Es noticia
Menú
Así hemos vivido la Pascua Militar con los reyes Felipe y Letizia, minuto a minuto
  1. Casas Reales
TRADICIÓN DEL 6 DE ENERO

Así hemos vivido la Pascua Militar con los reyes Felipe y Letizia, minuto a minuto

Como cada año, ofrecemos los mejores momentos de la ceremonia castrense que tiene lugar en el Palacio Real de Madrid y que cuenta con la presencia de numerosas autoridades

Foto: Los Reyes durante el acto de la Pascua Militar. (LP)
Los Reyes durante el acto de la Pascua Militar. (LP)

13:17 Nos quedamos con esta imagen de don Felipe y doña Letizia abandonando el Salón del Trono del Palacio Real para cerrar nuestro directo

placeholder Felipe VI y Letizia abandonan el Salón del Trono tras presidir la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Palacio Real. (Mariscal/EFE)
Felipe VI y Letizia abandonan el Salón del Trono tras presidir la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Palacio Real. (Mariscal/EFE)

13:05 El acto ha finalizado tras el discurso del Rey, que ha vuelto a agradecer el esfuerzo de las fuerzas militares de nuestro país.

placeholder

12:51 Felipe VI también ha señalado el décimo aniversario del cese de las armas de ETA, ante la atenta mirada de todos los asistentes.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante el saludo protocolario. (Mariscal/EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante el saludo protocolario. (Mariscal/EFE)

12:46 El Rey toma la palabra para agradecer a la Guardia Civil, al ejército o al Ministerio de Defensa. "Siempre me gusta saludar a quienes tenéis más cerca en casa, pero a veces lejos por la misión encomendada", asegura aludiendo a los familiares del ejército. "Muchas gracias, señora ministra, por su intervención", añade.

placeholder El Rey, durante su discurso.(Twitter)
El Rey, durante su discurso.(Twitter)

12:42 Toma protagonismo en estos momentos, a través de su discurso, la ministra de Defensa Margarita Robles, cuyo broche en forma de lazo tampoco ha pasado desapercibido. Tampoco su elegancia con este modelo de color lavanda

placeholder La ministra de Defensa, Margarita Robles, pronuncia un discurso en el Salón del Trono del Palacio Real (Mariscal/EFE)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, pronuncia un discurso en el Salón del Trono del Palacio Real (Mariscal/EFE)

12:38 Nos encanta esta imagen del momento en el que el rey Felipe le da el broche a doña Letizia tras el percance. Nuestra compañera Nuria Tiburcio analiza el look de la Reina y esta anécdota en este artículo

placeholder El broche en la mano del Rey.(LP)
El broche en la mano del Rey.(LP)

12:33 Con este chaqué tan elegante hemos visto llegar al acto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

placeholder Pedro Sánchez durante la Pascua Militar. (LP)
Pedro Sánchez durante la Pascua Militar. (LP)

12:30 Los más observadores también se han fijado en el nuevo piercing de doña Letizia. En esta imagen podemos verlo con detalle

placeholder El nuevo agujero en la oreja de la reina doña Letizia. (LP)
El nuevo agujero en la oreja de la reina doña Letizia. (LP)

12: 21 Una de las anécdotas que se han vivido en estos momentos es la de la caída del broche de la reina doña Letizia, que enseguida ha podido recuperarlo gracias a la ayuda del Rey.

placeholder La caída del broche de la Reina, ayudada por el Rey. (LP)
La caída del broche de la Reina, ayudada por el Rey. (LP)

11:58 Casa Real ofrece también esta señal para todo aquel que quiera seguir en directo, vía Twitter, la ceremonia:

11: 55 Este jueves 6 de enero, los reyes Felipe y Letizia vuelven a ser los protagonistas al presidir la ceremonia de la Pascua Militar que tiene lugar en el Palacio Real. El acto castrense, todo un clásico del Día de Reyes en nuestro país, está este año condicionado por la pandemia pero todos los ojos estarán puestos en la reina doña Letizia. En este artículo repasamos quince de los modelos de la reina en las últimas Pascuas Militares de pasados años.

13:17 Nos quedamos con esta imagen de don Felipe y doña Letizia abandonando el Salón del Trono del Palacio Real para cerrar nuestro directo

Familia Real Española
El redactor recomienda