Es noticia
Menú
Harry, su inminente primera entrevista en 2022 y el temor de Palacio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry, su inminente primera entrevista en 2022 y el temor de Palacio

El hijo menor de Carlos de Inglaterra ya tiene fecha y motivo para ofrecer nuevas declaraciones

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo.(Getty)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo.(Getty)

El príncipe Harry ya ha elegido cómo, cuándo y por qué quiere realizar su primera entrevista del 2022. Ha sido el periodista y amigo personal de los Sussex Omid Socbie el que ha revelado vía Twitter todos los detalles.

El hijo menor del príncipe Carlos aparecerá el 3 de febrero para colaborar con BetterUp, la empresa emergente de salud mental con sede en California y en la que ejerce un papel como 'director de impacto', en una cumbre virtual.

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)

BetterUp ofrece a las empresas entrenamiento para sus empleados sobre temas que van desde la aptitud mental hasta la nutrición y la crianza de los hijos. Su aplicación cuesta alrededor de 210 euros al mes para cada usuario. En diciembre, Harry ofreció detalles sobre su papel en esta empresa. Explicó que el mundo estaba en el "comienzo del despertar de la salud mental" y habló sobre "seguir siendo pionero en la conversación".

placeholder El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)
El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)

BetterUp impulsará ahora su iniciativa #Innerwork como "un esfuerzo consciente y atento para organizar el yo interior". Se trata, tal y como explican desde la empresa, de “participar en actividades que recargan, reinspiran y reavivan un sentido de propósito. Es el trabajo dedicado a ordenar tu mente”. Dentro de este marco se producirá la charla de Harry.

El príncipe hablará de historias y desafíos personales que ha tenido que afrentar en su vida, lo que hace pensar que pueden surgir nuevas revelaciones sobre la familia real británica.

El duque ya ofreció una serie de entrevistas explosivas en 2021. En ellas descubrió detalles de su distanciamiento con su padre y acusó de racismo a un miembro anónimo de la familia real. Por eso, no es de extrañar que cada vez que se anuncia que Harry se va a sentar para ofrecer una entrevista o para dar declaraciones, el palacio de Kensington tiemble.

La reaparición del hermano del príncipe Guillermo en este 2022 para hablar de salud mental no es el único asunto que mantendría en estos momentos intranquila a la familia del príncipe. Desde Reino Unido ya se están preparando para las memorias de Harry, que se publicarán a finales de este año. Al respecto, el esposo de Meghan Markle prometió ofrecer un relato "exacto y completamente veraz" de su vida, escribiendo como "el hombre en el que se ha convertido".

placeholder El príncipe Harry. (Getty)
El príncipe Harry. (Getty)

Fue la propia editorial, Random House, una de las más potentes a nivel mundial, la que anunció la publicación de estas memorias. Lo hizo el 19 de julio a través de este mensaje: “¡Noticia de última hora! Random House tiene el honor de anunciar la publicación a nivel mundial de las memorias del príncipe Harry, el duque de Sussex, que verán la luz a finales de 2022. Se trata de una reflexión íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el príncipe Harry, que compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formar su personalidad. Haciendo un recorrido por su vida pública desde su infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado al convertirse en esposo y padre, el príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador, que muestra a los lectores que detrás de todo lo que creen saber se esconde una historia humana inspiradora, valiente y edificante”.

placeholder El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)

En este sentido, es más que probable que formen parte del libro detalles de su infancia y juventud durante y después de la ruptura del matrimonio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales, el período de la muerte de Lady Di y sus consecuencias, la relación de Harry con Camilla y su vínculo con novias pasadas.

Habrá que esperar para saber cómo serán recibidas por el público las nuevas palabras que el nieto de Isabel II pronunciará el próximo 3 de febrero. La última vez que Harry concedió una entrevista desde su puesto en BetterUp fue muy criticado en las redes sociales. Se le tildó de privilegiado e hipócrita después de aconsejar a las personas que dejaran sus trabajos para mejorar su salud mental.

El príncipe Harry ya ha elegido cómo, cuándo y por qué quiere realizar su primera entrevista del 2022. Ha sido el periodista y amigo personal de los Sussex Omid Socbie el que ha revelado vía Twitter todos los detalles.

Príncipe Harry
El redactor recomienda