebrar la Navidad con su familia debido a su positivo en coronavirus.

placeholder La princesa Mary, en una imagen de archivo. (EFE/Pool/Justin Tallis)
La princesa Mary, en una imagen de archivo. (EFE/Pool/Justin Tallis)

Tras este positivo, Mary de Dinamarca se une a la lista de royals que, desde marzo del año pasado, han pasado por el coronavirus, con más o menos problemas. Prácticamente, todas las casas reales europeas se han visto afectadas en algún momento de esta pandemia, empezando por la de Mónaco, ya que el príncipe Alberto fue el primer caso de una familia reinante que conocimos. Le siguieron el príncipe Carlos de Inglaterra y, aunque no lo supimos hasta meses más tarde, su primogénito, el príncipe Guillermo.

En Suecia, han pasado por lo mismo tanto los príncipes Victoria y Daniel como Sofía y Carlos Felipe, aunque sin mayores problemas, a pesar de que había cierta preocupación tanto por Daniel Westling, que pertenece al grupo de riesgo, como por su cuñada Sofía, que estaba embarazada de su tercer hijo cuando lo contrajo. También lo pasaron miembros de las nuevas generaciones reales como Christian de Dinamarca o Ingrid Alexandra de Noruega. La última en conocerse, como decíamos, ha sido la princesa Beatriz, ya bastante mejor y casi recuperada, según confirmaba el rey Guillermo Alejandro hace unos días a los medios holandeses.

Tenemos que hablar de otro covid royal. Tras la preocupación por la princesa Beatriz de Holanda, que pasaba la enfermedad hace unos días, ahora ha sido Mary de Dinamarca la que ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha anunciado este mismo miércoles la Casa Real a través de un comunicado. Es el segundo miembro de la familia que pasa por lo mismo, ya que su hijo mayor, el príncipe Christian, daba positivo casualmente por las mismas fechas el año pasado, aunque no hubo mayores complicaciones.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda