Es noticia
Menú
FOTOS: La infanta Cristina y sus paseos navideños por Vitoria con los Urdangarin
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

FOTOS: La infanta Cristina y sus paseos navideños por Vitoria con los Urdangarin

Muy unida a su familia política, la hermana de Felipe VI ha sido vista con Lucía y Laura, dos hermanas de su marido. Han pasado Nochebuena y Nochevieja en la capital vasca

Foto: La infanta Cristina de paseo con sus cuñadas en Vitoria. (Contacto)
La infanta Cristina de paseo con sus cuñadas en Vitoria. (Contacto)

La infanta Cristina está muy unida a su familia política, los Urdangarin, y así queda plasmado en las últimas fotografías que tenemos de la hermana de Felipe VI. Acompañada por dos de sus cuñadas, Lucía y Laura, doña Cristina ha sido vista de paseo por las calles de Vitoria en la semana previa a Nochevieja.

El matrimonio Urdangarin de Borbón llegó a la capital vasca para celebrar Nochebuena y Nochevieja con la familia de Iñaki y han sido vistos por los fotógrafos en actitudes relajadas y cotidianas. Tras pasar unos días con sus cuatro hijos en el Valle de Arán, la familia ha estado con los suyos en las fechas navideñas más señaladas. La fmailia de Iñaki ha sido siempre un gran apoyo para doña Cristina, sobre todo en los momentos más duros de su vida.

placeholder La Infanta Cristina pasea junto a sus cuñadas, a 30 de diciembre de 2021, en Vitoria (España).,Image: 650561825, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: CRISTINA DE BORBON Y GRECIA, Credit line: Óscar Ortiz / Europa Press / ContactoPhoto
La Infanta Cristina pasea junto a sus cuñadas, a 30 de diciembre de 2021, en Vitoria (España).,Image: 650561825, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: CRISTINA DE BORBON Y GRECIA, Credit line: Óscar Ortiz / Europa Press / ContactoPhoto

La hija menor de los Reyes eméritos salió de paseo con dos de sus cuñadas más desconocidas, Laura y Lucía. Laura es química y su marido, Alfredo, procurador de los tribunales, según han informado los medios locales en varias ocasiones. Juntos tienes dos hijos gemelos. Han pasado siempre desapercibidos pese a vivir en Vitoria y haber compartido salidas con el matrimonio de Iñaki y Cristina.

placeholder La Infanta Cristina pasea junto a sus cuñadas, a 30 de diciembre de 2021, en Vitoria (España).,Image: 650561827, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: CRISTINA DE BORBON Y GRECIA, Credit line: Óscar Ortiz / Europa Press / ContactoPhoto
La Infanta Cristina pasea junto a sus cuñadas, a 30 de diciembre de 2021, en Vitoria (España).,Image: 650561827, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: CRISTINA DE BORBON Y GRECIA, Credit line: Óscar Ortiz / Europa Press / ContactoPhoto

Con Laura y doña Cristina salió a dar una vuelta, como se ve en las imágenes de Contacto, Lucía, la única menor que Iñaki. Secretaria de dirección de profesión, está casada con Pablo, un importante farmacéutico de Vitoria (su padre había sido presidente del Colegio de Farmacéuticos de Álava). La pareja tiene tres hijos.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

La familia Urdangarin siempre ha sido muy respetada en Vitoria, donde el padre, ya fallecido, pasó de la empresa privada a presidir Caja Vital, una institución bancaria del País Vasco. En una urbanización privada, con jardines y zonas comunitarias, los padres de Urdangarin compraron un gran piso en la capital vasca para criar a sus hijos después de abandonar Barcelona por motivos laborales. Aunque Iñaki solo estuvo allí dos años, porque enseguida lo fichó el Barça en sus filas de balonmano.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

La casa de la familia Urdangarin, donde vive Iñaki, es un piso grande situado en la Ciudad Jardín, en una urbanización privada con 27.000 metros cuadrados de zonas comunitarias. La vivienda tiene una cocina con terraza, un amplio salón con vistas al jardín, habitaciones con armarios empotrados, dos habitaciones en suite y tres baños completos. Además, hay un ascensor y cuarto de bicicletas. La ubicación es además muy buena porque está cerca de colegios, parques y del centro. Allí mismo hay un piso en venta, un ático dúplex de 240 metros cuadrados que ha salido al mercado por casi 600.000 euros y cuenta con unos gastos de comunidad de 160 euros al mes.

Siete hermanos

Los hermanos Urdangarin Liebaert son siete y siempre han estado muy unidos. El padre, Juan María, y la madre, Claire, formaron una familia vasca tradicional, cristiana e inquebrantable. El más pequeño de los siete es Ikañi, quien nació en Zumárraga, donde vivió unos meses de bebé, porque su familia enseguida se trasladó a Barcelona por motivos laborales. La familia siempre ha estado muy vinculada a Cataluña, de donde se considera natural Iñaki. La primera vez que vivieron en la zona fue en Vic, donde nació Mikel; allí se mudaron un tiempo tras vivir en Reino Unido, donde habían nacido las dos hijas mayores del matrimonio, Ana y Clara.

Foto: Ilustración: Bolívar Alcocer.

Mikel es el único hermano de Iñaki. Deportista como él, aunque sin el nivel del pequeño, trabaja en el Club Deportivo Estadio, dependiente de Caja Vital, un cargo al que accedió cuando su padre, Juan María Urdangarin, era presidente de la entidad bancaria. A cinco minutos a pie de su casa, suele ir en bicicleta, como su hermano hacía en Ginebra. El club que dirige es el mismo en el que la infanta Cristina juega a pádel con amigas cuando visita Vitoria. La presencia de Mikel en la gestión del club ha sido aplaudida por todos los medios puesto que lo ha revitalizado y convertido en un lugar de referencia en Vitoria.

placeholder Iñaki Urdangarín y su madre, Claire Liebaert, en el funeral de Juan María Urdangarín (EFE/David Aguilar)
Iñaki Urdangarín y su madre, Claire Liebaert, en el funeral de Juan María Urdangarín (EFE/David Aguilar)

Boda en la familia

Otra de las costumbres de los Urdangarin de Borbón cuando visitan Vitoria es salir a tomar ‘potes’ y tapas por el centro. Suelen comer todos los hermanos con sus hijos en el bar Casa Felipe (bromas de la vida), un clásico de la ciudad, donde manda la tradición y los fogones cocinan lo de siempre.

Foto: Mikel y Clara Urdangarin, en el juicio de Nóos. (EFE)

Están todos muy unidos, algo que quedó también claro el pasado otoño, cuando se casó la única de Mikel. Casado con Fabiola, Mikel tiene tres hijos, Arola, Diego y Marcos. La boda de Arola Urdangarin tuvo lugar en un caserío en la costa vasca, donde viven los novios. Ella llegó a la ceremonia campestre del brazo de su padre, un emocionado Mikel que casa a uno de sus hijos por primera vez. La fiesta duró hasta la madrugada y bailaron todos los asistentes, aunque Iñaki Urdangarin prefirió quedar en segundo plano para no llamar la atención.

La infanta Cristina está muy unida a su familia política, los Urdangarin, y así queda plasmado en las últimas fotografías que tenemos de la hermana de Felipe VI. Acompañada por dos de sus cuñadas, Lucía y Laura, doña Cristina ha sido vista de paseo por las calles de Vitoria en la semana previa a Nochevieja.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda