Es noticia
Menú
La impresionante colección de botas y botines de la reina Letizia: de Adolfo Domínguez a Magrit
  1. Casas Reales
EL VESTIDOR DE LETIZIA

La impresionante colección de botas y botines de la reina Letizia: de Adolfo Domínguez a Magrit

Doña Letizia tiene una gran número de botas y botines en su vestidor, desde los diseños más atrevidos como los 'over the knee' a los botines más cómodos

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El frío del invierno lleva consigo el uso de prendas que ayudan a hacerle frente. El armario de esta temporada se compone de mangas largas, abrigos, bufandas y guantes que salen para protegernos de las bajas temperaturas. También lo hacen las botas o, en su otra versión, los botines. La reina Letizia tiene una buena colección en su armario, desde los modelos más arriesgados como los 'over the knee' a las famosas Panamá Jack, ideales para ir cómoda. Si estás buscando unas botas o unos botines para combatir el frío, puedes inspirarte en su colección. Para ello, en Vanitatis hemos seleccionado los modelos que más le gustan.

1. Durante su visita oficial a Croacia, doña Letizia sorprendía con un mono blanco y negro de Teresa Helbig que combinó con unas botas altas, con puntera fina y tacón, firmadas por Nina Ricci. Las llevó de nuevo en Tudela, el pasado otoño, con un vestido de Cortana.

placeholder La reina Letizia con botas de Nina Ricci. (LP)
La reina Letizia con botas de Nina Ricci. (LP)

2. Una de sus botas favoritas del año pasado fueron estas de ante, firmadas por Latouche, firma de venta en El Corte Inglés. Su precio era de 90 euros y destacaban por su tacón cómodo.

placeholder  Botas de la reina de Latouche. (LP)
Botas de la reina de Latouche. (LP)

3. Otro modelo que triunfó mucho en el armario de la Reina en inviernos anteriores fue este firmado por Unisa. Tienen la punta cuadrada y están fabricadas en piel y tejido elástico efecto piel con cremallera interior. El tacón ancho y de seis centímetros le da a doña Letizia la comodidad que tanto necesita en sus pies.

placeholder  Las botas de Unisa de la Reina. (LP)
Las botas de Unisa de la Reina. (LP)

4. Para poner rumbo en noviembre de 2021 a Suecia, donde los Reyes llevaron a cabo una visita de Estado, doña Letizia estrenó estas botas negras con plataforma y tacón ancho, un modelo cómodo ideal para protegerse de las bajas temperaturas escandinavas. Se desconoce qué firma está detrás del diseño.

placeholder Los Reyes, rumbo a Estocolmo. (LP)
Los Reyes, rumbo a Estocolmo. (LP)

5. A la Reina le encantan las botas altas, llamadas también mosqueteras. Estas en ante rojo firmadas por Steve Madden las tiene desde 2018 y las ha lucido en numerosas ocasiones. Aunque pueden parecer difíciles de combinar, doña Letizia siempre encuentra la manera de llevarlas a la perfección.

placeholder La Reina, con botas de Steve Madden. (LP)
La Reina, con botas de Steve Madden. (LP)

6. Su Majestad también tiene la versión en negro de las botas 'over the knee' de Steve Madden, estas mucho más fáciles de combinar.

placeholder La reina Letizia, con botas de Steve Madden. (LP)
La reina Letizia, con botas de Steve Madden. (LP)

Doña Letizia es una gran fan de este tipo de zapato para la temporada de invierno, y guarda en su armario varios modelos de caña XXL como por ejemplo las botas que . Este, en concreto, es de Magrit y lo tiene también en color rojo.

placeholder Los Reyes en el Palacio Real de Madrid. (LP)
Los Reyes en el Palacio Real de Madrid. (LP)

7. En Suiza, la Reina llevó estas botas marrones que solo lució en aquella ocasión. Presentan un tacón ancho y una cremallera lateral y las firma Adolfo Domínguez. Ella las combinó con un dos piezas formado por chaqueta y falda, además de camisa blanca.

placeholder Letizia, en la sede de la OMS. (EFE/Salvatore Di Nolfi)
Letizia, en la sede de la OMS. (EFE/Salvatore Di Nolfi)

8. Otro modelo con tacón ancho, de madera, aunque este realizado en napa color burdeos. Las botas las firma Uterqüe y su precio era de 159 euros. Las estrenó en febrero de 2017, en la inauguración de Fitur, y no las ha vuelto a lucir desde entonces.

placeholder Los Reyes, en Fitur. (LP)
Los Reyes, en Fitur. (LP)

9. Con la intención de ir más cómoda para su recorrido por el Parque Nacional Doñana, doña Letizia eligió estas botas camel con tacón bajo y ancho que redondeaban este look informal, pero a la vez muy adecuado para el acto.

placeholder La Reina, en Doñana. (EFE/Julián Pérez)
La Reina, en Doñana. (EFE/Julián Pérez)

10. Pasemos ahora a los botines, otro concepto de calzado que la Reina también adora para los meses de invierno. Como estos que lució en enero de 2019 firmados por Hugo Boss, que combinan charol con piel lisa y que completaban un look al más puro estilo working.

placeholder La Reina, con botines negros de Hugo Boss. (LP)
La Reina, con botines negros de Hugo Boss. (LP)

11. La Reina suele elegir botines planos para actos en los que quiere ir cómoda porque sabe que va andar mucho, como sucede cada año en su visita al 'pueblo ejemplar'. Lo comprobamos en octubre de 2021 en su recorrido por Santa María del Puerto, para el que eligió estos botines con cordones en color borgoña.

placeholder La Reina y Leonor, en Santa María del Puerto. (LP)
La Reina y Leonor, en Santa María del Puerto. (LP)

12. Las míticas Panamá Jack también se encuentran en su armario. Las ha lucido mayoritariamente en sus viajes de cooperación, donde siempre intenta que su look quede en un segundo plano. Sin embargo, en su última visita a Paraguay no lo consiguió por culpa del chaleco de cooperante.

placeholder La Reina, en Paraguay. (LP)
La Reina, en Paraguay. (LP)

13. Estos botines de cuero negro, con cordones 'lace up', los firma Uterqüe. La Reina solo los había lucido en sus salidas privadas, como al teatro, hasta que en 2020 decidió que estaría bien llevarlos también en un acto oficial, eligiéndolos para una reunión de trabajo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

placeholder Los botines de la reina Letizia. (LP)
Los botines de la reina Letizia. (LP)

14. Doña Letizia esta misma semana combinaba una de sus blazer más originales, la color lima de Hugo Boss, con pantalón negro y unos nuevos botines de tacón cómodo. Un diseño de ante negro, con punta redonda, plataforma de goma incorporada y block heel. Un estreno que encaja perfectamente con las nuevas preferencias de la Reina en cuanto a calzado, pues se ha despedido de los tacones altos y finos para dar paso a otros más confortables debido a sus dolencias.

placeholder Detalle de los nuevos botines de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Detalle de los nuevos botines de la reina Letizia. (Limited Pictures)

¿Cuáles son tus favoritos?

El frío del invierno lleva consigo el uso de prendas que ayudan a hacerle frente. El armario de esta temporada se compone de mangas largas, abrigos, bufandas y guantes que salen para protegernos de las bajas temperaturas. También lo hacen las botas o, en su otra versión, los botines. La reina Letizia tiene una buena colección en su armario, desde los modelos más arriesgados como los 'over the knee' a las famosas Panamá Jack, ideales para ir cómoda. Si estás buscando unas botas o unos botines para combatir el frío, puedes inspirarte en su colección. Para ello, en Vanitatis hemos seleccionado los modelos que más le gustan.

Reina Letizia Botas
El redactor recomienda