Letizia reaparece hoy en la Pascua Militar: analizamos los 15 looks elegidos estos años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia reaparece hoy en la Pascua Militar: analizamos los 15 looks elegidos estos años

Esta será la décimosexta ocasión en la que doña Letizia acuda a este acto, en el que debutó en 2005, aunque causó baja en 2006 y 2007 por estar de baja maternal

Foto: La reina Letizia en la Pascua Militar. (LP)
La reina Letizia en la Pascua Militar. (LP)

Como cada 6 de enero, se celebrará en el Palacio Real de Madrid la tradicional Pascua Militar, aunque, como en 2021, la ceremonia estará marcada por la pandemia del coronavirus. Aun así, de seguro que todos los ojos están puestos en doña Letizia. Para este acto castrense, cuya etiqueta exige traje largo para las damas, Su Majestad suele decantarse por estilismos bastante sobrios. Esta será la décimosexta ocasión en la que doña Letizia acuda a este compromiso, en el que debutó en 2005, aunque causó baja en 2006 y 2007 al encontrarse de baja maternal. Repasa con Vanitatis cuáles han sido sus 15 apuestas anteriores.

2005, 2008 y 2009

Para su primera Pascua Militar como Princesa de Asturias en enero de 2005, doña Letizia estrenó un dos piezas verde de Lorenzo Caprile formado por falda de terciopelo y chaqueta brocada.

placeholder Los entonces Príncipes de Asturias en 2005. (Getty)
Los entonces Príncipes de Asturias en 2005. (Getty)

Dos años más tarde, en 2008, volvió a llevar la chaqueta, pero esta vez la combinó con una falda larga de vuelo verde oliva con el que cambiaba el 'look' original. Ese año, Letizia sorprendió a todos con su nuevo peinado: una media melena.

placeholder Doña Letizia en 2008. (Getty)
Doña Letizia en 2008. (Getty)

En 2009 la ahora Reina volvió a llevar el mismo modelito sin ningún tipo de cambio respecto al año anterior. Solo su melena era más larga, de la misma medida que la lleva ahora.

placeholder La Reina en 2009. (Getty)
La Reina en 2009. (Getty)

2010

Doña Letizia acertó en 2010 con este 'look' firmado por Lorenzo Caprile. Aunque el diseño no es muy moderno, este dos piezas de terciopelo en rojo formado por chaqueta con pequeñas incrustaciones en el centro y falda larga le sentaba de maravilla a la esposa de Felipe VI. Los complementos también en rojo fueron un total acierto.

placeholder La Reina en 2010. (Getty)
La Reina en 2010. (Getty)

2011

En 2011 la entonces Princesa de Asturias recuperó de su armario un look azul de Felipe Varela. La chaqueta era de raso y la falda estaba formada con sobretela de tul formando relieves. Para completar su estilismo eligió una camiseta negra, que no acababa de casar con el resto del estilismo, unos salones azules de Magrit, los pendientes de estrella de Chanel y un chal en gris que no utilizó en ningún momento.

placeholder La Reina en 2011. (LP)
La Reina en 2011. (LP)

2012 y 2014

Este look tan sobrio lo lució tanto en 2012 como en 2014. Se trata de un vestido de terciopelo azul marino con cinturón y chaqueta entallada de color azul eléctrico, todo de Felipe Varela. Es de lo mejorcito que ha llevado en este acto militar. En las dos ocasiones que lo lució lo combinó con unos peep-toes azules de Magrit, una cartera de mano animal print de Mango y los pendientes de estrella de Chanel.

placeholder Letizia en la Pascua Militar de 2012. (LP)
Letizia en la Pascua Militar de 2012. (LP)

2013

Fue en 2013 cuando la entonces Princesa de Asturias estrenó este conjunto de Felipe Varela formado por camiseta gris oscuro, chaqueta entallada con detalle de pasamanería en blanco y falda larga negra. Para completar su look, doña Letizia tiró de fondo de armario y llevó un clutch plateado, también de su diseñador de cabecera, y unos 'peep-toes' a juego de Magrit. Como únicas joyas, lució los pendientes de estrella de Chanel, sus favoritos en aquella época.

placeholder La Reina en 2013. (Getty)
La Reina en 2013. (Getty)

2015 y 2017

Para su primer año como Reina presidiendo la Pascua Militar, en 2015, doña Letizia tiró de fondo de armario y recuperó este diseño de Felipe Varela realizado en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristal al tono en mangas y laterales. La elección de joyas fue un acierto: los pendientes largos de Tous elaborados en oro amarillo de 18 quilates.

placeholder Los Reyes en 2015. (Getty)
Los Reyes en 2015. (Getty)

También lo llevó en 2017 con el pelo recogido y unos pendientes de Coolook.

placeholder Letizia en la Pascua Militar de 2017. (LP)
Letizia en la Pascua Militar de 2017. (LP)

2016

En 2016 doña Letizia nos dejó un look'bastante acertado con esta nueva falda de Felipe Varela bordada con richelieu en hilo negro. La Reina la combinó con una camiseta también negra y una chaqueta blanca que ya había lucido anteriormente. Como complementos, eligió unos salones troquelados de Magrit, una cartera de mano de Reliquiae y unos pendientes de diamantes y perlas de Tous.

placeholder Letizia en la Pascua Militar de 2016. (LP)
Letizia en la Pascua Militar de 2016. (LP)

2018

Aunque creemos que el vestido de terciopelo tiene demasiados elementos -cuello bebé, botonadura en la zona del pecho, cinturón, mangas abullonadas y bordados en la falda- doña Letizia consiguió defender, y muy bien, este diseño en 2018 firmado por Felipe Varela. Los pendientes, de aguamarinas y diamantes, de Bulgari le hacían sumar varios puntos.

Letizia en la Pascua Militar de 2018. (Efe)

2019

El 2019 la Reina nos sorprendió, no ya con su estilismo, sino luciendo una importante joya para el acto: el broche de diamantes y perlas que forma parte del lote de pasar. En cuanto al look, repitió el vestido de terciopelo que había llevado en 2012 y 2014 y le añadió una chaqueta en tweed azul de Armani con el que consiguió un muy buen resultado.

placeholder Letizia en la Pascua Militar de 2019. (LP)
Letizia en la Pascua Militar de 2019. (LP)

2020

De rompe y rasga. Así estrenó el 2020 doña Letizia cuando nada hacía sospechar la pandemia que nos acechaba. La Reina estrenó este vestido tipo esmoquin en azul klein con escote cruzado terminado en botón joya y una raja con la que presumió de piernas. Su autoría es aún un misterio. Lo combinó con sus salones de ante azul de Nina Ricci y pendientes de oro blanco, diamantes y zafiros que pertenecieron a María de las Mercedes, condesa de Barcelona.

placeholder Letizia en la Pascua Militar de 2020. (LP)
Letizia en la Pascua Militar de 2020. (LP)

2021

Tras meses repitiendo ropa a causa de la pandemia, la Reina estrenaba su primera prenda en 2021: una blusa blanca de estilo oversize y manga larga con maxibotones negros. Pertenecía a la firma Maksu y la combinó con una falda tubo gris hasta los pies. A causa de las bajas temperaturas, la Reina se protegió en el patio de armas con la capa negra de Carolina Herrera. El resto de complementos los formaban unos salones con tiras cruzadas de Magrit en color plateado y una cartera de mano a juego con detalle joya de Felipe Varela

placeholder Los Reyes en la Pascua Militar de 2021. (LP)
Los Reyes en la Pascua Militar de 2021. (LP)
Vestidor de Letizia Rey Felipe VI Mango
El redactor recomienda