Es noticia
Menú
La emoción de Margarita de Dinamarca: la cena sorpresa de sus hijos, nueras y nietos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

La emoción de Margarita de Dinamarca: la cena sorpresa de sus hijos, nueras y nietos

La cena estuvo repleta de simbología en honor a la reina. Se preparó en secreto mientras Margarita II atendía otros actos oficiales fuera de Palacio

Foto: La cena sorpresa en honor a la reina Margarita de Dinamarca. (IG @detdanskekongehus)
La cena sorpresa en honor a la reina Margarita de Dinamarca. (IG @detdanskekongehus)

La jornada de celebración de los 50 años en el trono de la Reina de Dinamarca ha tenido un inesperado broche de oro. A la reina Margarita le esperaba una gran sorpresa. Sus dos hijos, sus dos nueras y sus ocho nietos le habían reservado una cena de gala secreta en el pabellón de Christian VII, uno de los cuatro edificios que componen el complejo real de Amalienborg.

Una cena de gala de bienvenida a altos dignatarios del Reino de Dinamarca e invitados reales de toda Europa estaba programada para celebrar los 50 años de reinado de la reina Margarita, pero esta y otros actos fueron cancelados debido a la crisis sanitaria.

Foto: La princesa Mary, en una imagen de archivo. (Reuters/Olafur Steinar Gestsson)

Como consuelo, los hijos y nietos de la reina Margarita II organizaron en secreto una cena de gala más modesta pero no por ello poco emotiva. El príncipe heredero Federico y la princesa Mary estuvieron presentes con sus cuatro hijos: el príncipe Christian, la princesa Isabella y los mellizos que celebraron su undécimo cumpleaños hace unos días, el príncipe Vincent y la princesa Josephine.

El príncipe Joaquín y la princesa Marie regresaron de Francia con sus dos hijos: el Príncipe Henrik y la Princesa Athena. Por su parte, el príncipe Nicolás y el príncipe Félix, los hijos mayores del príncipe Joaquín, fruto de su primer matrimonio, no podían faltar a esta cena en honor a su abuela, a la que están tan unidos.

La princesa Benedicta, hermana de Margarita II, se sentó junto a su sobrino y, como todos los demás miembros de la familia, lució la medalla conmemorativa del Jubileo de Oro recibida ese mismo día. Todos los empleados de la Corte también recibieron esta condecoración y la portaron con orgullo durante el servicio. Se trata de una pieza dorada con una corona en la parte superior. En la cara delantera aparece la monarca rodeada de los tres leones que custodian la entrada del castillo de Rosenborg. La cara posterior está grabada con el monograma de la Reina junto a la Orden de Dannebrog y la Orden del Elefante. Además, aparece la inscripción '14 de enero de 1972 - 14 de enero de 2022'.

A esta cena sorpresa solo faltó la reina Ana María de Grecia, la segunda hermana de Margarita II, incapaz de viajar a Dinamarca tras la infección por coronavirus de su marido, el rey Constantino II .

La reina Margarita fue invitada al parlamento por la mañana y luego visitó con su familia a la tumba de sus padres, el rey Federico IX y la reina Ingrid, junto a la catedral de Roskilde. En Palacio, aprovecharon la ausencia de todos para preparar una hermosa mesa sin que ella se percatase de ello.

placeholder La reina Margarita de Dinamarca. (Kongehuset/Morten Abrahamsen)
La reina Margarita de Dinamarca. (Kongehuset/Morten Abrahamsen)

Al observar los menús y los detalles sobre la mesa, vemos el monograma de la pareja heredera, lo que indica que Federico y Mary son oficialmente los organizadores de la velada.

También se puede apreciar sobre el mantel blanco el diseño del elefante adosado a su torre, que recuerda a los símbolos de la Orden del Elefante.

Para la ocasión, se colocó sobre la mesa la vajilla danesa más exclusiva, llamada Flora Danica, que había sido guardada cuidadosamente y exhibida detrás de vitrinas desde que se utilizó por última vez en 1990 durante la gala organizada por el 80 cumpleaños de la Reina Ingrid.

Fue creado a finales del siglo XVIII por la Real Fábrica de Porcelana de Copenhague. En las piezas de este servicio se han pintado a mano y a tamaño natural plantas y flores típicas de Dinamarca. El nombre Flora Danica, que significa "flores danesas" en latín, hace referencia al título del libro del mismo nombre, que enumera todas las flores del país.

La jornada de celebración de los 50 años en el trono de la Reina de Dinamarca ha tenido un inesperado broche de oro. A la reina Margarita le esperaba una gran sorpresa. Sus dos hijos, sus dos nueras y sus ocho nietos le habían reservado una cena de gala secreta en el pabellón de Christian VII, uno de los cuatro edificios que componen el complejo real de Amalienborg.

Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda