Es noticia
Menú
Pablo Urdangarin da la cara: "Nos vamos a querer igual, es algo que hablaremos en casa"
  1. Casas Reales
EN EL PUNTO DE MIRA

Pablo Urdangarin da la cara: "Nos vamos a querer igual, es algo que hablaremos en casa"

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin da sus primeras declaraciones tras las fotos publicadas por 'Lecturas' de su padre con una mujer

Foto:  Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)
Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)

"Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual. Es algo que hablaremos en casa". Estas son las declaraciones que ha realizado Pablo Urdangarin después de que 'Lecturas' publicara unas imágenes de su padre con una mujer en el País Vasco Francés, en Bidart, donde la infanta Cristina y él tienen una casa.

Son unas palabras muy elocuentes para el joven jugador de balonmano, quien de manera muy educada no ha querido eludir las preguntas de los reporteros que le han abordado a propósito de la situación de Iñaki Urdangarin.

Pablo Urdangarin no ha escurrido el bulto y sus palabras suenan a una confirmación en toda regla de que las imágenes publicadas por 'Lecturas' han tenido un impacto en la vida familiar.

Ha sido la periodista Pilar Eyre quien ha firmado el reportaje de la revista y en una intervención en 'Espejo público' ha manifestado que estas fotografías llegaron ayer a Zarzuela, donde se habrían estado analizando, pero Casa Real no se ha pronunciado al respecto.

placeholder Lecturas.
Lecturas.

No ha querido pronunciarse la infanta Elena ante las preguntas que le han hecho los periodistas a su llegada al trabajo, pero conforme pasaban las horas esta mañana y no había comunicado oficial, dejaban de tener fuste otras hipótesis que se manejaban sobre la identidad de la mujer, que algunos relacionaban con el entorno familiar del que fuera yerno de los Reyes eméritos.

Desde la publicación de estas imágenes, se ha producido un terremoto informativo y ha salpicado a todas las tertulias televisivas en las que se ha enfatizado el esfuerzo que ha hecho la infanta Cristina para mantener su matrimonio en marcha, pese a que algunos miembros de su familia habrían apostado por una separación hace ya tiempo.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han pasado estas fiestas navideñas en Vitoria y nada hacía presagiar una información de estas características, que, sin duda, pone de nuevo en el punto de mira a la familia del rey Felipe VI.

placeholder Iñaki Urdangarin, en Vitoria. (EFE/David Aguilar).
Iñaki Urdangarin, en Vitoria. (EFE/David Aguilar).

Hoy esta noticia bomba llegaba mientras los reyes Felipe y Letizia acudían como cada año a la inauguración de Fitur, pero, como es lógico, no era esperable que se pronunciaran sobre algo que pertenece al ámbito privado de la hermana del monarca.

La infanta Cristina sigue viviendo en Ginebra y él en Vitoria, pero esto no se había interpretado como un indicio de que su relación podía estar atravesando una crisis, aunque la periodista y finalista del Premio Planeta aseguraba esta mañana que es una información que en la publicación se manejaba desde hace dos años, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha producido el elemento gráfico que tanto está dando que hablar.

¿Habrá próximamente comunicado de las partes implicadas? Pues es una incógnita, aunque diversos comentaristas especializados en casas reales dan por hecho que podría ser así. Posiblemente ya no estaríamos hablando de "un cese temporal de la convivencia", el eufemismo que se generó para anunciar la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, sino del anuncio de una separación en toda regla.

No es la primera vez que se ha hablado de presuntas infidelidades de Iñaki Urdangarin y, sin embargo, la infanta Cristina ha seguido firme contra viento y marea a su lado. Habrá que esperar acontecimientos, una vez que gestionen el asunto intramuros, como ha anunciado Pablo Urdangarin.

"Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual. Es algo que hablaremos en casa". Estas son las declaraciones que ha realizado Pablo Urdangarin después de que 'Lecturas' publicara unas imágenes de su padre con una mujer en el País Vasco Francés, en Bidart, donde la infanta Cristina y él tienen una casa.

En el punto de mira
El redactor recomienda