Pippa Middleton también adora el total look en rojo, como su hermana Kate
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Pippa Middleton también adora el total look en rojo, como su hermana Kate

La pequeña del clan Middleton también es un icono de estilo en Inglaterra y su última aparición pública nos demuestra que tiene mucho en común con la duquesa de Cambridge a nivel de moda

Foto: Pippa Middleton junto a su marido, James Matthews. (Gtres)
Pippa Middleton junto a su marido, James Matthews. (Gtres)

Desde que la vimos en la boda del príncipe Guillermo hace diez años, no hemos parado de seguirle los pasos fashion. Inauguramos su book de 2022 con este titular: 'Pippa Middleton adora el total look rojo, como su hermana Kate'. Nos queda claro, las hijas de Carole y Michael bien podrían intercambiarse algunas prendas de su armario porque comparten gustos comunes, como la devoción por la tonalidad más pasional del Pantone. La duquesa de Cambridge lo demostró por última vez en uno de los retratos de su 40 cumpleaños con su vestido de Alexander McQueen y también en el concierto de Navidad, con su abrigo de Catherine Walker. Podríamos citar más ejemplos y no acabaríamos porque ella es la reina del rojo, sin duda.

Pero en esta ocasión la protagonista es Pippa, que asistió acompañada de su marido, el expiloto James Matthews, a ver 'Luzia', el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la riqueza de la cultura mexicana, en Londres. La vimos llegar muy sonriente con un total look red ideal: jersey de punto, pantalones tipo sastre, salones y clutch, todo a juego. Solo rompía la monocromía el abrigo negro que llevaba encima. ¿Era de estreno? Pues en realidad no, porque ya se lo había puesto en 2019, aunque aquella vez prefirió aderezarlo con zapatos y cartera de mano azules. Ahora, para la rentrée de su conjunto estrella, ha seguido la pauta de estilo de su hermana, que suele llevar el rojo en su máxima expresión, pues es uno de sus colores favoritos. No son las hermanas Middleton las únicas que nos regalan total looks en este tono, desde nuestra reina, Letizia, hasta Máxima de Holanda, pasando por Meghan Markle, todas forman parte del equipo 'royal red'.

placeholder Pippa Middleton y James Matthews, en el Cirque du Soleil. (Gtres)
Pippa Middleton y James Matthews, en el Cirque du Soleil. (Gtres)

El outfit de Pippa Middleton bien podría haberlo llevado la duquesa en alguno de sus actos oficiales menos protocolarios, pues tiene todo lo que a ella le gusta: aire masculino, tacones y sencillez. En su caso, si hubiera optado por contrarrestar las prendas principales con otro tono, seguramente hubiera elegido el nude, pues es otra de las combinaciones que no se cansa de lucir. El dúo de falda plisada de Christopher Kane y jersey de cuello vuelto de Ralph Lauren, con salones maquillaje de la misma marca que llevó en octubre lo deja claro.

Mientras esperamos a que Kate retome su agenda este 2022, buceamos en el estilo de la pequeña del clan y encontramos curiosidades. Es una gran fan de Alexa Chung, no solo como it girl, especialmente en su faceta de diseñadora. Uno de los abrigos que más se pone está diseñado por ella y es de estampado inglés en blanco y negro. La duquesa de Cambridge prefiere el tartán en rojo, claro.

En su vida diaria, Pippa siempre elige looks urbanos y sencillos, con vaqueros y deportivas, pero cuando tiene grandes eventos, como por ejemplo una boda, es donde se luce como ella sabe. Su vestido blanco en el 'sí, quiero' de los duques de Cambridge creado por Sarah Burton para Alexander McQueen, como el de novia de Kate, dio la vuelta al mundo y consiguió casi eclipsar a la verdadera protagonista.

Desde entonces, ha demostrado que tiene el don de ser la invitada perfecta y más estilosa de todos los enlaces a los que asiste. Para el del príncipe Harry y Meghan, el 19 de mayo de 2018, escogió un vestido verde pastel con grandes flores y de largo midi de The Fold con un tocado. En el de Eugenia de York, unos meses más tarde, brilló con su look premamá con un vestido verde botella de Emilia Wickstead, luciendo su prominente barriguita y sin prescindir de los taconazos ni del sombrero. Pero es en las ceremonias que nada tienen que ver con la familia real cuando saca su vena más versátil pasando del estilo bohemio con creaciones de Erdem, como el vestido que llevó a la boda de unos amigos, o el retro-lady de Kate Spade, con el que deslumbró en otra ocasión.

Kate Middleton Alexander McQueen
El redactor recomienda