Es noticia
Menú
Apuesta por el look Leonor con los zapatos de tacón cómodo que ha llevado este año
  1. Casas Reales
FUENTE DE INSPIRACIÓN

Apuesta por el look Leonor con los zapatos de tacón cómodo que ha llevado este año

La Princesa de Asturias ha dado auténticas lecciones de estilo a través de sus looks también en lo que respecta al calzado, donde aúna confort y elegancia

Foto: La princesa Leonor, durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

El 2021 ha sido, para la princesa Leonor, un año de nuevos retos, experiencias y, sobre todo, estilismos. La heredera del trono español ha incrementado notablemente su presencia pública llevando a cabo, incluso, su primer acto en solitario. Por lo tanto, todos y cada uno de los looks que ha elegido para sus diferentes compromisos han sido objeto de debates, críticas (la mayoría positivas) y una forma de demostrar que, poco a poco, consolida su gusto por la moda.

En los últimos meses, hemos podido apreciar un cambio en el estilo de la Princesa de Asturias, que ha dejado atrás esa versión aniñada que marcaba gran parte de sus atuendos, para optar por diseños más juveniles que, por primera vez, completaba con zapatos con cierta altura de tacón. Eso sí, en lo que respecta al calzado nunca ha renunciado a la comodidad y, por esta razón, ha optado por zapatos de tacón cómodo absolutamente sofisticados que tú también podrías encontrar en cualquier tienda.

placeholder La princesa Leonor, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. (EFE/Ballesteros)

Uno de estos modelos que comentamos, en los que aúna confort y elegancia, es el que llevó, precisamente, en su debut en solitario cuando visitó el Instituto Cervantes con motivo de su 30º aniversario. Para la cita, recuperó de su armario un vestido confeccionado en gasa y con estampado bicolor de estilo romántico: cuello mao con una pequeña lazada, manga larga rematada con minivolantes, cuerpo ablusado y falda corta también con volantes de la firma española Poète.

Completó el diseño con unos salones de ante de color negro con puntera y un pequeño tacón de unos 3 centímetros de altura de Pretty Ballerinas. Un básico atemporal que, como bien demostró la princesa Leonor, puede lucirse en ocasiones que requieran algo de formalidad, pero también en looks destinados al día a día.

placeholder Zapatos de tacón cómodo similares a los de la princesa Leonor. (HyM/Cortesía)
Zapatos de tacón cómodo similares a los de la princesa Leonor. (HyM/Cortesía)

En una de nuestras habituales jornadas de shopping, hemos dado con un modelo muy similar en H&M. Unos salones en ante sintético con punteras puntiagudas que poseen forro de satén, plantillas de piel sintética, suelas de goma y, en este caso, un tacón de 5 centímetros. ¿Su precio? Solamente 10 euros.

Lo cierto es que, según la tienda online de la firma, en estos momentos se encuentran rebajados hasta en un 50%, por lo que antes costaban 20 euros. No obstante, al cierre de estas líneas, no queda stock en muchos de los números en los que se venden y la marca sueca advierte de que estarán disponibles "próximamente".

placeholder Los zapatos que lució la princesa Leonor el día de su confirmación. (EFE/Ballesteros)
Los zapatos que lució la princesa Leonor el día de su confirmación. (EFE/Ballesteros)

Los zapatos que estrenó Leonor con motivo de su confirmación fueron una de las grandes sorpresas estilísticas del año. Se trataba de un modelo de Carolina Herrera, muy parecido a otro presente en el vestidor de su madre, la reina Letizia, en color nude. Unos zapatos destalonados con tacón sensato y, como en el caso de los anteriores, con delantero en punta, con los que coronó un significativo look compuesto por su vestido azul de Caroll Paris.

Tanto le gustaron estos zapatos a la Princesa que, en su visita a Santiago de Compostela, volvió a optar por los mismos. Sin embargo, en esta ocasión, le dieron algún problema que otro, ya que el característico empedrado de la plaza del Obradoiro, hizo que tuviera ciertas dificultades para caminar, tratando de no tropezar.

placeholder Zapatos de tacón cómodo similares a los de la princesa Leonor. (Zara/Cortesía)
Zapatos de tacón cómodo similares a los de la princesa Leonor. (Zara/Cortesía)

Teniendo en cuenta que los zapatos de Leonor se enmarcan dentro de las tendencias de la temporada, no es de extrañar que haya un modelo parecido en el catálogo de Zara. En este caso, un zapato de tacón tipo salón con acabado efecto charol. Como los de la hija del rey Felipe VI, poseen un detalle de aberturas laterales traseras.

La altura del tacón de este calzado es de 7 centímetros, por lo que también entra dentro de la categoría de tacones sensatos y está disponible de los números 35 al 42, muchos de ellos agotados porque ha sido un auténtico éxito en ventas; en parte, gracias, quizá, al llamado 'efecto Leonor'. Su precio es de 36 euros.

placeholder La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

Muchos más atrevidos y, más altos, fueron los zapatos que eligió Leonor para los últimos Premios Princesa de Asturias. La joven deslumbró, en este evento tan relevante, con un espectacular diseño de la firma española Bgo & Me, de cuello redondo, manga corta abullonada y con un estampado de aire retro del todo original.

Su calzado se basaba en unos salones de piel acabados en punta con un tacón mucho más alto. Un modelo imprescindible en cualquier fondo de armario, puesto que, encaja a la perfección en cualquier atuendo formal, pero también en un look distendido formado por un sencillo pantalón vaquero al más puro 'effortless chic'.

placeholder Zapatos de tacón cómodo similares a los de la princesa Leonor. (El Corte Inglés/Cortesía)
Zapatos de tacón cómodo similares a los de la princesa Leonor. (El Corte Inglés/Cortesía)

En El Corte Inglés, podemos adquirir unos zapatos negros básicos de tacón con acabado efecto charol como los de la princesa Leonor. Concretamente, unos salones de la firma Zendra Basic, disponibles de los números 35 al 41, cuyo precio es de 60 euros y poseen una altura de tacón de seis centímetros: cómodos pero altos.

El confort y estilo estarán asegurados con un modelo de estas características. Para ir la oficina con un pantalón sastre y camisa, para completar un estilismo de invitada o para un plan con amigos en el que optes por blazer y pitillos, las opciones son tantas como tú misma puedas imaginar.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor,   en Mallorca. (EFE/Ballesteros)
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, en Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Por último, no podemos dejar de mencionar otra de las formas en las que Leonor ha llevado zapatos con altura, de manera cómoda: las alpargatas. Siguiendo los pasos de la reina Letizia, quien siempre ha demostrado tener gran devoción por este tipo de calzado en verano, tanto la Princesa de Asturias como su hermana eligieron alpargatas con plataforma para muchos de los estilismos de los que hicieron gala durante sus vacaciones en Mallorca.

Las cuñas de Macarena Shoes, fabricadas en lino viejo beis, con detalle desflecado y cintas atadas al tobillo han sido uno de los grandes must de las hijas de los Reyes este verano. Están fabricadas en España y se trata de una de las marcas preferidas de la Reina, que también ha llevado alguno de sus modelos.

placeholder Alpargatas con plataforma similares a las de la princesa Leonor. (Macarena Shoes/Cortesía)
Alpargatas con plataforma similares a las de la princesa Leonor. (Macarena Shoes/Cortesía)

A día de hoy, las alpargatas con cuña que llevaron Leonor y Sofía se encuentran agotadas y es que arrasaron poco tiempo después de que ellas las lucieran por primera vez. No en vano, en la tienda online de la misma firma, Macarena Shoes, hay un modelo parecido elaborado en ante color celeste y, por supuesto, hecho en España.

Unas alpargatas con cuña, cierre con cintas atadas al tobillo y punta redonda que se encuentran rebajadas actualmente, por lo que tienen un precio de 38 euros. A la venta de los números 35 al 42, muchos de estos están fuera de stock, por lo que si te han gustado y quieres apostar por el look 'princesa Leonor', no tardes en ficharlas.

El 2021 ha sido, para la princesa Leonor, un año de nuevos retos, experiencias y, sobre todo, estilismos. La heredera del trono español ha incrementado notablemente su presencia pública llevando a cabo, incluso, su primer acto en solitario. Por lo tanto, todos y cada uno de los looks que ha elegido para sus diferentes compromisos han sido objeto de debates, críticas (la mayoría positivas) y una forma de demostrar que, poco a poco, consolida su gusto por la moda.

Familia Real Española Tendencias
El redactor recomienda