Es noticia
Menú
Irene Urdangarin reaparece en Vitoria tras varias semanas de discreto silencio
  1. Casas Reales
Antes de retomar sus clases

Irene Urdangarin reaparece en Vitoria tras varias semanas de discreto silencio

La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha vuelto a demostrar lo unida que está a su familia paterna recibiendo el nuevo año junto a ellos

Foto: Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)
Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Ni siquiera las primeras navidades de Iñaki Urdangarin junto a su familia tras obtener el tercer grado y con él la semilibertad han hecho que el matrimonio y sus hijos se desprendan de su habitual perfil bajo frente a los medios. El último miembro de la familia en ser 'cazado' por los fotógrafos ha sido Irene Urdangarin, saliendo de la casa que posee en Vitoria su tía Lucía.

En la ciudad vasca han recibido unidos, con discreción y en familia, al año nuevo, demostrando una vez más los fuertes lazos que les unen a la familia política de la Infanta. Una unidad que ya se manifestaba hace casi un mes cuando veíamos cómo, tratando de pasar desapercibidos, la infanta Cristina junto a Juan e Irene acudían a Barcelona para apoyar a Pablo Urdangarin en el último partido del año con su equipo de balonmano.

placeholder  Irene Urdangarin recibía el año nuevo junto a su familia paterna en Vitoria. (Contacto)
Irene Urdangarin recibía el año nuevo junto a su familia paterna en Vitoria. (Contacto)

Las vacaciones navideñas las pasaba la familia al completo disfrutando de una de sus grandes pasiones: el esquí. Para ello viajaban hasta Baqueira Beret después de mucho tiempo sin aparecer por esta emblemática estación de los Pirineos, como te desvelamos entonces en Vanitatis.

Una escapada muy especial, ya que la última vez que se deslizaron juntos por sus pistas fue en el invierno de 2016, poco antes de que la Audiencia de Palma condenara a Urdangarin y absolviera a la Infanta por su implicación en el caso Nóos.

placeholder Irene Urdangarin, paseando por Vitoria. (Contacto)
Irene Urdangarin, paseando por Vitoria. (Contacto)

Tras disfrutar de la nieve, Iñaki, Cristina y sus cuatro hijos despedían el año en Vitoria junto a la familia Urdangarin, que se ha convertido en su gran apoyo en los momentos más complicados de estos últimos años. De paseo por las calles de la ciudad alavesa es donde hemos podido ver estos días a Irene, que a sus 16 años sigue manteniendo un bajo nivel de exposición mediática.

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty/Dia Dipasupil)

Estos sin duda entrañables momentos familiares tocan, sin embargo, ahora a su fin, ya que Irene, que es la única de sus hermanos que vive con su madre en Ginebra, empieza sus clases el próximo lunes 10 de enero, tal y como ha podido comprobar Vanitatis.

placeholder  Infanta Cristina e Irene Undargarin. (Cordon Press)
Infanta Cristina e Irene Undargarin. (Cordon Press)

Este trajín de viajes por Europa es algo que durante los últimos tiempos ha sido habitual para la joven. Mientras su padre estaba en la prisión abulense de Brieva, solía realizar discretos desplazamientos hasta España en solitario para poder verle.

Desde que Iñaki Urdangarin abandonara la cárcel, ahora sus viajes más frecuentes son a Barcelona, donde reside su hermano Pablo. Según confirman a este medio quienes conocen a la familia, la infanta Cristina viaja a menudo con ella a la Ciudad Condal.

placeholder Victoria Federica e Irene Urdangarin. (LP)
Victoria Federica e Irene Urdangarin. (LP)

Pero muchas otras veces Irene viaja sola, momentos que aprovecha para verse con sus amigas, que en Barcelona tiene muchas, y también con su familia, la de Ana Urdangarin, la mayor de los hermanos del exduque. Carlota Gui Urdangarin, por ejemplo, vivió un tiempo en Ginebra con sus tíos y sus primos, con lo que los lazos entre ellos son muy fuertes.

Como fuertes son los lazos que unen a la que dicen es la nieta favorita de la reina Sofía con otra de sus primas, Victoria Federica. Su relación siempre ha sido muy buena y, aunque ambas parecen no tener mucho contacto con Leonor y Sofía, entre ellas sí existe un gran vínculo que ha quedado demostrado cada vez que la hija pequeña de la infanta Cristina visita España. También con sus mensajes en las redes sociales han dejado muestras de su excelente sintonía.

Ni siquiera las primeras navidades de Iñaki Urdangarin junto a su familia tras obtener el tercer grado y con él la semilibertad han hecho que el matrimonio y sus hijos se desprendan de su habitual perfil bajo frente a los medios. El último miembro de la familia en ser 'cazado' por los fotógrafos ha sido Irene Urdangarin, saliendo de la casa que posee en Vitoria su tía Lucía.

Irene Urdangarin Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda