Es noticia
Menú
La reina 'rock and roll': la prensa internacional analiza la reaparición de Letizia
  1. Casas Reales
Familia real española

La reina 'rock and roll': la prensa internacional analiza la reaparición de Letizia

Los medios extranjeros destacan la elegancia de doña Letizia en el desfile de la Pascua Militar, su nuevo piercing y el pequeño incidente con la joya caída al suelo

Foto: Los Reyes de España, durante la Pascua Militar. (Getty/Carlos Álvarez)
Los Reyes de España, durante la Pascua Militar. (Getty/Carlos Álvarez)

La ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid supuso un homenaje a la tarea desarrollada por las Fuerzas Armadas en el último año ante emergencias como el volcán de La Palma o la pandemia.

Por esta labor, Felipe VI expresaba su "orgullo, aprecio y gratitud" por la cercanía mostrada a la ciudadanía. Sin embargo, detalles más curiosos y estilísticos son los que más han llamado la atención de la prensa internacional, sobre todo los relacionados con la reina Letizia.

placeholder La reina Letizia, en la plaza de la Armería durante la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Palacio Real. (EFE/Chema Moya)
La reina Letizia, en la plaza de la Armería durante la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Palacio Real. (EFE/Chema Moya)

En Francia, 'Gala' ha destacado el nuevo piercing que lucía nuestra monarca, comparándola con Rania de Jordania y su afición a coleccionar joyas en sus orejas y calificándola en el titular como 'reina rock and roll'.

placeholder El estilo rockero de la reina en 'Gala'.
El estilo rockero de la reina en 'Gala'.

El medio galo continúa diciendo sobre ella que es "decididamente moderna", mientras describía su peinado como "un moño elegante" que "permitió a sus fans notar un pequeño cambio en el estilo real" luciendo sus nuevos piercings en su oreja izquierda.

También en el país vecino, 'Paris Match' comentaba con lujo de detalles y profusión de fotos la reaparición de Letizia este nuevo año y destacaba que "sorprende con un detalle en su look", en referencia también al piercing.

placeholder  El análisis del look royal en 'Paris Match'.
El análisis del look royal en 'Paris Match'.

Como dato histórico añadido, el prestigioso medio añadía que esta ceremonia tenía su origen en el reinado de Carlos III, "cuando el 6 de enero de 1782 reconquistó la ciudad de Mahón, en la isla de Menorca, a las tropas británicas que la habían ocupado".

En Inglaterra, el 'Express' llevaba a su titular el pequeño incidente que sufría Letizia cuando su broche caía al suelo y era su esposo, caballeroso, el encargado de devolvérselo. "La reina, de 49 años, necesitó la ayuda de su marido para recuperar la joya mientras la pareja aparecía en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid", rezaba el texto que acompañaba a la foto del percance.

placeholder  La vuelta al trabajo de Letizia en 'Hello'.
La vuelta al trabajo de Letizia en 'Hello'.

También en el Reino Unido, 'Hello Magazine' prefería centrarse en el outfit real asegurando que la monarca "lució un impresionante vestido azul marino de satén, que combinó con una capa negra para las frías temperaturas de enero. Peinó su cabello castaño en un elegante moño bajo y lució unos pendientes de aro, así como lo que parecía ser un nuevo piercing en su oreja izquierda".

En Alemania, el diario 'Stern' calificó de "avería real" el momento en el que "el rey Felipe se puso en cuclillas frente a la reina" mientras "daban la bienvenida al año nuevo". La noticia añadía que la asturiana "había elegido un broche de la historia familiar de la realeza para acompañar su vestido azul oscuro. Pero este cobró vida y cayó al suelo. Sin más preámbulos, el monarca recoge la joya. Entonces puede comenzar la ceremonia".

placeholder  La elegancia de la reina en 'DiLei'.
La elegancia de la reina en 'DiLei'.

Terminamos este periplo royal en Italia, donde la revista 'DiLei' sentencia que Letizia "apuesta por la sencillez" con un vestido que califican como "una obra maestra de la elegancia".

"Año nuevo, elegancia antigua", prosigue diciendo el medio transalpino, deshaciéndose en elogios hacia nuestra Reina, asegurando que "lució una vez más su inigualable clase, eligiendo un vestido que combina sobriedad y elegancia al mismo tiempo".

La ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid supuso un homenaje a la tarea desarrollada por las Fuerzas Armadas en el último año ante emergencias como el volcán de La Palma o la pandemia.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda