Es noticia
Menú
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, últimos positivos de la larga lista de contagios royal
  1. Casas Reales
familia real sueca

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, últimos positivos de la larga lista de contagios royal

Los monarcas se han visto obligados a cancelar sus próximos compromisos oficiales mientras permanecen aislados en Estocolmo y solo sufren síntomas leves

Foto: Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en una imagen de archivo. (Getty)

Corría el 10 de marzo de 2020 cuando conocíamos la noticia de que el primer miembro de una familia real europea se contagiaba de coronavirus en la entonces incipiente pandemia. "Es molesto, pero me siento bien. No es la peste negra", dijo entonces Carlos de Habsburgo-Lorena, el jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia.

Desde entonces los royal han sido también integrantes habituales de una larga lista de positivos que acaba de sumar dos nuevos miembros: Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Según informa la Casa Real sueca los monarcas no padecen síntomas graves y se encuentran están actualmente aislados en el palacio de Drottningholm, a las afueras de Estocolmo, donde permanecerán una semana de cuarentena.

placeholder La reina Silvia de Suecia. (Getty)
La reina Silvia de Suecia. (Getty)

"El rey y la reina, que están completamente vacunados con tres dosis, tienen síntomas leves y se sienten bien dadas las circunstancias", reza el comunicado oficial. "La pareja real se ha aislado en su casa de acuerdo con las reglas vigentes y se están realizando los trabajos de rastreo".

Los medios del país escandinavo han informado de que ningún otro miembro de la familia real ha dado positivo. Sin embargo, el pasado mes de marzo Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, contraían la enfermedad tal como explicaba la Casa Real asegurando también que la pareja tenía "síntomas leves" y que estaba guardando la preceptiva cuarentena en su casa, el palacio de Haga, junto a sus dos hijos, Estelle y Oscar. Carlos Felipe y Sofía de Suecia también contrajeron en su momento el virus.

placeholder Alberto de Mónaco durante una visita a Madrid en 2019. (Carlos Álvarez/Getty)
Alberto de Mónaco durante una visita a Madrid en 2019. (Carlos Álvarez/Getty)

La sueca no es la única casa donde el coronavirus ha llamado a la puerta, ya que han sido numerosos los royals que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. Alberto de Mónaco fue uno de los primeros jefes de Estado cuyo positivo trascendió. Más allá de unas molestias estomacales, el príncipe lo pasó sin mayores problemas, con el único fastidio de no poder ver a sus hijos, tal como confesó en una entrevista.

La enfermedad ha esquivado de momento a nuestra familia real, más allá de la cuarentena que ha debido guardar el rey emérito tras su contacto estrecho con Rafa Nadal, que posteriormente confirmaba su positivo. La PCR del monarca resultó negativa.

placeholder El príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Tom P. Whitby/Getty)
El príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Tom P. Whitby/Getty)

Peor fortuna corrió el príncipe Carlos de Inglaterra que contrajo coronavirus en marzo del año pasado sin que sus síntomas llegaran a ser preocupantes. "Tuve suerte en mi caso y salí de eso bastante a la ligera. Pero lo he tenido y puedo entender lo que otras personas han pasado", manifestó entonces.

A finales de 2021 surgían los hasta ahora últimos casos. Tras la preocupación por el estado de salud de la princesa Beatriz de Holanda, de 83 años, que pasaba la enfermedad aislada en el castillo de Drakensteyn, poco después conocíamos que era Mary de Dinamarca la que daba positivo en coronavirus.

placeholder La princesa Mary, en una imagen reciente. (EFE/Claus Rasmussen)
La princesa Mary, en una imagen reciente. (EFE/Claus Rasmussen)

"Su Alteza Real permanece aislada en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. No se ha encontrado infección en otros miembros de la familia", decía entonces el preceptivo comunicado oficial. Una lista que esperamos que, como para el resto de ciudadanos, deje de sumar positivos lo ante posible.

Corría el 10 de marzo de 2020 cuando conocíamos la noticia de que el primer miembro de una familia real europea se contagiaba de coronavirus en la entonces incipiente pandemia. "Es molesto, pero me siento bien. No es la peste negra", dijo entonces Carlos de Habsburgo-Lorena, el jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia.

Silvia de Suecia Mary de Dinamarca Coronavirus
El redactor recomienda