Es noticia
Menú
Así luce Letizia las grandes firmas internacionales: de Chanel a Valentino pasando por Prada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Así luce Letizia las grandes firmas internacionales: de Chanel a Valentino pasando por Prada

Valentino se ha sumado a la larga lista de diseñadores internacionales en los que ha confiado doña Letizia

Foto: La reina Letizia, de Valentino. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La reina Letizia, de Valentino. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La noticia de la semana en el mundo royal, y eso que solo estamos a martes, es que doña Letizia recuperó para la recepción al cuerpo diplomático un vestido de Valentino que perteneció a su suegra, la reina Sofía. Fue en 1977 cuando la ahora emérita llevó este vestido del diseñador italiano en una visita de Estado a Alemania. Cuarenta y cuatro años después, ha sido su nuera la que ha aparecido en el Palacio Real luciendo aquel modelo. Un vestido formado por cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ligeramente abullonadas, con un delicado bordado de flores en color rosa y con hojas verdes, del mismo tono de la falda.

Valentino se suma así a la lista de diseñadores internacionales en los que ha confiado doña Letizia. Son muchas las grandes firmas que tienen un hueco en el vestidor de Su Majestad, desde Chanel hasta Stella McCartney pasando por Armani, Yves Saint Laurent o Hermès.

placeholder La Reina, con un vestido de Valentino. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La Reina, con un vestido de Valentino. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Chanel

La Reina no tiene ninguna prenda de ropa de la maison francesa, al menos que sepamos, pero sí dos pares de pendientes: los de estrella, que lucía tanto durante su etapa como Princesa de Asturias, y estos de la fotografía, llamados Plumme, que representan una pluma realizada con diamantes y oro blanco. Su precio es de 6.400 euros.

placeholder La Reina, con pendientes de Chanel. (LP)
La Reina, con pendientes de Chanel. (LP)

Bottega Veneta

La Reina guarda en su armario este vestido azul de la firma italiana, con bordado de mariposas, manga corta, escote en 'V', falda plisada y largo midi. Lo tiene desde 2017, y al año siguiente añadió a su vestidor el mítico modelo Knot negro, el clutch de moda entre las celebrities y royals.

placeholder La Reina, con vestido de Bottega Veneta.
La Reina, con vestido de Bottega Veneta.

Burberry

Doña Letizia había lucido durante su etapa como Princesa muchas prendas de Burberry, incluidos bolsos, pero quizás el modelo más icónico de la firma británica sea el que llevó en su visita de Estado a Reino Unido: un vestido estilo trench en burdeos que le sentaba como un guante.

placeholder La Reina, vestida de Burberry. (EFE)
La Reina, vestida de Burberry. (EFE)

Stella McCartney

Con la boca abierta nos dejó doña Letizia en 2018 al aparecer en el 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda con este impresionante vestido rojo con capa de la firma de la hija del miembro de The Beatles. Un diseño de alfombra roja para uno de los momentos más top de nuestra Reina.

placeholder Letizia de Stella McCartney. (Getty Images/Patrick van Katwijk)
Letizia de Stella McCartney. (Getty Images/Patrick van Katwijk)

Armani

Giorgio Armani fue el diseñador elegido para uno de sus grandes días: el anuncio de su compromiso matrimonial con don Felipe en 2003. Un dos piezas blanco del que aún se sigue hablando -y más después de que lo rescatara de nuevo en 2019 en Marruecos-. La Reina guarda en su armario prendas de las distintas líneas de la firma italiana: Armani Privé, Armani Collezioni, Giorgio Armani y Emporio Armani. ¿Su último estreno? Este vestido negro de líneas rectas que lució en la visita de Italia a España.

placeholder La Reina, de Giorgio Armani. (LP)
La Reina, de Giorgio Armani. (LP)

Nina Ricci

Puig, la empresa de moda española, posee Carolina Herrera entre sus firmas, así como Nina Ricci. De ahí que sea tan habitual ver a la Reina vistiendo los diseños de estas dos firmas. Aunque de Ricci tiene muchas menos prendas que de Herrera, lo cierto es que algunas son tan recordadas como este vestido de rayas verticales en distintos tonos con el que causó sensación.

placeholder Letizia, de Nina Ricci. (LP)
Letizia, de Nina Ricci. (LP)

Salvatore Ferragamo

Doña Letizia es muy fan del rojo, y en su armario tiene numerosos vestidos de ese color. En 2019 se unía este Ferragamo, de estilo camisero, con originales mangas y largo midi. El diseño pertenece la colección primavera-verano 2019 de la firma italiana y estaba valorado en 1.650 euros.

placeholder Letizia, de Ferragamo. (EFE/Emilio Naranjo)
Letizia, de Ferragamo. (EFE/Emilio Naranjo)

Jimmy Choo

Esta firma de complementos no podía faltar en el vestidor de Su Majestad, quien en 2019 estrenó estas sandalias, de nombre Misty, en cuero de color dorado con tacón stiletto alto y cierre con correa en el tobillo con hebilla lateral. Su precio es de 675 euros. Guarda también una pequeña cartera de mano negra de Choo.

placeholder Letizia, con sandalias de Jimmy Choo.
Letizia, con sandalias de Jimmy Choo.

Manolo Blahnik

Tres son los pares de 'manolos' que la Reina posee. Los primeros, dorados, los lució en 2006 en el bautizo de Leonor, y tuvieron que pasar 14 años de nuevo para verla sobre unos Blahnik, estos de estilo slingback, con vinilo y ante negro. Los otros, de piel de serpiente, los estrenó también en 2019.

placeholder La Reina, calzando unos manolos.
La Reina, calzando unos manolos.

Prada

Los salones de Prada, que tiene tanto en negro como en nude, se han convertido en unos de los favoritos de la Reina. Los suele lucir en sus actos oficiales, combinándolos casi con todo.

placeholder La Reina, con salones de Prada. (LP)
La Reina, con salones de Prada. (LP)

Hermès

En 2006, en Portugal, la Reina llevó por primera y última vez este Birkin. Tener uno de estos bolsos convierte al poseedor en un privilegiado que ha tenido que pasar por una interminable lista de espera, aunque en el caso de doña Letizia se desconoce si por su posición tuvo que seguir este proceso o fue un regalo de la firma. La pregunta es... ¿por qué no lo ha vuelto a llevar?

placeholder Doña Letizia, con el Kelly de Hermès. (LP)
Doña Letizia, con el Kelly de Hermès. (LP)

Yves Saint Laurent

La Reina tiene varios modelos de la firma, entre ellos está este en color crudo con el que fue fotografiada en una cena con su padre y la esposa de este antes de la boda real. Es el mítico modelo Mala Mala Mombasa, valorado en 2.000 euros, y se lo vimos en 2005 y de nuevo en 2012 en la entrega del premio Cervantes.

placeholder El bolso de Yves Saint Laurent. (Getty Images/Carlos Álvarez)
El bolso de Yves Saint Laurent. (Getty Images/Carlos Álvarez)

La noticia de la semana en el mundo royal, y eso que solo estamos a martes, es que doña Letizia recuperó para la recepción al cuerpo diplomático un vestido de Valentino que perteneció a su suegra, la reina Sofía. Fue en 1977 cuando la ahora emérita llevó este vestido del diseñador italiano en una visita de Estado a Alemania. Cuarenta y cuatro años después, ha sido su nuera la que ha aparecido en el Palacio Real luciendo aquel modelo. Un vestido formado por cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ligeramente abullonadas, con un delicado bordado de flores en color rosa y con hojas verdes, del mismo tono de la falda.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda