Es noticia
Menú
Kate Middleton, Máxima, Carlota Casiraghi… Los looks royal más comentados del año
  1. Casas Reales
CON PERMISO DE LETIZIA

Kate Middleton, Máxima, Carlota Casiraghi… Los looks royal más comentados del año

La agenda pública de la realeza durante este año nos ha dejado estilismos para el recuerdo, algunos por su espectacularidad, otros por ser originales

Foto: Kate Middleton, durante el estreno mundial de la nueva película de James Bond. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Kate Middleton, durante el estreno mundial de la nueva película de James Bond. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Con el 2021 acabado, toca echar la vista atrás y recordar los momentazos de moda que nos ha brindado este año el mundo de la realeza. Con permiso de Letizia, por supuesto, de la que ya analizábamos hace unos días todo lo novedoso de su armario que nos había mostrado en sus apariciones públicas. De Kate Middleton, pasando por la reina Máxima, Victoria de Suecia o Carlota Casiraghi, estos son los 10 looks más comentados de las royals en estos doce meses.

Los hay para todos los gustos, de gala, de boda o más casual, todos ellos pertenecientes a las apariciones públicas de sus dueñas, y destacan por diferentes motivos. Reinas y princesas han explorado sobradamente las tendencias, incluidas algunas muy atrevidas como el efecto ‘cut-out’, los bloques de color o el estilo pijamero. Hemos visto mucha firma de alta costura, incluyendo una española, salpicadas por toques low cost y algún que otro recuerdo del pasado. Pasen y vean a las ganadoras de esta lista fashion.

El estilo Hollywood de Kate con guiño a Lady Di

placeholder Los duques de Cambridge, en el estreno de la nueva película de James Bond. (EFE/Neil Hall)
Los duques de Cambridge, en el estreno de la nueva película de James Bond. (EFE/Neil Hall)

En el top uno de la lista tenemos que colocar, sin duda, a la duquesa de Cambridge con su impresionante vestido dorado de Jenny Packham. Fue el golpe de efecto de la première londinense de la nueva película de James Bond, en septiembre, y la convirtió en la verdadera y única estrella de la velada. Largo, de escote uve con drapeado a la cintura y salpicado de lentejuelas, era una modificación hecha para ella de un diseño de la británica al que se le añadió una capa larga. Con este look, Kate quería homenajear a la fallecida Lady Di, que llevó un vestido dorado de corte similar al estreno de otra entrega de la saga 007 en 1985. En su caso se trataba de una creación de Bruce Oldfield.

Máxima y su vestido más original

placeholder Máxima y Guillermo, durante su visita a Noruega. (Gtres/Robin Utrecht)
Máxima y Guillermo, durante su visita a Noruega. (Gtres/Robin Utrecht)

El 2021 ha sido un año con muchos aciertos para la reina holandesa y algún que otro tropiezo. Pero no hay duda de que su look más sorprendente, alabado por muchos y criticado por algunos, ha sido este. En noviembre, Máxima asistía a un concierto en Oslo con un diseño de uno de sus creadores preferidos, Claes Iversen, con el que se apuntaba tendencia 'cut-out'. Su vestido azul con agujeros ribeteados en dorado, perteneciente a la colección Couture 2019, es su apuesta más arriesgada, aunque tenemos que decir que no se veía su piel, ya que la prenda llevaba un forro color nude. Lo combinó con unas sandalias con plataforma doradas de Gianvito Rossi y joyas discretas, unos pendientes de diamantes…

El innovador look de Loewe de Rania

placeholder Rania de Jordania. (@queenrania)
Rania de Jordania. (@queenrania)

Siempre bailando entre la tradición y las tendencias más punteras, la reina hachemita daba una lección maestra de estilo el pasado mes de noviembre durante la visita a una exposición en Jordania. Eligió un dos piezas de la firma española Loewe, de la colección otoño-invierno 2021/2022, compuesto por unos pantalones blancos de piel de corte culotte y una camisa XL asimétrica tipo túnica, en color azul Klein con lazada al cuello. Los stillettos en el mismo tono de Dior y un bolso amarillo de Loewe completaban su outfit.

Los lunares estilo Letizia de Mary de Dinamarca

placeholder Mary de Dinamarca, Federico y Christian,  el día de la confirmación. (Reuters/Keld Navntoft)
Mary de Dinamarca, Federico y Christian, el día de la confirmación. (Reuters/Keld Navntoft)

Entre las muchas similitudes entre el estilo de la princesa heredera y nuestra Reina está su pasión por los lunares. El vestido que Mary llevó en mayo en la confirmación de su hijo, el príncipe Christian, bien podría formar parte del armario de Letizia… Azul con pequeños puntos blancos, manga abullonada y cuello alzado, era de la firma Iris & Ink y lo combinó con salones nude y un tocado floral con el pelo recogido en una coleta baja.

La boina más ideal de Sophie Rhys-Jones

placeholder Sophie de Wessex, el día de Navidad. (Reuters/Pool/Jonathan Brady)
Sophie de Wessex, el día de Navidad. (Reuters/Pool/Jonathan Brady)

El último look que hemos visto este año de la esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra nos ha enamorado. Lo llevó el 25 de diciembre para asistir a la misa de Navidad en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y, pese a su sobriedad, le añadió un detalle que lo hacía muy chic. Sophie estrenaba un abrigo azul marino, entallado y de corte lady de Loewe (la firma española ha arrasado entre las royals este año) en lana y cashmere de 3.200 euros y repetía unos salones en el mismo color de Jimmy Choo. Para romper la monocromía, apostó por una boina de leopardo de Jane Taylor London. Tan sorprendente como ideal.

Victoria de Suecia se apunta al pijama style

placeholder La princesa Victoria de Suecia, durante su visita oficial a París. (Cordon Press)
La princesa Victoria de Suecia, durante su visita oficial a París. (Cordon Press)

No estamos acostumbradas a ver a la princesa heredera con este estilo, pero ha sido un acierto. Fiel a la firma low cost insignia de su país, H&M, a principios de diciembre Victoria estrenaba un conjunto de la colección Circular Desing Story antes de que se pusiera a la venta, convirtiéndose así en su mejor embajadora. Constaba de una blazer tipo kimono, con lazada a la cintura, y unos pantalones palazzo, ambos de lentejuelas con grandes lunares plateados; un pijama deluxe. Días antes, la actriz Hailee Stenfield había llevado un mono del mismo estampado, perteneciente a la misma colección.

Plisado y color block para Matilde

placeholder Matilde de Bélgica, con el vestido de Natan. (Cordon Press/Eric Lalmand)
Matilde de Bélgica, con el vestido de Natan. (Cordon Press/Eric Lalmand)

Aunque la reina belga es bastante clásica a la hora de vestir, también tiene prendas algo más atrevidas en su ropero. Este año se ha decantado por el dúo fucsia-morado y el efecto origami con este precioso vestido de Natan Couture que ha llevado en dos ocasiones. De largo midi, tejido plisado y mangas acordeón, lo eligió para una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas en mayo y también para el retrato oficial con el que celebraba su 22 aniversario de boda con el rey Felipe.

Carolina de Mónaco, con mono de encaje

placeholder La princesa Carolina, en la gala. (EFE/Sebastien Nogier)
La princesa Carolina, en la gala. (EFE/Sebastien Nogier)

El 23 de septiembre, ejerciendo de primera dama ante la ausencia de Charlène, la princesa acompañaba a su hermano Alberto a la Gala de la Salud Planetaria, en Montecarlo. Iba de Chanel Alta Costura, como no podía ser de otro modo, pero esta vez no se trataba de un vestido, sino de un original jumpsuit de encaje con estampado de flores. La parte de arriba con una sutil abertura en el escote y la inferior de corte palazzo y en dos capas, lo que hacía que pareciera un vestido. ¡Nos encantó ese efecto trampantojo!

El look de invitada de Marie-Chantal Miller

placeholder Marie-Chantal y Pablo, en la boda de Philippos. (EFE/Alexandros Beltes)
Marie-Chantal y Pablo, en la boda de Philippos. (EFE/Alexandros Beltes)

El 23 de octubre, en Atenas, contraían matrimonio Philippos de Grecia y Nina Flohr, un enlace en el que destacó por su elegancia Marie-Chantal. La esposa del príncipe Pablo optó por un diseño clásico y minimal de la diseñadora de origen griego y residente en Londres Mary Katrantzou. En color gris piedra, de largo hasta los pies, con bordados vegetales en el cuello y mangas ligeramente abullonadas en el hombro, la cuñada de los contrayentes le añadió un minicinturón dorado de Elie Saab. Como veis, Letizia no es la única que tiene obsesión por este accesorio para marcar el talle…

El abrigo dorado de Carlota Casiraghi con el que rompió las reglas

placeholder Carlota Casiraghi, en las celebraciones del Día Nacional. (Getty/Pool/Stephane Cardinale)
Carlota Casiraghi, en las celebraciones del Día Nacional. (Getty/Pool/Stephane Cardinale)

Fiel heredera del estilo de su madre, la hija de Carolina nos sorprendió en las celebraciones del Día Nacional de Mónaco con un estilismo que no esperábamos. Mientras Carolina y el resto de las mujeres de la familia optaban por looks sobrios y en colores neutros, Carlota apareció con un espectacular abrigo-vestido de tejido acolchado, cuello Perkins y color dorado firmado por Chanel. En los pies, unos zapatos destalonados de tacón sensato también de la casa francesa, al igual que el bolso.

Con el 2021 acabado, toca echar la vista atrás y recordar los momentazos de moda que nos ha brindado este año el mundo de la realeza. Con permiso de Letizia, por supuesto, de la que ya analizábamos hace unos días todo lo novedoso de su armario que nos había mostrado en sus apariciones públicas. De Kate Middleton, pasando por la reina Máxima, Victoria de Suecia o Carlota Casiraghi, estos son los 10 looks más comentados de las royals en estos doce meses.

Kate Middleton Carlota Casiraghi
El redactor recomienda