Es noticia
Menú
Las navidades de Urdangarin y las Infantas: Barcelona, Vitoria, Madrid y Abu Dabi
  1. Casas Reales
EN FAMILIA

Las navidades de Urdangarin y las Infantas: Barcelona, Vitoria, Madrid y Abu Dabi

Las hijas de los Reyes eméritos pasan estas fiestas entre varias ciudades y tienen previsto visitar a don Juan Carlos para su cumpleaños. Él quiere hacer un viaje corto por Nochevieja

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

Barcelona, Madrid, Vitoria. Es un círculo que se repite año tras año y casi siempre de la misma forma temporal. La infanta Cristina y su hija Irene están en España desde el pasado viernes 17, cuando la única hija de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón terminó la escuela. El sábado estuvieron con Pablo viéndolo jugar, un encuentro al que se sumó también Juan, muy desaparecido en los medios últimamente.

Y así será como pasará las vacaciones la familia: primero a Barcelona y después turnarán los días entre Madrid y Vitoria. Un círculo al que este año se sumará, de nuevo y por segunda vez, Abu Dabi.

placeholder  La infanta Cristina, con Iñaki Urdangarin  en Barcelona. (EFE)
La infanta Cristina, con Iñaki Urdangarin en Barcelona. (EFE)

En Vitoria es donde han pasado las últimas Nochebuenas y, según nos dicen desde su entorno, no se espera un cambio en ese sentido. Porque Urdangarin no volverá a Zarzuela y su mujer estará todas las navidades con él. Allí, con los seis hermanos Urdangarin, sus hijos y la matriarca, Claire Liebaert, pasarán tanto Nochebuena como Nochevieja, Siempre, claro está, si no hay un cambio de última hora en sus planes.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)

Son una familia de tradiciones y suelen repetir sus costumbres cada año, así que cuentan con la infanta Elena para celebrar la Nochevieja. La mayor de los hijos de los Reyes eméritos solía viajar a la capital vasca con sus hijos, Felipe y Victoria, pero este año no tienen planes de ir porque esperan poder pasar el fin de año con sus amigos. Sobre todo ahora que Victoria ya vive con su novio, Jorge Bárcenas, y hacen vida de pareja.

Cumple 84 años

Y en todo ese trasiego, que siempre hacen acompañadas de escoltas que ven cómo sus vidas dependen de las de las Infantas, debemos sumar la visita a don Juan Carlos a Abu Dabi, prevista para la primera semana de enero, justo para celebrar el 84 cumpleaños del exmonarca. El 5 es su aniversario, una fecha que parte de su entorno pensaba que podría haberla pasado en España.

Foto: La infanta Elena y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (CP)

Desde septiembre que sus dos hijas lideran la organización de la operación retorno, que va por buen camino, según dicen, pero deberán esperar más tiempo, hasta que la Fiscalía archive todos los casos judiciales relacionados con Juan Carlos I. Así que, como hicieron el año pasado, las hijas de los Reyes eméritos viajarán a Abu Dabi para estar con su padre.

Porque, además, estas fiestas las debe pasar solo, tras dar positivo Rafa Nadal, el tenista con quien comió el pasado fin de semana y que anunció que padece covid. Al tratarse de una persona de alto riego por su edad, don Juan Carlos se sometió a una prueba PCR y debería haber vuelto a hacerlo entre este viernes y este sábado.

Foto: El rey Juan Carlos I. (Reuters)

La visita de sus hijas será, como él suele decir, un desahogo, un chute de alegría en esa lejanía que escogió por obligación hace ya un año y medio y de la que quiere marcharse cuanto antes. Si nada trunca los planes de las Infantas, viajarán entre el 1 y el 2 de enero para estar allí con su padre hasta pasado Reyes.

Lo que no se descarta es que entre el fin de la cuarentena y la visita de sus hijas, el Rey emérito haga una escapada, como hizo el pasado mes de agosto, que fue a Seychelles acompañado de amigos. Con las buenas temperaturas de la zona y la cercanía a paraísos terrestres, si don Juan Juan Carlos se encuentra bien aprovechará para hacer un viaje, corto y de placer.

Visitas casi mensuales

Después, espera celebrar su cumpleaños con sus hijas. Sabemos que Elena de Borbón se ha propuesto visitar a su padre una vez al mes aproximadamente y que así ha sido por ahora. Su primer viaje fue a finales de noviembre de 2020. Al tratarse de la primera ‘escapada’ a ver a don Juan Carlos, estuvo rodeado de un secretismo muy complicado de romper. Fue un viajero que la vio en el aeropuerto de Dubái quien tomó una fotografía y la mandó a ‘La Vanguardia’.

Desde aquel noviembre, los viajes se han repetido cada mes o cada dos meses, tal como ha podido saber Vanitatis, que ha tenido constancia de todos los viajes de doña Elena y su hermana.

Foto: La infanta Elena. (Reuters)

El esquema siempre es el mismo: doña Elena sale el fin de semana a mediodía del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo regular y vuelve en la misma línea el jueves a mediodía. La infanta Cristina suele salir en domingo porque así aprovecha su presencia en España para estar con su marido, Iñaki Urdangarin, quien tiene cada vez más libertad de movimientos.

Otro detalle que señalan las mismas fuentes a Vanitatis: ambas viajan con un solo escolta, un subinspector. “Es una barbaridad decir que viaja cada una con tres escoltas, les molesta esa desinformación, nada de eso, un escolta y gracias”, apostillan.

Barcelona, Madrid, Vitoria. Es un círculo que se repite año tras año y casi siempre de la misma forma temporal. La infanta Cristina y su hija Irene están en España desde el pasado viernes 17, cuando la única hija de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón terminó la escuela. El sábado estuvieron con Pablo viéndolo jugar, un encuentro al que se sumó también Juan, muy desaparecido en los medios últimamente.

Rey Don Juan Carlos Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Infanta Elena
El redactor recomienda